3 December 2022

Wella Company sopla su primera vela

Wella Company celebra su primer año como compañía independiente, tras emerger a finales de 2020 en medio de la pandemia global.

Wella Company, una de las multinacionales líder en el sector de la belleza, celebró ayer 1 de diciembre su primer aniversario como compañía independiente. Wella Company dispone de un catálogo de marcas profesionales y retail de cabello y uñas incluyendo Wella Professionals, Clairol, OPI, Nioxin, Sebastian Professional y ghd. La compañía fundada en Alemania en 1880, se independizó el pasado 1 de Diciembre de 2020, liderados por el fondo de capital global Kohlberg Kravis and Roberts (“KKR”) que incrementó su participación hasta dos veces durante el pasado ejercicio.

Wella Company emergió en medio de la pandemia global provocada por el Covid-19, cuando la mayoría de los salones –que conforman la mayoría de los clientes de la compañía– estaban confinados. Pese a este hándicap global, la compañía estableció su estrategia de crecimiento, focalizada en construir las bases del éxito, y contrató a más de 1.100 personas alrededor del mundo, incluyendo a líderes del sector de belleza, retail y gran consumo para su equipo ejecutivo.

En el primer año de la compañía, nuestro equipo ha conseguido muchos hitos de los que estar orgulloso. Hemos conseguido ser independientes en una etapa complicada para la industria de la belleza y hemos conseguido un crecimiento en beneficios en comparación a 2020 y 2019. Nuestro año fiscal, que empezó el pasado 1 de Julio de 2021 ha empezado fuerte. Nuestra situación financiera es sana y nuestro rendimiento financiero está por encima de lo esperado en todos los targets y geografías”, declara Annie Young-Scrivner, CEO de Wella Company.Estamos preparados para crecer. Seguimos focalizados en deleitar nuestros consumidores y clientes con innovaciones de producto diferenciales y la expansión continua en diferentes territorios y canales revelando el poder de nuestras marcas”.

Rendimiento de producto e innovación

Wella Company tiene un robusto e innovador plan de innovación que está ya produciendo resultados en su primer año.

Algunos de los hitos de la marca Wella Professionals incluyen:

  • El lanzamiento de True Grey, para consumidores que buscan liberar sus canas, ha conseguido entrar en 10 salones cada hora en los dos primeros meses en EMEA.
  • Koleston Perfect, el top ventas mundial en coloración permanente profesional a nivel mundial, ha batido un nuevo récord: se vende un tubo de producto cada segundo a nivel mundial.
  • La línea de cuidado profesional del cabello de Wella Professionals continúa creciendo a doble dígito a nivel mundial.

OPI, marca líder de uñas creada en Los Ángeles conocida por los nombres memorables de sus tonos, ha lanzado su primera gama vegana de lacas de uñas, Nature Strong, en más de 20 mercados. Nature Strong ha funcionado aún mejor de lo esperado, ayudando a aumentar el crecimiento en más de dos dígitos.

A lo largo de 2021, Nioxin ha aumentado en doble dígito su crecimiento, impulsado por la caída capilar que sufren muchas personas como efecto del Covid-19.

La marca basada en Londres, ghd (Good Hair Day) ha redefinido la belleza con la tecnología, al lanzar Unplugged, la styler sin cables. Su crecimiento sostenido a doble dígito se ha incrementado gracias al lanzamiento en China, vendiendo 2.500 stylers cada 5 minutos.

Compromiso con la industria

Apoyar a los artistas de la industria de la peluquería para ser pioneros en tendencias y elevar su trabajo y conocimientos es parte del ADN de la compañía. Durante el año pasado, la compañía ofreció cientos de clases online para inspirar y educar a los estilistas. En abril, con casi todo el mundo confinado, la compañía produjo su primer evento virtual global “WeCreate”, animando a los líderes de la industria a aprender nuevas técnicas y redescubrir su pasión por la peluquería para estar preparados para la reapertura de los salones. WeCreate llegó a más de 100.000 profesionales de la belleza en más de 100 países y la compañía reinvirtió las ganancias de las entradas en la industria – con una inversión de aproximadamente 30 millones de dólares.

Estamos felices de apoyar la industria de la peluquería y creemos en el poder de elevar la figura del estilista y los técnicos que la hacen única”, declara Young-Scrivner. “Estos pequeños negocios son el pilar de nuestra comunidad. Nosotros creemos firmemente en que cuando los salones tienen éxito, nosotros también lo tenemos. Nuestro apoyo a los dueños de los salones es sólo una de las formas que trabajamos para tener una industria con un propósito.”

Liderazgo

Casi la mitad del equipo directivo ejecutivo de Europa, Asia, Brasil y USA son mujeres y la compañía sigue invirtiendo en captar el mejor talento. Las últimas incorporaciones de noviembre han conseguido extender así el objetivo de ampliar el potencial del equipo directivo:

Yannis Rodocanachi, que ha sido recientemente nombrada Presidente en América. Yannis aporta su experiencia en marcas de belleza a nivel mundial. Ha trabajado casi 20 años en L’Oréal expandiendo el catálogo de producto de cabello y belleza a nivel mundial, en las áreas de ventas, marketing y dirección general en Europa, Asia y Estados Unidos. En los dos últimos años Yannis trabajó como CEO en la marca de Los Ángeles BH Cosmetics, donde lideró la transformación de la compañía para llegar a un consumidor nuevo: la generación Z con una propuesta de negocio diversa, equitativa y sostenible, incrementando su presencia en el canal DTC (Direct to Consumer).

Emmanuel Marin, que acaba de unirse como Global Chief Technology Officer, para acelerar la digitalización de la compañía. Marin tiene una gran experiencia en belleza, comunicación y salud, ha trabajado como CIO, CTO y CDO, elevando el poder de la data y la tecnología para hacer crecer las compañías. Trabajó más de 16 años en L’Oréal en roles digitales y tecnológicos. Anteriormente fue Chief Technology and Digital Officer en Mondelez International, News Corp. y International SOS.

El equipo directivo se nutría también en agosto con las incorporaciones de Virginie Costa como Global Chief Financial Officer, Gretchen Koback Pursel como Chief People Officer, Hugh Dineen como Presidente de Marcas a nivel mundial y Chief Marketing Officer, Costa es una de las únicas 7 mujeres que ejercen de CFO en el top 25 de empresas en la industria de la belleza.

Wella Company tiene ya más de 6.000 empleados en más de 100 países. Actualmente, el 57% de los empleados a nivel mundial son mujeres y el 45% de ellas está en los puestos de dirección. Desde el 1 de diciembre de 2020, casi el 70% de las nuevas incorporaciones han sido mujeres y el 60% de las promociones internas han sido de mujeres.

Somos una industria con mujeres en su centro (coloristas, estilistas, nail artists). De hecho, casi el 90% de la industria profesional en EEUU y Reino Unido está compuesta por mujeres, aunque no todas son dueñas de los negocios”, declaró Young-Scrivner. “Queremos alzar el éxito de la industria y creemos que para ello debemos apoyar a las mujeres en esta industria”.

Para información adicional sobre Wella Company, visite: www.wellacompany.com/es-ES

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