27 November 2021

Respuestas a tus preguntas sobre el cabello rizado

Una temporada más, el cabello rizado, el curly, es tendencia absoluta. ¿Te habías preguntado por qué? ¿Quieres saber cuáles son los cortes más adecuados para sacarles el máximo provecho?

Hablamos con Daniel Flores Salas, del equipo creativo de los salones Raffel Pages, y esto es lo que nos explicó… 

¿Por qué es tendencia el cabello rizado?
Porque hay una mayor tendencia en buscar la naturalidad del cabello. La consumidora, cuyo cabello tiene forma, gesto o rizo, ha aprendido a potenciar su imagen natural y dejar de luchar “contra natura”. Ahora ya sabe cómo potenciarlo y tratarlo como se merece para que luzca más bonito, y eso es también gracias a las líneas específicas que han creado las marcas de productos capilares. En los salones Raffel Pages disponemos de expertos en el método curly y en cabellos rizados.

¿Cuáles son los cortes más adecuados para potenciar los rizos?
Por norma general hay que construir un volumen y un movimiento distinto al cabello liso. Para ello hay que crear, en según qué casos, pequeñas desconexiones para conseguir volúmenes más adecuados a las tendencias más en boga. El objetivo es crear efecto de textura, para acomodar los rizos y así evitar encrespamiento o exceso de cabello… ya que por su forma se ve el volumen pero no los relieves. En Raffel Pages tenemos muy en cuenta la configuración del rostro de nuestra clienta y buscamos potenciar su cabello rizado, más largo o corto. Para construir el estilo perfecto para ella.

¿Qué técnicas de coloración más exitosas son las que utilizáis en Raffel Pages para cabellos rizados?
Adaptamos el balayage con efectos desgastados, porque para un cabello rizado, como comentábamos antes, el efecto de raíz profunda y efecto de aclarado de medios a puntas le proporciona un juego de relieves que un color compacto solo veríamos el volumen. En función de cada necesidad y estilo, creamos efectos ombré, shadow roots y un sinfín de técnicas para conseguir una ilusión de raíces crecidas, y así jugar con efectos de desgaste solar. Nuestro objetivo es siempre enriquecer el color con calidad de tono y brillo, pero sin que la fibra capilar se vea oxidada, ya que por su fisiología, los cabellos rizados suelen tener dar sensación de más apagados y desgastados.

¿Cuáles son los mejores consejos y tratamientos para mantener y embellecer los rizos?
Recomendamos siempre una muy buena hidratación a través de muy buenos productos de cosmética capilar… y es que, los cabellos rizados siempre están faltos de hidratación (agua). Con ello se evitará que el rizado sea un cabello frágil y de fácil encrespamiento.
Tras el lavado, es preciso utilizar un producto de protección térmica previo al secado con difusor, o dejarlo secar al natural. Desde los salones Raffel Pages optamos por aportar fijación o potenciar los rizos con productos específicos para rizos en textura crema, y evitamos utilizar espumas por los aerosoles y el porcentaje de alcohol que aportan, que resecan el cabello. En caso de que guste esa fijación que ofrece la espuma, recomendamos siempre aplicar antes una pequeña cantidad de aceite/sérum reparador y, después, la espuma. Al día siguiente –o incluso ese mismo día– podemos reanimar los rizos con un producto de agua de mar, o rehabilitador para rizos que nos ayude a acomodar el cabello y llevarlo siempre impecable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,028SeguidoresSeguir
2,750SeguidoresSeguir