27 November 2021

Coloración creativa: ideas de bajo mantenimiento

La coloración creativa nos transmite su buena onda y aunque pueda parecer más difícil de cuidar, te traemos fórmulas que la hacen igual de divertida sin que comprometas tanto el cabello.

Peachy: el color de temporada

El melocotón es una fruta veraniega y su tonalidad nos inspira con un color jugoso y refrescante. “El peachy es un blorange, se mueve entre el rubio y el naranja, y transforma nuestro rostro gracias a la energía positiva que aporta. Al no ser un rubio propiamente dicho, su mantenimiento es más sencillo. El naranja lo hace más manejable. En una versión pastel es todavía más fácil de cuidar en verano. Aplica siempre, cada día, protector solar para que los rayos UV no le perjudiquen, así como una mascarilla a la semana“, comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

In & out: dos looks en uno

Las melenas bicolor nos han traído además de fantasía muchas posibilidades para una coloración creativa espectacular. “Estos looks en dos tonos, uno más claro en la zona interior y otro más oscuro en las exteriores, facilitan mucho su cuidado. También ofrecen muchos looks diferentes si lo llevamos suelto o recogido. Para mantener este rubio vibrante sin amarillos, solo deberás matizarlo con champú violeta. Sin embargo, estos tonos también están de moda“, afirma Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Coloración creativa con efecto desgastado

Los matices mate también son tendencia, no solo los resultados brillantes. “Partir de un tono gris azulado es una buena opción. Estos tonos fantasía necesitan decoloración, y ya sabemos que con el paso de las semanas el color, por los lavados y el sol, va perdiendo intensidad. Sin embargo, el color va adquiriendo una tonalidad pastel mate muy atractiva que también es tendencia. Tenerlo todo con un mantenimiento más sencillo también es posible“, comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Puntas de fantasía

Si te cuesta mantener una rutina de cuidado en verano, pero no renuncias a un toque de color fantasía, esta opción es la tuya. “Añadir color a las puntas es un modo de tener un look divertido sin tener que recurrir a los retoques del salón. Eso sí, cuídalas mucho, esta es la zona del cabello que antes se deshidrata y si eso sucede, no solo el color está apagado, también se rompe el pelo. Un modo de cuidar y prevenir el daño es aplicar acondicionador y dejarlo en el pelo recogido para ir a la piscina. Otra opción, son los acondicionadores sin aclarado“, indica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,028SeguidoresSeguir
2,750SeguidoresSeguir