28 March 2024

Metal Detox combate el cabello ‘Heavy Metal’

Conoce todas las claves de Metal Detox, la tecnología de L’Oreal Professionnel Paris que desintoxica y neutraliza los metales en el cabello, consiguiendo colores 100% fiables y vibrantes en el salón, y minimizando el riesgo de rotura.

Metal Detox de L’Oréal Professionnel Paris es la tecnología nacida este 2021 para poder garantizar servicios de color, balayage y decoloración con un mínimo riesgo de roturas. El resultado del color es 100% optimizado, sin impacto en el aclarado y con una absorción de color optimizada. Y es que tras 7 años de investigación en colaboración con la Universidad de Ioannina, desde L’Oréal descubrieron que son los metales depositados en la fibra capilar los que causan roturas y resultados de color poco fiables

La polución, el agua de las piscinas y hasta de la ducha depositan en la fibra capilar metales como el cobre, el níquel, el cobalto, el hierro o el magnesio que, en grandes cantidades, la hacen más frágil, áspera y apagada, y que afectan particularmente al resultado de la coloración – nos explican en una información co-desarrollada con Marta del Valle, periodista y divulgadora, e impulsada por L’Oréal Professionnel Paris. El cobre, por ejemplo, es el metal más agresivo para el cabello y las rubias se llevan la peor parte… de hecho, su exceso es la explicación a por qué, en verano, los mechones dorados se vuelven verdes.

Metales y tintes, una combinación de alto voltaje

Cristina Biurrun, Directora Científica y Técnico-reglamentaria de L’Oréal España, nos explica que la presencia de cobre en exceso provoca que los aniones se transformen en radicales libres, aumentando por tanto el daño en el cabello. Por eso es tan importante eliminar el cobre en exceso que se encuentra en la fibra capilar, para así reducir la rotura del cabello en los tratamientos de coloración y decoloración. “Hay que subrayar que todo ello ocurre cuando el cobre está presente en exceso y en el interior de la fibra, porque el cobre que el cabello tiene de forma natural es beneficioso para la oxidación de la melanina en los procesos de coloración,” precisa Biurrun. ¿A partir de cuánto hay que preocuparse entonces? “Hablamos de cantidades verdaderamente pequeñas, de 100, 200 ppm, es decir, 100-200 partes de cobre en un total de 1 millón de partes,” apunta.

Los datos se extraen después de más de siete años de investigación conjunta del departamento de investigación de L’Oréal y el departamento de física de la Universidad Ioannina, en GreciaEPR (resonancia paramagnética electrónica). Estudios llevados a cabo por el departamento de analítica de L’Oréal muestra que el 17% de los franceses y el 8% de daneses y alemanes tendrían más de 50 ppm de metales incrustados en su fibra capilar. Y el 58% de los españoles superan esa carga… porque el cobre puede llegar de infinitas formas al agua con la que tan frecuentemente mojamos nuestro cabello: “Los orígenes pueden ser múltiples ya que se ha podido incorporar a lo largo de todo su recorrido desde las montañas, por los ríos, los lagos, en los canales y las tuberías, hasta los grifos de nuestros hogares. También están en el mar y en las piscinas. Y hay una parte, aunque mucho más pequeña, que puede provenir de la alimentación o del agua que bebemos,” prosigue Biurrun.

El ingrediente clave de Metal Detox: la Glicoamina

La Glicoamina es la heroína que secuestra los metales en un tiempo récord. Los laboratorios de L’Oréal descubrieron la acción quelante –capaz de formar un complejo fuerte contra los metales– de la Glicoamina, incluyéndola en la nueva línea de cuidado y tratamiento capilar Metal Detox. “La Glicoamina es un aminoácido presente en las proteínas de todo tipo de organismos vivos y constituyente de la fibra capilar. Esto hace que sea muy afín al cabello lo que, unido a su pequeño tamaño, le permite penetrar en el interior de la fibra llegando a los clusters de cobre (grupos que forma dentro del cabello) y a los átomos de metal que está unidos a los puentes de disulfuro (uno de los tres tipos de uniones que estabilizan la estructura de la queratina). Debido a su gran afinidad, los átomos de cobre quedan envueltos por moléculas de Glicoamina formando unos complejos muy estables y solubles de agua, que van a impedir que el cobre intervenga en los procesos de rotura,” detalla Biurrun.

Metal Detox, un protocolo en tres pasos

El protocolo Metal Detox para combatir el cabello ‘heavy metal’ y neutralizar los metales en el cabello ha sido testado exhaustivamente por el equipo científico de L’Oréal Professionnel Paris y peluqueros internacionales, en más de 100 pruebas instrumentales y más de 1000 pruebas en vivo. Los resultados son impresionantes: un 87% menos riesgo de rotura**, resultados de color 100% optimizado: sin impacto en el aclarado y con una absorción de color optimizada.

[*Específicamente el cobre ** Test instrumental vs balayage clásico: pre-tratamiento Metal Detox + procedimiento técnico + champú + mascarilla]

El protocolo, consistente 3 pasos, se lleva a cabo en salones para garantizar la fiabilidad en servicios de color, balayage y decoloración:

Paso 1: Un pretratamiento que neutraliza el metal antes de servicios de color, balayage y decoloración.
Paso 2: Una crema limpiadora anti-metales que desintoxica el cabello después del servicio.
Paso 3: Un cuidado protector que evita que se depositen nuevas partículas metálicas en el cabello.

Además, un paso muy importante para el cliente es el mantenimiento en casa. El uso de la crema limpiadora anti-metales y la mascarilla protectora anti-depósitos metálicos de Metal Detox en casa desintoxica y protege el cabello, manteniendo la vitalidad del color. Después de los servicios técnicos, la fibra capilar es más porosa y tiende a absorber más metales. Por lo tanto, es importante seguir evitando el depósito de metales en la fibra.

La rutina de mantenimiento en casa Metal Detox además mantiene el cabello protegido en un +93% el color de los efectos de los rayos UVA. La crema limpiadora anti-metales abre el cuidado capilar a nuevas cotas de resultados y experiencias sensoriales. Tiene una textura densa que crea una generosa espuma, por lo que es fácil de extender y aclarar. Además de tener una fórmula cuidadosa para cabellos coloreados, con mechas o decoloreados, todo esto mientras elimina los excesos de metales. La mascarilla protectora anti-depósito es una crema ligera que nutre en intensamente las fibras capilares. Esta mascarilla reduce los niveles de porosidad en el cabello tratado, protegiéndolo mejor de nuevos depósitos de partículas metálicas.

Para más información sobre Metal Detox, ¡click aquí!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir