27 November 2021

¡Enhorabuena a los ganadores de los Premios Fígaro 2021!

La tarde del lunes 25 de octubre, por fin se desvelaron los nombres de los ganadores de los Premios de la Peluquería Española en su 12ª edición, entregados por Club Fígaro y patrocinados por Revlon Professional.

Los Premios Fígaro desplegaron la Alfombra Roja en la cual se recibió a toda una profesión ansiosa por disfrutar el reencuentro tan esperado y que, sin duda, no defraudó a nadie. En el espléndido “Espacio Pasarela” de Salón Look, se dio cita de nuevo la emoción de todos los finalistas deseosos por desfilar en el mayor escaparate para los profesionales que desean prestigiar y proyectar su carrera artística.

Los ganadores de la pasada edición fueron los encargados de abrir la pasarela de los Fígaro 2021: Peluquero Revelación: David Pastor (Salones CV by Carlos Valiente), Colección Comercial Masculina: Daniel Gallego, Colección comercial femenina:  SK Style Barcelona, Colección de Vanguardia: Jose Siero (Sile Peluqueros), Peluquero Español del Año y Vídeo producción:  Alexis Ferrer.

GANADORES DE LOS PREMIOS FÍGARO 2021:

  • PELUQUERO REVELACIÓN: Brian Sanchis (Salones CV by Carlos Valiente)
  • COLECCIÓN COMERCIAL FEMENINA: Belén Naranjo (Peluquería Jose Urrutia)
  • COLECCIÓN COMERCIAL MASCULINA: Siëro
  • COLECCIÓN DE VANGUARDIA: Manuel Mon (Manuel Mon Estilistas)
  • COLECCIÓN INTERNACIONAL: Danny Pato
  • PREMIO PASARELA: Paula Alonso (Salón Blue By Raquel Saiz)
  • PELUQUERO ESPAÑOL DEL AÑO: Rafael Bueno

La Gala 2021

Sergi Bancells, embajador internacional de Club Fígaro, fue el encargado, un año más, de conducir la gala de los Premios Fígaro 2021, unos premios cargados de emoción por el esperado reencuentro de la profesión.

Felicitas Ordás, presidenta del Club Fígaro, con Sergi Bancells, embajador internacional.

La Pasarela Fígaro estuvo repleta de creatividad y rebosante de ilusión por mostrar unos cuidados trabajos, sin duda, una edición con altísimo nivel técnico y creativo. El evento pudo seguirse en riguroso directo gracias al apoyo del colaborador de los Premios Fígaro, MDB Education a través de la web de Club Fígaro.

Entrega de Premios

El Fígaro en la categoría Peluquero Revelación fue entregado a Brian Sanchis (Salones CV by Carlos Valiente) por Beatriz Giménez, directora creativa de MDB Education; el galardón en la categoría Comercial Femenina fue entregado a Belén Naranjo (Peluquería Jose Urrutia) por Júlia González, directora de las ferias de Moda, Belleza y Estilo de vida de IFEMA MADRID; en la categoría Comercial Masculina fue entregado a Siëro por César Morales; el Fígaro en la categoría Vanguardia fue entregado a Manuel Mon (Manuel Mon Estilistas) por Beatriz Matallana, directora de peluquería de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid;  en la categoría Internacional Mikel Luzea recogió el premio en nombre de Danny Pato de la mano de Mike Vincent, fundador de TRIBU-TE, y en la categoría reina de los Fígaro, Peluquero Español del Año, el galardón fue entregado a Rafael Bueno por Jordi Trilles, General Manager de Revlon Professional.

El Premio Pasarela, galardón que se decidió insitu, fue entregado por Jesús María Montes – Fernández, director del programa Flash Moda de TVE a Paula Alonso (Salón Blue by Raquel Saiz).

El Jurado de los Premios Fígaro

El jurado profesional que votó las colecciones participantes en esta edición estuvo compuesto por Mike Vincent, Cesar Morales, Sally Brooks, Beatriz Matallana y Maeve O’Healy-Harte, todos ellos reconocidas personalidades de la peluquería nacional e internacional. En la Categoría Pasarela, los encargados de valorar insitu las propuestas de los finalistas fueron Jesús María Montes – Fernández, Nuria de Miguel y Yolanda Sacristán, destacadas personalidades del mundo de la moda y los medios de comunicación.

Máxima participación en la edición del reencuentro

La 12ª edición de los Premios Fígaro ha resultado ser la mejor edición de los premios en toda su historia, con 187 colecciones participantes y 89 firmas.

¡Muchísimas gracias a todos los participantes y enhorabuena a los ganadores de esta doceava edición, la Edición del Reencuentro!

Los miembros de la directiva del Club Fígaro, con Jordi Trilles y Ángela Venegas de Revlon Professional.

El certamen

Los Premios de la Peluquería Española, también llamados Premios Fígaro, valoran los trabajos fotográficos de las creaciones de peluquería de las firmas participantes, con el objetivo de premiar a los peluqueros creativos más destacados del país. Constan de cinco categorías y se constituyeron en 2009 para dar notoriedad y visibilidad al trabajo artístico de los peluqueros españoles. El objetivo básico que persigue Club Fígaro con la creación de estos galardones es el reconocimiento social y profesional de la peluquería en España para consolidar una industria que es cada vez más cosmopolita y potente.

Los peluqueros participantes se inscriben online para participar y suben sus colecciones fotográficas a la página web de Club Fígaro. Después, el jurado profesional, formado por personalidades destacadas de la peluquería nacional e internacional y que cambia cada año, vota de manera individual e independiente las colecciones sin atribución de autor, para garantizar la imparcialidad de los premios. Para concursar en la categoría reina del certamen, Peluquero Español del Año, los peluqueros deben haber sido prenominados previamente por sus compañeros de profesión y por los medios profesionales. Este galardón premia, además de la colección fotográfica presentada, la trayectoria profesional durante el último año.

Club Fígaro cuenta con el apoyo de su main sponsor Revlon Professional, firma que ha patrocinado los Premios desde su inicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,028SeguidoresSeguir
2,750SeguidoresSeguir