25 May 2022

Rubios 2022: los favoritos de Raquel Saiz

Si hay un color que nos encanta son los rubios. Y este 2022, afortunadamente, existen múltiples opciones que consiguen hacer destacar nuestra imagen y, sobre todo, el rostro.

Los rubios en 2022 rejuvenecen, dan luz y nos actualizan, por eso son siempre tendencia. Raquel Saiz es una apasionada de los rubios y nos explica cuáles son las propuestas para el año que viene.

Rubios nórdicos, luz extrema

Los platinos y tonos nieve aparecen cada invierno para insuflarnos su magia. “Ofrecen una luminosidad muy intensa y por ello necesitamos conseguirlo paulatinamente si la base es oscura. Una forma de darle un fácil mantenimiento es crear un efecto raíz en un tono más oscuro que encaje perfectamente con los matices más rubios“, asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Cómo conseguir diferentes efectos

Para conseguir un color personalizado y diferente debemos recurrir a diferentes técnicas. “En una misma melena podemos recurrir al empleo de distintos tipos de reflejos. Eso nos permite personalizar el tipo de luz que emitimos en cada zona. Las teasylights aportan naturalidad, respetando una raíz más oscura. Si las combinamos con unas lowlights, lo que creamos es más cuerpo. Así tendremos un rubio medio con destellos más claros“, explica Raquel Saiz.

Rubios 2022 en contraste, el efecto mushroom

Los reflejos más claros pueden coexistir en armonía con los más oscuros. La clave está en escoger los tonos adecuados y en la técnica. “Esta tonalidad fría vainilla que se dirige hacia los rubios más claros aporta mucha luz, en cambio, los reflejos más oscuros, más marrones, le dan mucha densidad. Eso facilita el mantenimiento y crea distintos efectos luminosos a lo largo de la melena“, indica Raquel Saiz.

Golden girl, lo clásico se renueva

Los tonos dorados son un acierto asegurado que se renuevan al aplicarlo con nuevas técnicas. “Para lograr una mayor naturalidad es importante difuminar bien el color para eliminar marcas y aplicar las mechas de forma fina para que se vea natural y con más dimensión. Si queremos destacar el rostro, podemos aclarar uno o dos tonos más cerca con unas money piece“, añade Raquel Saiz.

Toffee, la calidez que nos abraza

Este tono es un rubio oscuro, sin embargo, en 2022 le añadimos matices rubios para darle más vibración. “Los caramelo son perfectos para iniciarnos en los rubios o simplemente para darle más luz sin comprometer nuestra melena demasiado. Para hacerlo más natural matizaremos la raíz“, sugiere Raquel Saiz.

Acerca de Raquel Saiz

Los recogidos, las novias y el color han sido siempre sus tratamientos estrella. Sin embargo, el éxito le ha llevado a dar el salto para desarrollar también colecciones fuera del ámbito de las novias con un carácter vanguardista y muy actual.  Su talento se ha visto reconocido con galardones internacionales, que le han permitido representar a nuestro país como Spanish Country Winner del Style Masters Awards y tuvo el privilegio de representar a España en el certamen internacional quedando entre los 9 mejores peluqueros del mundo. Posee la Q de Calidad, la Estrella Global Salon, la Estrella Innovación y la Estrella Calidad, otorgado por TheQhair Guía de Calidad de la Peluquería del Siglo XXI.  Raquel puede presumir de una carrera meteórica con dos prenominaciones consecutivas al título de Peluquera Española del Año, por el Club Fígaro, en los años 2017 y 2018.  Actualmente, es Mentoring & Digital Ambassador de Revlon Professional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,288SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir