17 January 2022

Hime Cut: la tendencia que arrasa en Japón

Hime Cut es el corte de inspiración nipona que ya está conquistando a cada vez más clientes de la peluquería dentro de nuestras fronteras.

¿Ya conoces la tendencia Hime Cut? Con cada tendencia llega una nueva actitud. El Hime Cut nos aporta toda la originalidad de lo exótico, aunque lo hacemos evolucionar para que forme parte de nuestra esencia. Las melenas medias y largas se vuelven más creativas que nunca.

De Japón al mundo

Este corte se inspira en las nobles del período Heian en Japón y ahora, actualizado, nos recuerda a la estética manga. “Es la combinación de dos tipos de corte en la misma melena, más largo en la parte posterior y más corto en los lados hasta las mejillas o bien superando el mentón. Es ideal para melenas lisas, típicas de las mujeres niponas“, asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

La actualización de las texturas asiáticas

Las texturas asiáticas, muy lacias y con un efecto plancha, evolucionan hacia las mediterráneas, dotadas de más cuerpo y ondulación. “A la hora de llevar este corte, lo más característico es el desnivel marcado entre los lados y el resto de la melena. A partir de aquí, podemos peinar hacia adentro las puntas, darle cierto vuelo o incluso ondas“, sugiere el Peluquero Español del Año Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

La fantasía del flequillo y el color

Haz de este corte algo más tuyo, deja que crezca y refleje tu parte más original. “El hime cut se puede llevar con o sin flequillo. En el caso de incorporarlo lo que conseguiremos es crear un nuevo desnivel. El color puede resaltar su insólita silueta aplicándolo sobre una zona específica. No es un look para pasar desapercibido“, explica Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

Personalizar para favorecer

Para que nos siente bien, tenemos que llevarlo a nuestro terreno. “El hime cut debe llevarse con una melena lo suficientemente larga para poder crear un contraste con la longitud, pero luego los mechones cercanos al rostro nos permiten enmarcarlo. Para que favorezca a los rostros redondos y cuadrados, deben superar la mandíbula. En cambio, en los alargados deben quedar por las mejillas. El flequillo es recomendable para los largos, ovalados y triangulares“, añade Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Créditos imagen portada: Instagram @_jeanrobin_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,134SeguidoresSeguir
2,748SeguidoresSeguir