16 April 2024

Looks de Halloween: entre divertirse y dar miedo

Inspírate con estos fantásticos looks de Halloween: ¡la celebración de esta fiesta americana la noche del 31 de octubre cada vez gana más adeptos!

La noche del 31 se trata de representar con nuestro look la muerte, pero también de divertirnos, festejando que estamos vivos. Los mejores looks de Halloween requieren de detalles fúnebres en el vestuario, el maquillaje, pero también el cabello es importante. Te proponemos algunas ideas, ¡toma nota!

Que no te den calabazas

Hay dos colores que nos recuerdan a Halloween, el negro y el naranja. Ambos son dos tonos de tendencia, pero si no los llevas, siempre puedes recurrir a pelucas o a coloración en espray. “Deberíamos relacionarnos con más naturalidad con las pelucas, sobre todo en días en lo que queremos es pasarlo bien y explorar qué podemos hacer con nuestra imagen. Ir de calabaza, aunque solo sea en la cabeza, es una forma de hacerlo. Los looks para Halloween fuera de nuestras fronteras cada vez más se acercan a diversión y menos a lo siniestro“, comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Trenzas nada inocentes

No hay nada más terrorífico que los looks de Halloween infantiles con un toque gótico. Si, además, le unimos un recogido de tendencia, seguro que sale bien. “Las dos trenzas, tanto aquellas bajas que dejamos caer sobre el pecho, las altas hacia los lados, como unas en la parte de atrás hacen una clara referencia a nuestra infancia. El elemento impactante es cuando añadimos algún elemento fúnebre como calaveras, arañas, etc. Para hacer esta versión, aplica producto de peinado para que le dé brillo y fijación y luego ondula la parte de la coleta para que se vea más inocente“, comenta Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Una novia en un funeral

Une la fantasía y las tendencias con los looks de Halloween. Los últimos años de los noventa y los primeros del dos mil pueden darte ideas para crear un look grunge. “Los dos moños con el flequillo sin recoger es uno de los looks del momento. Quizá en otra ocasión no te atrevas, pero ahora no hay excusas. Es un recogido muy fresco y para la noche de los difuntos recomiendo llevar o en negro o color calabaza, también se puede alternar. Si no llevas flequillo, deja dos mechones finos para que caigan encima de los ojos“, afirma Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Inspiración mexicana

El Día de Muertos en México es toda una celebración que traspasa fronteras. “Para este look haremos dos trenzas que uniremos en forma de diadema. Comenzamos haciendo dos coletas bajas detrás de las orejas con la raya en medio bien marcada. Humedecemos las coletas, le aplicamos gel y las peinamos antes de empezar a trenzar. Hacemos tres secciones iguales y trenzamos. Cuando acabamos de hacer las trenzas, cada una de ellas la llevamos a la parte superior contraria de la cabeza. Sujetamos la trenza con horquillas de moño y haremos lo mismo con la otra. Al final, pondremos flores en la parte central de la cabeza. Si tenemos el pelo corto, podemos hacer la trenza de raíz hacia un lado, simulando una corona“, sugiere Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

La oscuridad tiene forma de réptil

Reproducir el significado que algunos animales tienen en nuestra cultura puede provocar pavor. Es el caso de las serpientes y otros reptiles. “La silueta de un dragón con sus crestas es fácilmente reproducible, con una coleta de burbujas que funciona como una trenza de raíz. Los lados deben estar tirantes y si no nos atrevemos con las trenzas de raíz, recoge esta parte en una coleta baja y únelo a la coleta con burbujas en la nuca. El truco es ir añadiendo mechones tal y como vamos creando la burbuja, así gana ese volumen y forma la cresta“, asegura Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir