27 November 2021

Pulp Riot’s 2022 European Collection

La coloración Pulp Riot se centra en la diversidad global y la inclusión para inspirar a su equipo internacional a crear su 2022 European Collection. Y Estetica consiguió entrevistas exclusivas … ¡y tres simples palabras!

Cross Studio en la capital de la moda de Milán fue el escenario de la sesión de fotos de Pulp Riot para la 2022 European collection. ADI acogió a un equipo internacional de artistas de Pulp Riot y otros proveedores europeos y proporcionó servicios fotográficos. Y los periodistas de Estetica estuvieron presentes para recoger la inspiración y el concepto de la colección. También pidieron a cada estilista que la definiera en solo tres simples palabras, dependiendo de su percepción individual.

Cada miembro del equipo internacional europeo tiene que aportar la influencia de su propio país. Jack Oles describe la colección como un híbrido global-local, o “Glo-cal”, algo que atraerá a los europeos en general, pero que también reflejará el estilo local de cada país.

JACK OLES, SOCIAL MEDIA MANAGER PULP RIOT

¿CUÁL ES EL CONCEPTO DE LA NUEVA COLECCIÓN?

Realmente queríamos aportar un toque europeo a nuestro marketing. Todo nuestro marketing se crea internamente en Los Ángeles, pero en esta sesión queríamos llevar la belleza de Milán y Europa y el Reino Unido y los artistas de España y Alemania y Austria y… de todas partes. Realmente queríamos hacerlo europeo, llevando la marca estadounidense al mercado europeo.”

¿QUÉ ES LO QUE CADA MIEMBRO INDIVIDUAL DEL EQUIPO EUROPEO APORTÓ A LA SESIÓN?

Todos los artistas son maravillosos. Tenemos artistas que se especializan en color creativo, en color semipermanente, hermosos, hermosos colores. Tenemos preciosos rubios y preciosos morenos. Y cada uno de ellos aporta su propio estilo al rodaje.

¿CÓMO CAMBIÓ LA PANDEMIA LAS DEMANDAS DE LOS CLIENTES Y LOS GUSTOS EN COLOR, E IMPACTÓ A ESTA COLECCIÓN?

Creo que los clientes y la gente en general están dispuestos a ser un poco más creativos con su color. En el pasado, si iba a su trabajo de oficina, tal vez no podía llevar rosas o púrpuras, o lo que sea. Creo que, al salir de la pandemia, la gente está más dispuesta a experimentar con su cabello. Eso es lo más importante que vemos en Estados Unidos. Los artistas están obteniendo colores más creativos en su tocador y los colores creativos existentes quieren empujar los límites aún más.

DINOS TRES PALABRAS QUE DESCRIBAN ESTA COLECCIÓN.

Diría que atrevida, artística y Europea.

ADAM STOCKTON, EDUCATION MANAGER PULP RIOT UK

¿CUÁL ES TU ROL EN ESTA SESIÓN, ADAM?

Nos damos cuenta de que la estética en América es muy diferente a la europea. Así que mi trabajo en esta sesión es trabajar con Jack para asegurarme de que todo sigue en la marca, pero que el estilo atraerá más al mercado europeo. Entonces, para todo lo que estamos haciendo en el rodaje, diría ‘Sí, esto sería genial para el mercado europeo’, pero luego Jack continuaría para decir: ‘Y todavía está en la marca también’.

¿QUÉ IDEA OS LLEVÓ AL CONCEPTO FINAL DE LA COLECCIÓN?

Creo que con esta colección en particular, el primer hecho importante es la diversidad. Para que seamos inclusivos, para ‘hacer tu mundo más colorido’. El color es para todos, sin importar la textura o imagen que desees proyectar. Es muy importante reflejar cada tipo de mujer, desde una perspectiva étnica. Pero también debe ser inclusivo en el sentido de que todos se ven diferentes y eso es algo bueno.

Primero que nada comenzamos con las modelos. Queríamos una buena mezcla de modelos para asegurarnos de trabajar en cada textura de cabello. Luego nos decidimos por todos los diferentes productos que tenemos en Pulp Riot. Nos recordaron que al final de los tres días de rodaje habíamos usado todo el producto, pero lo habíamos usado en la persona adecuada.”

