28 May 2022

Optimismo y lujo en dos looks de Rafael Bueno

El reconocido estilista Rafael Bueno nos presenta dos inspiradores peinados en que reinan el optimismo y las ganas de celebrar la vida.

El son la inspiración de dos peinados en el que el cabello está radiante y se atreve con detalles muy lujosos. Una nueva actitud que retoma su importancia y nos anima a mimar todos los detalles para mostrar todo su esplendor y belleza. Rafael Bueno es el Peluquero Español del Año y preparó para el programa de televisión ‘Hoy en día’ de Canal Sur estos dos looks de ensueño que son pura inspiración.

Moño alto con nudos

Los recogidos recuperan la altura y apuestan por la creatividad y un efecto natural que se consigue trabajando el pelo. “Este recogido alto lo forma un moño creado con nudos que se consigue texturizando el cabello. Ya no recurrimos a moños redondeados o con forma homogénea, sino que buscamos un contraste y cierta originalidad. Lo recogemos de un modo pulcro para contrastar, pero dejamos dos mechones fuera para que aporten frescura y naturalidad“, afirma Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Este look es sofisticado y natural a la vez y puede acompañarnos en eventos formales de día o celebraciones de noche. Lo podemos adaptar, sobre todo en cuanto al volumen del moño que varía de tamaño según la longitud de la melena. Para conseguir ese efecto de nudo debemos utilizar producto de acabado que nos dará la fijación necesaria y el brillo. Para hacer los nudos, debemos coger mechones de una coleta, anudarlos y sujetarlos con horquillas de moño“, explica Rafael.

Ondas glam con detalle de lujo

Las melenas sueltas se convierten en un objeto precioso con el acabado sedoso y la sinuosidad de las ondas. “Las ondas glam u Hollywood de este segundo look incorporan el efecto wet en pan de oro, una combinación creativa para un peinado más sofisticado, aunque elegante y juvenil. Este tipo de ondas se trabajan para conseguir un resultado esponjoso que parece natural. El detalle dorado del pan de oro resalta todavía más el peinado“, asegura Bueno.

Las ondas glam pretenden cierta naturalidad, aunque para conseguir este efecto debemos marcar el cabello con tenacillas. Prefiero las tenacillas a las planchas para este tipo de look porque aportan mayor durabilidad y el acabado es mejor. Para crear las ondas debemos enrollar los mechones siempre en la misma dirección, así al peinar quedará toda la ondulación cuadrada“, aconseja Rafael Bueno.

Créditos:
Peluquería: Rafael Bueno Peluqueros
Maquillaje: Sandra Posada
Estilismo: @jorgesanchezdym
Modelos: Patricia Checa, Eva Ramírez
Productos: Revlon Professional y ghd

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,287SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir