30 June 2022

El tupé, un clásico que resurgirá en 2022

Indispensable para lucir un buen tupé, es tener una cantidad de pelo importante, con una longitud superior a 5cm para poder trabajar.

Sin duda, el tupé es uno de los peinados clásicos por excelencia, sumamente versátil y además muy cool. Tanto Paul Tudor, primer estilista y director de David Künzle Fuencarral como César Parra, director de Homine Madrid y Nestor Alriols, CEO fundador de Freak’s Grooming, nos cuentan cómo hacerlo, en qué tipos de rostro queda mejor y lo más difícil, cómo mantenerlo.

Pocos peinados hay más icónicos y representativos que el tupé, siendo tal vez sus respectivos promotores dos leyendas de la música y el cine como Elvis Presley y James Dean. Actualmente en la cartelera de Estados Unidos, Javier Bardem luce espléndidamente el mítico tupé de Desi Arnaz en la película “Being The Ricardos” de Aaron Sorkin, pero anteriormente lo han llevado Justin Bieber, John Travolta, Adam Levine, Hugh Jackman, Zack Efron o el siempre camaleónico Johnny Depp. En España, ni que decir tiene que el tupé tuvo en Loquillo a su principal defensor, ya que además siempre ha sido un peinado muy ligado al mundo del rock y las bandas.

Hoy en día, se relaciona más al tupé con un perfil de ejecutivo y cuidado diario: “Basta un secador, un cepillo, una pomada para el cabello y una laca para la fijación. Para otros tupés más sutiles, sería suficiente un poco de texturizante o laca. Lo mejor, es llevarlo siempre al lado contrario del remolino de la frente para conseguir el máximo volumen”, recomienda Néstor Alriols, alma mater de la firma cosmética masculina Freak’s Grooming.

¿Queda bien en todo tipo de rostros?

En Homine Madrid (en la calle Gurtubay, 3 entre Lagasca y Velázquez) son expertos en cortes y peinados para el hombre, y cómo no, el tupé es una de sus especialidades: “Es un peinado que nos da múltiples posibilidades, ya sea más corto o más largo, con los lados rapados o con dos o más cm de longitud, ya que se puede peinar todo hacia atrás, hacia un lado o un poco despeinado. Favorece además a todo tipo de rostros, aunque bien es cierto que un volumen más pronunciado en la parte superior y con un degradado muy agresivo en los laterales, no queda bien en rostros más aniñados o redondos”, nos cuenta César Parra, su director.

Trabajando tupé en Homine Madrid.

La elección que hagamos en el volumen del flequillo será determinante en el resultado: “Este debe ser más largo que el resto, si lo queremos dejar tanto hacia atrás como un poco ladeado, mínimo dejaría de tres a cuatro dedos de longitud (6cm) y los laterales, ya sean rapados o con más longitud, deben ir muy pegados”. Para dar forma al tupé, César Parra recomienda usar el secador y peinarlo tanto con temperatura como velocidad media, para así conseguir un mayor control: “El secreto es secarlo todo hacia atrás menos el flequillo, que tanto en los laterales como en la zona de la coronilla no tengamos apenas volumen y en cambio el flequillo podamos peinarlo hacia delante con un cepillo redondo, donde le daremos el volumen deseado para a continuación llevarlo hacia detrás o hacia un lado”.

Lo fundamental para lucirlo es tener pelazo

Mucha cantidad y densidad capilar es lo principal que se requiere para un buen tupé. Si tenemos poco se puede intentar, pero lo más probable que consigamos es visibilizar aún más el problema: “También es importante que el pelo tenga cierta longitud, ya que con menos de cinco cm será casi imposible generar la sensación de tupé, lo adecuado serían unos diez cm como mínimo en la parte de la frente. Y si tienes el pelo rizado – en los que queda especialmente bien el tupé- cuánto más largo el cabello en la zona frontal, mucho mejor. En rostros alargados o delgados, evitar este peinado ya que de por sí, alarga la cara”, nos comenta Paul Tudor, director del salón madrileño David Künzle Fuencarral.

Para crear mucho más volumen a un tupé, Paul Tudor tiene el secreto si te atreves con ello en casa: “Agacha la cabeza mirando al suelo y seca de abajo hacia arriba, y utiliza un cepillo redondo si lo que quieres es darle forma a cada mechón mientras se va secando. Una vez creado el volumen, con otro cepillo redondo cogemos un poco de cera mate y empezamos a darle la forma que más nos guste”.

En cúanto a productos recomendados para cuidar y mantener nuestro tupé, vienen perfectos la pomada con textura de nube y fijación media de Freak’s Grooming, para darle volumen, o según las recomendaciones de Homine Madrid: “Para un efecto seco y bien estructurado, nosotros apostamos por un spray de fijación, y si buscamos un look mas informal, la cera es lo más idóneo. Lo que no recomiendo nunca es utilizar geles, ya que nos daría un resultado muy aplastado para este look”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,314SeguidoresSeguir
2,742SeguidoresSeguir