27 January 2022

Egalité por La Barbería de Oliver

La Barbería de Oliver nos presenta su última colección de modacabello para hombres, toda una declaración de principios y defensa del concepto de igualdad.

Desde La Barbería de Oliver afirman que el ser humano a lo largo de la historia ha luchado con fiereza para reivindicar el derecho a la igualdad y esa demanda es la que inspira esta colección. Cada uno de los modelos simboliza un área de conquista para ser iguales.

Jorge, con su volumen pulcro y aristocrático, representa la Revolución Francesa, el inicio para que todos fuéramos libres e iguales en derechos. Cheru, con sus longitudes dispares, hace referencia a la esclavitud. La equis en la boca lo vincula a Malcolm X, pero también a que las palabras de los esclavos no eran escuchadas. Las marcas de su piel, a los latigazos. Harry, con la imagen del beso en el muro de Berlín y su mullet con puntas rosas, representa la falta de libertad de expresión y pensamiento hasta la Caída del Muro en la Europa Oriental. El último modelo, Fernando, con su corte asimétrico, reivindica el respeto a la diferencia, a la libertad sexual de las personas, gays, lesbianas, trans… para orientarse sexualmente hacia donde cada uno sienta.

Además, el mensaje se refuerza a través de la presencia de acuarelas, mediante la técnica de realismo espontáneo, que viene a mostrar el fuerte vínculo entre el arte de la pintura y el arte de la peluquería en esta ocasión realizado por Mokart. ¡Enhorabuena a La Barbería de Oliver y su alma mater Salvador Oliver por esta inspiradora colección!

Créditos:
Peluquería: La Barbería de Oliver
Asistente Peluquería: Monica Moreno
Fotografía: Juan Francisco Pagan
Retouche: Javier Villalabeitia
Maquillaje: Monica Moreno
Estilismo: Salvador Oliver
Artista Realismo Espontáneo: Raquel Moreno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,158SeguidoresSeguir
2,748SeguidoresSeguir