¿QUÉ CONTRIBUCIONES HACE EL EQUIPO DE CADA PAÍS A LA COLECCIÓN, DESDE SU PERSPECTIVA LOCAL?

Cada uno de los artistas aporta algo muy diferente a la Pulp Riot 2022 European Collection. Y la sesión trata de que todos se unan. Así que todo el mundo participa en cada modelo. Esto significa que estamos mejorando a todos los artistas mientras trabajan en cada look específico.”

Por ejemplo, el lunes, cuando hicimos el día de preparación, una de las chicas de España nunca había trabajado en cabello afro. Entonces le dimos la modelo con cabello afro. Primero les preguntamos a los artistas, ‘¿Qué es lo que no hacen en su país?’. Así que teníamos una modelo donde todavía podían hacer algo loco y aprender una nueva habilidad al mismo tiempo. Y lo hicimos gracias también al apoyo de nuestra estilista de sesión Stephanie, que tiene una gran experiencia en los grandes shows como por ejemplo Givenchy. Creo que cada uno aporta sus propias ideas. Decidiendo la combinación de tonos que quieren usar. El aspecto creativo corre de parte de ellos. Pero les pedimos que se aseguren de que no terminemos con 10 modelos que tengan el mismo color de cabello.

¿EN QUÉ DIFIEREN LOS MERCADOS DE ESTADOS UNIDOS Y EUROPA?

Creo que cuando todos estos artistas se unen, se trata de Pulp Riot en Europa. En Estados Unidos vemos que la gente está muy abierta a colores mucho más creativos. En cambio, en algunos otros países de Europa, son un poco más reservados. Así que creo que el objetivo es convencer al mercado europeo de que se puede tener un color creativo sin que sea increíblemente extremo. Tal vez algo así como un tono pastel suave.

¿CÓMO HA AFECTADO LA PANDEMIA A LOS GUSTOS Y A LOS ESTILOS POR LOS QUE OPTAN LOS CLIENTES?

Creo que, en esta colección en particular, debido al Covid, las modelos vienen con mucho más crecimiento de raíces. Creo que lo que ha sucedido con el Covid es que las personas se dan cuenta de que pudieron arreglárselas para que no teñirse el cabello con tanta frecuencia en el salón. Así que antes del Covid, cada seis semanas, todos estaban en el salón. Luego, después del Covid, salieron del patrón de no necesitar aplicarse su color cada seis semanas.”

¿Y CÓMO HA IMPACTADO ESTE CAMBIO DE ACTITUD EN LOS SERVICIOS EN EL SALÓN?

Supongo que una cosa que hemos notado es que los servicios son más amplios, porque la gente viene con menos frecuencia. Pero también la gente quiere un look de más bajo mantenimiento o cosas que se vean bien a medida que se desvanecen con el tiempo. Entonces, tal vez comiencen con tonos más profundos que se desvanecerán con el tiempo. Hemos notado un tipo de tendencia diferente. Si una clienta quiere un rosa pastel, está preparada para empezar con el tono más oscuro, de modo que eventualmente se lave con champú. Así que su visión ha cambiado, en lugar de decir ‘Solo quiero un pastel muy suave’, ahora dice ‘No me importa ser más oscura, para que dure más’. Están interesados en la longevidad y la cantidad de tiempo que les durará.”

DINOS TRES PALABRAS QUE DESCRIBAN ESTA COLECCIÓN.

Diría Habilidad Artística, Diversidad, Inclusividad.”

STEPHANIE ANNED, SESSION STYLIST

DINOS TRES PALABRAS QUE DESCRIBAN ESTA COLECCIÓN.

Textura, personalidad, individualidad.

MORENO BIANCHINI, PULP RIOT ITALIA EDUCATOR

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE ESTA COLECCIÓN?

La inspiración es muy europea, por lo que esperamos algo que podamos traer a Italia. Los colores se pueden adaptar para satisfacer las demandas de los italianos de un espíritu más armonioso. Colores realmente vibrantes pero a la vez elegantes.”

Estas nuevas líneas de color permanente y semipermanente de Pulp Riot satisfacen las necesidades de los clientes italianos. Los colores son más elegantes, más armoniosos, con tonalidades más refinadas. Algo que pueda satisfacer las necesidades de todas las mujeres.”

¿CÓMO HA CAMBIADO LA PANDEMIA EL CONCEPTO DE LA COLECCIÓN?

Nos ha hecho darnos cuenta de que es mejor no romper por completo con el color natural de la mujer. Sobre todo, la coloración del cabello debe abrazar un universo más vegano, un producto de calidad que no dañe la estructura del cabello.

DINOS TRES PALABRAS QUE DESCRIBAN ESTA COLECCIÓN.

Cool, luminosa, elegante.

PATRICK SCHRANER, PULP RIOT DACH EDUCATOR

¿QUÉ TE HAS TRAÍDO DE SUIZA PARA CONTRIBUIR A PULP RIOT 2022 EUROPEAN COLLECTION?

Zurich es una ciudad bastante de moda y yo soy de Basilea, que no está muy lejos. Todo está muy cerca en Suiza. Así que es una mezcla de lo tradicional y lo supermoderno. Creo que tenemos estilos de todo el mundo, porque tenemos muchas marcas internacionales en Suiza. Tenemos una influencia bastante fuerte en todo el mundo. Luego, lo mezclamos todo para crear un estilo suizo característico.

DINOS TRES PALABRAS QUE DESCRIBAN ESTA COLECCIÓN.

Es difícil encontrar tres palabras, pero yo diría: internacional, colorida, de alta gama.

CINJA CSULITS, PULP RIOT DACH EDUCATOR

¿CUÁL VA A SER LA INFLUENCIA ALEMANA EN ESTA COLECCIÓN?

Para mí, Alemania traerá tonos naturales, cabello de aspecto natural a la Pulp Riot 2022 European Collection. Tonos marrones, tonos rubios claros, pero tonos todos que puedan crecer y lucir perfectos después de cada cita. Esto es muy alemán: querer siempre lucir bien, mientras se vea cómodo. Es un estilo casual chic, creo.

DINOS TRES PALABRAS QUE DESCRIBAN ESTA COLECCIÓN.

Mis tres palabras serían: vintage… pero moderno, una colección poderosa.

DANNY VON TUJI, PULP RIOT DACH EDUCATOR

¿QUÉ CONTRIBUCIÓN DE AUSTRIA APORTAS A ESTA COLECCIÓN?

Tengo un salón en Viena, Austria y mi contribución a esta colección es color – MUCHO color.”

DINOS TRES PALABRAS QUE DESCRIBAN ESTA COLECCIÓN.

Belleza grunge despreocupada…

LAURA MAY STEVENS, PULP RIOT UK EDUCATOR

¿QUÉ CONTRIBUCIÓN DEL REINO UNIDO VAS A HACER A ESTA COLECCIÓN?

He venido desde el Reino Unido con la intención simplemente de aportar muchísima belleza al cabello.”

DINOS TRES PALABRAS QUE DESCRIBAN ESTA COLECCIÓN.

Tres palabras para describir la sesión serían: fuerte, única, rock-and-roll.”

PEDRO PIMPAO, PULP RIOT UK EDUCATOR

Usaría los siguientes adjetivos para describir esta increíble colección: única, diferente, libre.”

ALVARO JIMÉNEZ, PULP RIOT SPAIN EDUCATOR

Aquí están mis tres palabras: industrial, rebelde, callejera.”

RAQUEL CRUZ, PULP RIOT SPAIN EDUCATOR

Usaría las siguientes palabras para esta sesión: rebelde, atrevida, disruptiva.”

LORENA CARBÒ, PULP RIOT SPAIN EDUCATOR

Aquí están mis tres adjetivos para describir esta colección: actual, fuera de lo común, con personalidad.”

PHOTOS: ANDREA GUIZZARDI & FABIO SALMOIRAGO

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