21 May 2022

Meraki, la fusión entre peluquería y escultura

La exposición pop-up ‘Meraki’ reúne en Mataró (Barcelona) a 12 artistas de la peluquería que crearon 12 auténticas piezas de arte de inspiración escultórica.

‘Meraki’ es una exposición de carácter pop-up que fusiona la peluquería y la escultura, que tuvo lugar los días 16 y 17 de enero en la Sala del Col·legi d’Aparelladors de Mataró i Maresme, dentro de la programación de Cultura Mataró. Esta fantástica exposición fue organizada por el Gremi Perruqueria Mataró en colaboración con el ayuntamiento de esta misma ciudad de la provincia de Barcelona. En el marco de esta interesantísima e inspiradora muestra, 12 profesionales de la peluquería de Mataro realizaron fabulosas creaciones inspiradas en las obras de 12 artistas escultores de la entidad local Associació Sant Lluc per l’Art.

El origen de ‘Meraki’ cabe encontrarlo hace unos 5 años, cuando Rosi Jiménez, peluquera miembro del Gremi Perruqueria Mataró, estaba cursando el grado superior de Asesoría de Imagen y tenía que presentar un proyecto de fin de grado. En ese momento, concibió una fusión artística entre peluquería y pintura que terminó cuajando en una exposición donde diversos peluqueros llevaron a cabo peinados basados en la inspiración que le podía transmitir un cuadro creado por un pintor con una temática abstracta. El resultado fue todo un éxito y por ello en esta ocasión se ha decidido continuar con el proyecto pero, en esta ocasión, fusionando peluquería y esculturas cedidas por la Associació Sant Lluc per l’Art, en lugar de pinturas.

Esta nueva exposición pop-up en la Sala del Col·legi d’Aparelladors de Mataró i Maresme ha vuelto a ser todo un éxito de público. Y es que la profesional de la peluquería suele ser una persona apasionada de su oficio, cada peinado que lleva a cabo es único y, por lo tanto, su talante artístico es algo que lleva dentro de su día a día creativo.

‘Meraki’ es una palabra que procede del griego y que define perfectamente el proceder del creador artesano: significa poner el alma, el corazón y la creatividad en aquello que nos apasiona… LA PELUQUERÍA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,288SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir