3 December 2022

Nioxin combate la caída estacional del cabello

La caída del cabello se incrementa durante esta estación provocando una falta de densidad. Conoce las soluciones que propone

Con la llegada del otoño, la pérdida capilar se multiplica y las consultas aumentan exponencialmente, nos cuentan desde Nioxin, marca reconocida por combatir la falta de densidad capilar. Aunque se trata de un proceso totalmente natural y reversible del crecimiento capilar, puede asustar encontrarse más cabello de lo habitual en nuestro cepillo o almohada.

Nuestro cabello tiene su propia fase de regeneración y caída. Cada día crece cabello nuevo mientras que otro se reemplaza. De hecho, una persona con un cabello sano puede perder hasta 100 cabellos diarios y no asociarse con la alopecia. A veces, este ciclo vital de crecimiento capilar puede coincidir con el cambio de estación, es lo que conocemos como efluvio estacional y afecta por igual a hombres y mujeres.

Las 3 fases del cabello son:

  1. Anágena: Es la fase de crecimiento del cabello. Puede durar entre 2 a 7 años.
  2. Catágena: Es una etapa de transición donde el cabello pone fin al crecimiento. Tiene una duración de entre 3 a 6 semanas.
  3. Telógena: El cabello se cae. Tras acabar esta etapa, comienza nuevamente la fase anágena. Dura entre 2 a 3 meses.

El efluvio estacional es la caída del cabello durante un periodo de tiempo limitado que puede prolongarse hasta 3 y 4 meses (fase telógena). Esta pérdida capilar puede venir provocada por factores muy diversos. La exposición a agresores externos como el calor, la playa o la piscina durante el verano son algunos de los desencadenantes. Los cambios de temperatura o la falta de luz solar también influyen.

Empezaremos a preocuparnos si hay una caída excesiva del cabello o una pérdida de densidad avanzada que no cesa. Si existen superficies con calvas localizadas significará que ese cabello no se está renovando y que existe un problema. Por lo tanto, será necesario acudir tricólogo para buscar solución y frenar esa incesante caída.

Con más de 30 años de investigación en este campo, desde Nioxin nos explican que, si además buscamos fortalecer nuestro cabello y evitar esa pérdida, “la mejor solución es incorporar una rutina capilar completa que incluya productos específicos adaptados a nuestras necesidades“. De esta forma, lograremos que crezca sano y denso y evitaremos su rotura. La firma cuenta con el respaldo del Instituto de Trichologists, la principal asociación profesional del estudio del cabello en el mundo.

KIT DE SISTEMA NIOXIN

Tratamiento profesional completo dividido en 3 pasos (champú, acondicionador y tratamiento) que aporta densidad y lo protege frente a la rotura. Existen 6 kits de sistema diferente según tu tipo de cabello y tu debilitamiento.

¿Cómo se utiliza?

  1. Aplica el champú realizando un suave masaje y aclara.
  2. Utiliza el acondicionador desde el cuero cabelludo hasta las puntas. No te olvides de aclarar.
  3. Agita el envase del tratamiento y aplícalo sobre tu cuero cabelludo. No aclares.

NIOXIN SÉRUM ANTICAÍDA

Tratamiento capilar sin aclarado que aporta grosor y fuerza al cabello desde la primera aplicación. Este sérum anticaída reduce la pérdida capilar en un 20% en tan solo 8 semanas. El 95% de los encuestados que lo utilizaron percibieron menos cantidad de cabello en su cepillo [1]. Se puede utilizar en cabello húmedo como en seco (uso diario).

¿Cómo se utiliza?

  1. Aplicar 12-15 pulsaciones en el cuero cabelludo.
  2. Masajear para distribuir uniformemente.
  3. No aclares el producto.

Descubre más información en www.nioxin.com/es-ES

[1] en un estudio clínico entre 120 panelistas con alopecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,580SeguidoresSeguir
2,735SeguidoresSeguir