16 April 2024

La Fundación VMV Cosmetic Group lucha contra el cáncer

La Fundación VMV Cosmetic Group financia el programa de atención integral a la mujer con cáncer con 10.000 euros.

La Fundación VMV Cosmetic Group ha financiado con 10.000 euros el Programa de Atención Integral a la mujer con cáncer de la Asociación Española contra el Cáncer con el que se trabaja en minimizar las alteraciones emocionales y psicológicas de la mujer, en facilitarle el acceso a los recursos sociales y en fortalecer su autoestima y trabajar su empoderamiento. Desde su creación, este programa atiende a más de 13.000 mujeres cada año de las que más de 10.000 son atendidas de forma individual y más de 700 en terapia psicológica grupal.

La Fundación VMV Cosmetic Group ha realizado esta donación a través de la campaña anual “Saca pecho por las más vulnerables”. La colaboración entre la Fundación VMV Cosmetic Group y la Associació Contra el Càncer se remonta a 2017 cuando patrocinó una beca de investigación contra el cáncer relacionada con la quimioterapia, otorgada por la entidad. Desde entonces, la Fundación ha aportado a la asociación, tanto en Barcelona como en Córdoba más de 90.000 euros en diferentes acciones como el patrocinio de la Sede de la Associació Contra el Càncer a Barcelona, la Nit Solidaria en Barcelona o la Cena Anual en Córdoba.

El programa de atención integral a la mujer con cáncer de la entidad ofrece atención psicológica: valoración inicial y detección de necesidades, atención psicológica individual a la mujer y a su familia e intervención psicológica grupal; atención social: intervención social, información y orientación sobre recursos disponibles, cobertura de necesidades básicas, préstamo de material ortoprotésico y orientación laboral. Otros servicios son los de fisioterapia oncológica y autocuidado, actividades de ocio y tiempo libre y asesoramiento médico-sanitario.

Cada año cerca de 120.000 mujeres son diagnosticadas de cáncer en España. Durante el proceso de adaptación y afrontamiento a la enfermedad son múltiples las dificultades a las que la mujer ha de hacer frente: alteraciones emocionales, problemas a nivel social, problemas de ajuste ocupacional y laboral debido a la pérdida de empleo, problemas físicos y necesidad de orientación médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir