25 January 2022

Citas con app, las claves de las reservas online

Cada vez son más los salones de peluquería en nuestro país que se deciden por ofrecer las reservas de sus servicios profesionales online.

¿Las ventajas de las reservas online? Ahorran tiempo, agilizan el trámite y lo más importante, ayudan a captar nuevos clientes. En definitiva: menos trámites y más tranquilidad en el salón. Nadie duda de que el teléfono es un gran medio de comunicación, pero cuando hablamos de concertar una cita en una peluquería, barbería o salón de belleza ya no es, seguramente, la herramienta más práctica para la empresa y para quien lleva la agenda. Tiempo al teléfono y en muchos casos horas duplicadas, típico si la agenda se lleva entre varias personas. Todo ello resta trabajo en el salón. El mundo de las apps ha avanzado a pasos agigantados, y en estos casos, las apps de reservas online acuden al rescate. Son las perfectas recepcionistas virtuales: profesionales, metódicas y exactas. Lo vemos al detalle con apps destacadas que puede ayudarte en tu negocio.

Treatwell

Puntos fuertes: Es de uso fácil e inmediato, no requiere ningún tipo de instalación ni formación específica, funciona en ordenadores, tablets y smartphones. La plataforma cuenta con un apartado exclusivo para profesionales, Treatwell Pro, con todas las funciones esenciales para ahorrar tiempo al profesional para que pueda aumentar los ingresos. Algunas de sus funciones:

Agenda digital: desde múltiples dispositivos, integrada con reserva con Google, Facebook, Instagram y Apple Maps. También se pueden enviar recordatorios gratuitos e ilimitados por SMS para reducir las ausencias.

Marketing en el salón: envía mensajes de texto y correos electrónicos para ofrecer descuentos, promociones o ventas flash.

Datos e informes: para tener una visión clara del rendimiento del salón de forma sencilla.  Posibilita conocer qué empleados realizan más servicios, comparar los ingresos de un día con los de períodos anteriores así como saber el número de nuevos clientes que se han alcanzado y desde qué canales.

Almacén: se puede comprobar fácilmente el stock, los productos y los precios.

Pagos: emite un recibo desde cualquier dispositivo, pudiendo añadir un producto en la caja. Al cerrar el día, permite ver el rendimiento del salón con un solo vistazo.

Plus: La selección Top Rated, recoge los salones que destacan por la calidad y la atención del servicio según los clientes que los han visitado.

Para más información visita www.treatwell.es

Booksy

Puntos fuertes: Cuenta con una versión para clientes (Booksy para clientes), en la que el usuario puede gestionar las reservas online con su establecimiento, y una versión para negocios (Booksy Biz Pro), destinada a la gestión integral del negocio, disponible en versión móvil, tablet y web. Además, cuenta con presencia internacional en Europa, América y África. 

Gracias a la herramienta de Protección de inasistencias de la app, el propietario del negocio puede proteger sus ingresos mediante los prepagos y las tasas de cancelación. Además, la aplicación cuenta con un punto de venta integrado que permite realizar pagos en el momento a través de distintos métodos de pago. Los usuarios de Booksy Biz Pro pueden gestionar el horario, las comisiones y los servicios asignados a cada empleado, así como organizar el inventario y consultar las estadísticas e informes que describen el desempeño de su negocio. Como valor añadido, el usuario puede vincular todas sus redes sociales y su perfil de Google Business a la app de Booksy para recibir un mayor número de reservas online.

Plus: Booksy Biz Pro no solo sirve para gestionar un negocio, sino también para impulsar el crecimiento de las empresas gracias a las herramientas de marketing de la app, con las que podrán promocionar sus servicios. Para ello cuentan con notificaciones automáticas, mensajes masivos y plantillas de redes sociales listas para compartir. Además, pueden ofrecer descuentos y promociones para la captación de clientes.

Para más información visita www.booksy.com

Saraworld Online

Puntos fuertes: El cliente de Saraworld es la peluquería o el centro de estética, no el cliente final. Los clientes y sus datos son de la propiedad de cada profesional en exclusiva. Al darse de baja de Saraworld el profesional puede descargarse los datos de sus clientes y después serán eliminados: nadie podrá acceder a ellos y no recibirán ofertas de terceros.

Nunca se ofrece al cliente ofertas de otras peluquerías o centros de belleza cercanos. Asimismo la competencia nunca tendrá disponible ninguna información de los clientes. Peluquerías, centros de estética y cualquier negocio relacionado con la belleza podrá recibir sus citas en tiempo real desde su propia página web y en caso de no tenerla, desde una web genérica personalizada con su logotipo.

Plus: El cliente desde una App Web podrá tener un historial de sus citas, bonos, documentos, tickets, etc… La app permite configurar, si se quiere, que los clientes vean los huecos disponibles o no, y que la cita elegida no sea definitiva hasta que no sea confirmada para no bloquear nuestra agenda.

Para más información visita www.saraworld.com

Bewe Software

Puntos fuertes: Bewe ayuda en la gestión y la transformación digital de más de 3.000 centros en el mundo para que emprendedores de la belleza puedan administrar sus negocios sin ser expertos en el tema y con un sistema especializado en su sector. Las soluciones que ofrece son: gestionar mejor, ganar tiempo, automatizar tareas, reducir carga operativa y disminuir errores. Fidelizar clientes: mejora la experiencia y comunicación con sus clientes a través de correos, SMS y notificaciones push. Analizar los datos: medir, tomar decisiones basadas en datos y encontrarán oportunidades que ayudarán a elevar ganancias.

Plus: La instalación no requiere de conocimientos técnicos. Ofrece un plan de formación personalizado con un especialista de producto. Tiempo de respuesta de menos de 1 minuto a través de su chat. Sin instalaciones, ni cobros de licencias. Ayudan en la importación de tus datos. Disponible para dispositivos iOS o Android. Atrae clientes que son usuarios frecuentes de dispositivos móviles y que prefieren hacer sus reservas online sin esperas.

Para más información visita www.bewe.io

Shortcuts Hair & Beauty Software

Puntos fuertes: Evita los típicos errores de reservas de citas online como son el solapamiento de citas, reservas a profesionales incorrectos, o a horas y días no deseados, servicios reservados en orden incorrecto –como un lavado y tratamiento antes de una coloración de cabello–. Permite aprovechar los tiempos de pausa durante los servicios –como los de exposición a un tratamiento– en los que los profesionales disponen de tiempo para realizar otros servicios mientras tanto.

Los usuarios podrán repetir citas anteriores en sus reservas, reprogramarlas, cancelarlas o reservar en nombre de otra persona. El salón puede personalizar los textos del sistema de reservas de citas online, imágenes, y los correos electrónicos de notificación que reciben los usuarios.

Plus: Actúa como un efectivo y muy potente canal propio de captación de nuevos clientes, ya que éstos pueden reservar su cita online desde Google Search, Google Maps, Google Mi Negocio cuando realicen sus búsquedas para encontrar el salón en el que finalmente reservarán online su cita.

Para más información visita www.shortcuts.es

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