27 January 2022

Vuelve a brillar con Salerm Cosmetics

Salerm Cosmetics presenta su nueva colección 2022 titulada “Vuelve a brillar” en un homenaje a la cultura disco de los años 70.

Desde Salerm Cosmetics recuerdan cómo los cortes de pelo o los peinados de los 70 potenciaban el ritmo y la estética que en su día vivieron las noches de música en la mítica sala de Nueva York Studio 54. La colección ideada por Salerm Cosmetics ha contado con la colaboración del estilista Alexander Kiryliuk en los peinados y predominan los estilos más famosos de esta década como el lacio absoluto, guiño a la gran Rafaella Carrá, las ondas y el estilo afro. Además, la fotografía grupal de la colección se ha convertido en imagen del tradicional calendario de la compañía que estará presente en salones de todo el mundo. En total se han editado 40.000 unidades del almanaque español e inglés.

Los 70 siguen siendo una fuente de inspiración en la moda, y es que esta década fue muy rica en todos los términos, sobre todo en los referente a la cultura, la música disco y las revoluciones sociales (segunda ola del feminismo, movimiento LGTBI, conciencia medioambiental auspiciada por los hippies…) e incluso grandes éxitos de la historia del cine como ‘La naranja mecánica’, ‘El Padrino’, ‘Apocalypse Now’, ‘El último tango en París’ y ‘Tiburón’.

ESTILOS SETENTEROS

El estilo afro reivindica la comunidad afroamericana y el orgullo racial e hicieron que el estilo afro alcanzara niveles de popularidad insospechados. El volumen infinito es una reivindicación de estilo personal. El estilo a lo diva se caracteriza por un flequillo abierto, raya al medio, que le sigue con un peinado plano para desembocar en volumen cardado de medios a puntas. Otro de los peinados característicos de esta época y plasmado en la colección de Salerm Cosmetics es el Glam con ondas. La clave es una larga melena trabajada con ondas bien marcadas. Con este look han querido redescubrir las ondas, rindiéndose de nuevo ante su sensualidad. Media melena lacia y rubia es otra de las señas de identidad en los estilos de cabello de los 70, popularizado sobre todo por la gran diva italiana Rafaella Carrá, que creo un estilo muy característico que inspiró a miles de mujeres en todo el mundo.

Créditos:
Peinados: Alexander Kiryliuk
Estilismo: Ángel Cabezuelo
Fotografía: David Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,158SeguidoresSeguir
2,748SeguidoresSeguir