27 November 2021

Todo sobre el bowl cut o corte tazón

El corte tazón o bowl cut regresa con fuerza y triunfa entre las tendencias más actuales, aunque renovándose para aportar modernidad.

El corte tazón se caracteriza por un contorno redondeado en la parte superior y más corto en la inferior, como si de un bol invertido se tratara. Como el resto de los cortes del momento, presenta diferentes versiones, lo que lo hace perfecto para cualquier rostro o textura.

Un corte icónico

Cuando pensamos en este corte, esta es la primera imagen que nos viene a la cabeza. “Con un flequillo largo que marca la longitud del resto de los lados superiores y muy corto en la parte inferior de los lados y en la nuca. Puede ser con un liso perfecto que disimule un pelo fino, o bien con una mayor densidad. También podemos marcar más la parte de abajo, creando un undercut“, asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Efecto despeinado

El corte tazón admite diferentes versiones y no se queda solamente en la versión pulcra. Se abre a otras posibilidades para favorecer a todo el mundo. “Cuando la textura lo permite, sobre todo aquella un poco gruesa, un acabado informal y despeinado es perfecto para romper con la armonía y llevar un look moderno y cómodo. El volumen en la parte superior es perfecto para alargar el rostro, también para aquellos con forma de triángulo invertido“, explica Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Femenino y moderno

El contorno redondeado es la principal característica del corte tazón, pero a partir de aquí podemos peinarlo rompiendo más o menos su contorno. “Este corte permite variaciones a la hora de peinarlo, desde flequillos que van hacia el lado, abierto o hacia arriba. También se puede fusionar con otros cortes como el pixie o con el bob en sus versiones más largas. Es un corte muy preciso, sobre todo en el pelo lacio, y eso es lo que lo hace tan sorprendente“, añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Las ondas y los rizos se atreven

Cada textura aporta un mensaje diferente y eso es parte del atractivo de cada corte. “Puede que ver este corte nos inspire, pero no nos atrevamos porque pensemos que no es adecuado para nuestro pelo. Sin embargo, el bowl cut se puede hacer en cualquier tipo de pelo, incluso en el rizado. Simplemente que el resultado es distinto e incluso más original. Las ondas, más sugerentes, los rizos, más descarados“, asegura Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Inspiración retro

Los contornos redondeados del corte tazón también sirven en versiones largas, retomando siluetas de décadas pasadas. “El bowl cut puede extenderse y convertirse en una melena que enmarca el rostro con puntas desfiladas un poco redondeadas y hacia adentro. Este look es ideal para rostros alargados, ovalados, redondos si no son demasiado pequeños y cuadrados. Toda una reivindicación de épocas pasadas que regresan de nuevo“, añade Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,028SeguidoresSeguir
2,750SeguidoresSeguir