27 November 2021

Nace el primer diploma MBA de Peluquería: The Hair MBA

En el primer día de la feria Salón Look de IFEMA Madrid se ha presentado el proyecto de The Hair MBA, el primer Máster en Business & Artistry de peluquería todo en uno.

Una formación 100% digital, completa, guiada y diseñada por expertos, que liderará la formación en el sector de la peluquería generando una comunidad internacional de profesionales a través de una plataforma de educación digital.

The Hair MBA es un proyecto español con vocación global de formación online única, todo en uno, que reúne enseñanza tanto en técnicas de peluquería, como en gestión de salones. Destinado a peluqueros que quieren dar un paso más en su carrera profesional, elevando su condición de artista y empresario, y reforzando su desarrollo personal. Impartido por peluqueros para peluqueros.

La misión de The Hair MBA es revalorizar la profesión, dignificando la figura del peluquero dándole el prestigio que merece. Una formación de alto nivel que otorga un diploma certificado mediante blockchain que garantiza que el estudiante ha cumplido con éxito todos los objetivos marcados en el programa del MBA.

Gracias a The Hair MBA, se podrá por fin contar con una comunidad global interconectada, en la que los peluqueros podrán compartir su dominio y pasión por su profesión, además de ser reconocidos por el resto de la sociedad como profesionales cualificados con amplios conocimientos.

La feria Salón Look, el Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral de IFEMA Madrid, ha sido el lugar escogido para presentar este proyecto a nivel mundial tanto a medios de comunicación como líderes de opinión dentro del sector de la peluquería, de la mano de sus fundadores, consiguiendo un éxito de convocatoria.

De izquierda a derecha, Frédéric Logodin (The Hair MBA); Susana Salvadó y Julia González (Salón Look IFEMA); Sergi Bancells y Óscar Guinea (The Hair MBA).

Julia González, directora de la feria de Salón Look de IFEMA, destaca que “los profesionales van a valorar muchísimo este proyecto, como se ha podido ver hoy tras la gran acogida que ha tenido la presentación en Salón Look. Confiamos en que el éxito de The Hair MBA está asegurado y es muy emocionante ver como regresa Salón Look por todo lo alto, tras dos años de parón, lanzando proyectos tan innovadores y pioneros como este

¿CÓMO SURGIÓ EL PROYECTO THE HAIR MBA?

The Hair MBA es un proyecto independiente que nace de la pasión que sienten sus fundadores por la peluquería. Sergi Bancells, comunicador con una amplia experiencia en el mundo de la peluquería, Óscar Guinea, peluquero y prestigioso coach de negocios, equipos y liderazgo en el sector belleza, y Frédéric Logodin, emprendedor y empresario de éxito en el sector de la peluquería, unieron su experiencia para analizar la situación que vive hoy en día el sector y un gran proyecto que devolviese la ilusión a los profesionales.

Durante el confinamiento, tuvimos mucho tiempo para pensar en la importancia del sector de la peluquería para la sociedad, ya que llegó a declararse servicio esencial; pero a la vez nos dimos cuenta de que es una profesión que no está reconocida como se merece. A partir de aquí, comenzamos a plantearnos que teníamos que encontrar la fórmula para revalorizar la profesión y reivindicar la imagen del peluquero, y detectamos que no existía ninguna titulación con diploma que acreditase la formación de los peluqueros”, ha afirmado Frédéric Logodin durante el evento de presentación.

En primer lugar, detectaron que la industria de la peluquería necesita un movimiento transformador que empodere a los peluqueros, tanto en su faceta de artista como de empresario. Para el público en general hay un gran desconocimiento sobre las horas de formación que invierte un buen peluquero desde que decide dedicarse a la profesión, y que debe continuar para mantenerse al día. Por ello, vieron que era urgente revalorizar la profesión y reivindicar la posición de honor que se merece. Llegaba el momento del cambio, el momento de recuperar la pasión y el orgullo de ser peluquero.

Por otro lado, en los últimos años se ha vivido un auge en la formación y una revolución en la manera en la que se consume. El confinamiento ha hecho que la formación digital cobre un protagonismo insólito. Este nuevo rumbo de la formación ha cambiado para siempre la visión de los negocios. La conclusión a la que llegaron los tres emprendedores fue que existía un espacio para crear una formación de nivel, 100% profesional y 100% digital de fácil acceso, que acreditase la formación de los peluqueros y pusiera en valor sus esfuerzos.

Vieron necesario crear una formación completa, innovadora y adaptada a la nueva realidad. Un programa guiado, todo en uno, avalado por un diploma que certificase el nivel de aprendizaje obtenido, al igual que en otras profesiones.

Tras mucho trabajo creando contenidos de formación 100% propios, con la ayuda de expertos empresarios y peluqueros, especialistas en la materia que imparten, por fin nace THE HAIR MBA. El Máster definitivo de peluquería en Business & Artistry, para aquellos profesionales con formación previa que desean pasar al siguiente nivel y ampliar sus conocimientos de la mano de las figuras más importantes del sector.

Lluís Llongueras: “Una formación increíblemente completa. Ojalá hubiese tenido un acceso tan sencillo a tantos conocimientos en mis inicios“.

¿CUÁL ES EL FORMATO?

En The Hair MBA se combinan clases teóricas y prácticas, con webinars y directos con el fin de obtener una titulación completa. Clases de producción propia impartidas por expertos de primer nivel en el sector. Una fórmula única, fácil y divertida, accesible para todos, que aúna dos áreas completas: una en técnica artística y otra en gestión del negocio del salón. Una formación completa, que también puede cursarse por separado.

Los bloques están compuestos por 8 módulos que incluyen más de 200 microcápsulas de formación con todo el conocimiento que un peluquero necesita para crecer en su faceta de artista y empresario.

Dedicando solo 20 minutos al día, durante 6 meses, se obtendrá la doble titulación en business y artistry: The Hair MBA Diploma. Un modelo disruptivo y guiado, que se vive como una serie de Netflix, donde el estudiante decide cuándo y dónde quiere formarse.

Un MBA digital, premium y global, con el que los peluqueros darán un salto profesional, reforzarán su marca personal y obtendrán todas las herramientas necesarias para aumentar la satisfacción de sus clientes y maximizar la rentabilidad de su negocio. Un formato al que Sergi Bancells, califica como: “Algo nunca visto hasta ahora”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,028SeguidoresSeguir
2,750SeguidoresSeguir