3 December 2022

Cuatro looks de fiesta para disfrutar la Navidad

Cuatro looks de fiesta, cuatro amigas que tienen prevista una fiesta de Navidad. Se reúnen en uno de los salones Raffel Pages para peinarse y maquillarse… ¡Este es el resultado!

Los estilistas de Raffel Pages nos explican cómo han peinado a Iona, Carlota, Victoria y Miriam para crear cuatro maravillosos looks de fiesta.

Iona: Ondas Glam / Un estilo totalmente en boga

  1. Para dar textura al cabello fino de Iona, realizamos un brushing previo con espuma de base. Marcamos la raya en el lado deseado.
  2. Aplicamos spray termo-activo Constructor de L’Oréal Professionnel, por secciones y seguidamente marcamos el cabello con tenacilla de diámetro de 25mm. El marcado se realiza con giro onda, en horizontal, ahuecando muy bien las raíces y enrollando las mechas hasta las puntas.
  3. Hacemos un crepado “esponjoso” en raíces, por secciones horizontales y de abajo a arriba.
  4. Aplicamos el polvo texturizante Super Dust de L’Oréal Professionnel en raíces para dar más textura y la laca Infinium Souple también de L’Oréal Professionnel entre capas, de medios a puntas,
  5. Colocamos el cabello de abajo arriba, por secciones, vigilando de no arrastrar el marcado.
  6. Para crear el efecto final nos ayudamos con las propias manos o de un peine de púas muy separadas, que son muy aptos para las ondas.

Carlota: Diadema en cordón / Un look realmente cool y diferente

  1. Brushing previo liso natural con espuma de base, que dejará una textura perfecta para proseguir con el marcado.
  2. Aplicamos el spray termo-activo Constructor de L’Oréal Professionnel por capas, marcando y soltando la mecha sin deshacer la onda. Marcado con giro onda, con tenacilla de diámetro de 32 mm. El marcado se realiza en vertical con todas las mechas direccionadas hacia el centro de la cabeza (es decir, hacia atrás), 
  3. Peinamos por capas de abajo a arriba, con un peine ancho, con el gesto de un crepado muy sutil que realizaremos a toques en la “cresta” de cada onda, siguiendo el dibujo de cada una.
  4. Pulverizarmos con laca Infinium Souple de L’Oréal Professionnel entre capas.
  5. Para la diadema en cordón, cogeremos un mechón grueso de un lateral (detrás de la oreja), lo separaremos en dos cabos. En cada uno aplicaremos el polvo texturizante Super Dust de L’Oréal Professionnel y creparemos ligeramente cada cabo hasta las puntas con un crepado suave y homogéneo.
  6. Con un cepillo de cerdas naturales pulimos los dos cabos, teniéndolos ahora visiblemente más gruesos y texturizados. Llevaremos a cabo el cordón y ataremos la punta con una gomilla pequeña.
  7. Antes de colocar el cordón, prepararemos la base donde sujetarlo. Para ello, retiramos las mechas frontales, del flequillo y del contorno que queramos dejar sueltas.
  8. En las siguientes secciones frontales y laterales hasta la zona plana superior de la cabeza, creparemos raíces largas (unos 6 cm), aplicaremos laca siempre suave, cepillaremos y puliremos y ya tendremos el soporte necesario para fijar el cordón. Lo fijamos con unos pequeños clips escondidos por debajo del cordón, que se fijarán al crepado craneal. El otro extremo del cordón lo esconderemos detrás de la otra oreja con la ayuda de unos clips.

Victoria: Recogido con doble textura espectacular

  1. Aprovechamos el rizo natural de nuestra modelo. Tras el lavado, secamos al aire con cuidado las raíces y los medios, y pasamos la plancha en secciones finas y cuidadas, con una raya central perfecta que realizamos con peine de púa metálica (dejamos el largo de la melena todavía mojada).
  2. Separamos unos baby hairs en el frontal, aplicando espuma y sujetando con pinzas pequeñas en forma de anillas planas. 
  3. Separamos los dos laterales (justo hasta detrás de las orejas) y con todo el resto realizaremos una coleta muy pulida y perfecta, sujeta con goma de gancho.
  4. Con los dos laterales vamos a realizar un tramo de trenza de espiga que colocaremos como adorno sobre la coleta (4 o 5 cruces). Nos llevaremos el largo de los cabos a la parte inferior de la coleta y los sujetaremos con otra goma, en este caso pequeña. 
  5. En el resto de la melena, que aun tenemos mojada, aplicaremos espuma o gel de rizos y trabajaremos un buen difusor (en el caso de un cabello liso, una vez todo seco, rizaríamos con tenacilla mini).
  6. Terminaremos abriendo un poco los rizos, crepando ligeramente con peine ancho y aplicando laca Infinium Souple de L’Oréal Professionnel.
  7. Soltaremos las anillas frontales y, con la ayuda de Infinium Strong de L’Oréal Professionnel e incluso con cera de fijación, iremos colocando los baby hairs según nuestro criterio. Para este look es importante que sea muy visible el cambio de textura, y para ello ópticamente nos va a ayudar aplicar mucho spray de brillo en toda la zona craneal.

Miriam: Doble coleta sofisticada para un look de fiesta original

  1. Brushing previo liso natural con espuma de base para una buena textura y un cabello controlado. A partir de 1cm del nacimiento frontal, realizamos una sección ovalada hasta la coronilla baja y reservamos.
  2. Con el resto del cabello realizamos una coleta baja y pulida (no olvidemos recoger el primer cm de cabello frontal que habíamos dejado libre de la sección anterior).
  3. Soltamos la reserva, crepamos las raíces esponjosas, aplicamos laca Infinium Souple de L’Oréal Professionnel entre capas, pulimos y con la ayuda de un peine de 4 púas controlamos los volúmenes superiores que queremos potenciar, realizando una coleta en la base de esa sección. Para sujetar las dos coletas utilizamos gomas de gancho.
  4. Con una tenacilla de 25 mm, en cabos más o menos gruesos, marcaremos ligeramente el cabello de las dos coletas para que sea más domable y ondulado. Podemos aplicar un poco de Constructor de L’Oréal Professionnel justo antes del marcado.
  5. Para recrear el diseño seguiremos estos pasos:
    1. a) Con todo el cabo de la coleta superior realizaremos un nudo envolviendo la goma y lo fijaremos con una gomilla pequeña.
    1. b) El cabo de esa misma coleta irá a encontrarse con la coleta inferior, envolverá la goma inferior y lo sujetaremos con otra gomilla, dándole antes al cabello volumen y espacio para que quede con fluidez y volumen (no plano a la coleta).
    1. c) El resto de la coleta queda suelto con la textura marcada que hemos conseguido con la tenacilla.

Antes de cualquier servicio de peinado o recogido para eventos especiales y looks de fiesta, desde Raffel Pages recomiendan un tratamiento glossing para así realzar el color y el brillo de cualquier melena.

Créditos:
Peluquería y Maquillaje: Equipo Creativo de Raffel Pages
Manicura: Good Nails by Raffel Pages
Fotografía: Kike Miranda
Vestuario: Yolancris

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,580SeguidoresSeguir
2,735SeguidoresSeguir