25 January 2022

Flequillos: reglas de oro para llevarlos

Los flequillos constituyen el complemento capaz de transformar cualquier look y un recurso como pocos para rejuvenecer las facciones.

Omnipresentes esta temporada, los flequillos pueden convertirse en los grandes protagonistas de cualquier look si se eligen a conciencia. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, te explica las claves para lucir los que más nos favorecen.

CUIDADO CON LAS TENDENCIAS

Tipo cortina, baby bangs, largos y rotundos, ladeados, para pelo rizado…, este otoño-invierno son una constante pero ¡ojo! Si las tendencias capilares pueden ser complicadas de adaptar a cada tipo de cabello y cuando hablamos de flequillos, aún más, este, debe adaptarse al milímetro y en muchas ocasiones, no es posible”.

LOS FLEQUILLOS NO SON PARA TODAS LAS MUJERES

Las que tienen el cabello extra rizado, muy fino o con poca densidad no deben optar por el flequillo. Tampoco las que tienen la frente pequeña o muchos remolinos en el nacimiento del cabello”.

CADA ROSTRO EXIGE UNO DIFERENTE

SI ES OVALADO…
¡Enhorabuena! Es, una vez más, el tipo de rostro al que mejor le sientan los flequillos y si la textura capilar acompaña, se pueden permitir prácticamente todo”.

SI ES REDONDO…
El secreto está en llevarlo largo para alargar visualmente los rasgos y siempre dejando parte de la frente al descubierto. Además, es importante capearlo y hacer un suave desfilado, con laterales más largos que el centro para estilizar las facciones tipo cortina. Un flequillo lateral amplio es también una gran opción, y si quieres alargar tu rostro, pide a tu peluquero que te lo deje un poco más largo en los bordes, para que caiga justo por debajo del pómulo”.

SI TIENE FORMA DE CORAZÓN…
Un flequillo cortina es también una gran opción, más si se trabaja muy texturizado y desfilado. Pero también pueden quedar bien flequillos más pesados y voluminosos”.

SI ES CUADRADO…
Los flequillos suaves y en capas complementan las formas de cara más angulares sin restarle importancia a su estructura ósea”.

SI ES ALARGADO…
El flequillo es la mejor opción para romper la verticalidad del rostro y equilibrarlos y armonizarlos, dándoles un aspecto más ancho. En este caso, nada como apostar por uno abundante, espeso y rotundo. También puede ser un acierto un flequillo ultra recto, cortado incluso por encima de las cejas. Es un look atrevido y con mucha personalidad”.

SI ES ANGULOSO…
Habría que huir de los flequillos demasiado cuadrados ni las líneas rectas. Necesita algunas capas largas que soporten movimiento en torno al rostro y suavicen los ángulos. Les favorecen flequillos de capas muy largas, que vayan desde debajo de las cejas incluso hasta casi la mandíbula, aportando suavidad a los contornos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,155SeguidoresSeguir
2,749SeguidoresSeguir