28 March 2024

Recogidos con pelo largo: un exceso divertido

El pelo largo está de moda tanto suelto como creando con él recogidos que no pretenden, sino que resaltar su longitud extrema.

En los recogidos con pelo largo el volumen y el cuerpo se suman a los contrastes en las texturas y en los detalles originales. Detrás de estos peinados hay cierto exceso y una actitud más fresca y atrevida. La creatividad toma fuerza y la moda nos propone dejar una huella personal. Nuestros expertos te explican cómo hacerlo.

La corona de las trenzas  

No tengas reparos en coronarte con una trenza, una de las propuestas del momento. “Esta trenza puede realizarse de varias maneras. Si tenemos el pelo largo, la más fácil es hacer dos coletas bajas en la parte de atrás, trenzar y pasar la trenza hacia arriba por el lado contrario. Sujetaremos arriba con horquillas y haremos lo mismo con el otro lado. Si tenemos el pelo más corto, podemos hacer una trenza de raíz desde la parte superior de la frente hacia atrás, dirigiéndonos hacia el lado opuesto. Cuando hayamos acabado la trenza la pasamos por encima de la cabeza y la sujetamos con horquillas. La parte de la cola la podemos meter dentro de la trenza que iniciamos en otro lado“, sugiere Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Coletas con chispas (y burbujas)

En las melenas largas los efectos divertidos de los recogidos impresionan aún más. “Las coletas de burbujas están por convertirse en un clásico, ya que parece que su fórmula lejos de agotarse, encuentra nuevas versiones. Una forma de cambiar de imagen y hacer más cómoda nuestra larga melena es creando burbujas en coletas pequeñas cerca del rostro, si no queremos hacer una alta y larga que recoja todo el pelo. Para hacer la burbuja, utiliza gomas invisibles pequeñas y con las manos ábrela para que tome la forma ovalada“, explica el Peluquero Español del Año Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Recogidos de pelo largo de impacto

Las tendencias nos proponen recogidos con mucho volumen en el que el pelo no pasa desapercibido. “Los recogidos se llevan muy pulidos en la parte cercana al rostro y con un acabado brillante para contrastar en la parte posterior con un juego de volúmenes y giros sorprendentes que pone de manifiesto la destreza del peluquero. Sorprender haciendo las cosas diferentes y a lo grande es el nuevo lema“, indica Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

A todo volumen

El pelazo se consigue, entre otras cosas, con la sensación de densidad y con una textura rica y cuidada. “Los semirrecogidos, esas coletas que recogen parcialmente el pelo, se ocultan con el propio pelo o con un complemento, para dejar caer la melena en cascada por lo lados. El pelo cae liso, pero parw no perder volumen no se utilizan las planchas, sino el secador y el cepillo, así conserva todo su cuerpo. Este look se puede versionar para un resultado más casual con un scrunchie“, añade Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Créditos imagen portada: Instagram @taramarie711

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir