26 October 2021

Entrevista con Jordi Trilles: “Que toda España sepa que el peluquero hace una labor esencial”

Hablamos con Jordi Trilles, General Manager de Revlon para el mercado profesional español y portugués, acerca de la nueva campaña de la firma: “Si quieres un Color Sublime, tu peluquer@ es esencial”.

Revlon Professional® España acaba de lanzar una nueva campaña que puede verse en prime time en las principales televisiones del país y que persigue reivindicar a l@s peluquer@s como profesionales esenciales. Conocemos todos los detalles de la mano de Jordi Trilles, General Manager de Revlon para el mercado profesional en España y Portugal.

“Tu peluquer@ es esencial”. ¿De dónde nace la necesidad de crear la nueva campaña de Revlon Professional?

Los peluqueros han estado al pie del cañón en estos tiempos tan difíciles. Han hecho una labor encomiable cumpliendo con su misión de hacer felices a las personas. Alguien tenía que reconocerlo y proclamarlo a los cuatro vientos. Es muy importante que toda España sepa que el peluquero hace una labor esencial y atraer al máximo de gente posible de vuelta a los salones de peluquería.

¿Cómo ha sido el reto de crear una campaña destinada a emitirse en prime time en TV, además de redes sociales y YouTube?

Queríamos que la campaña fuera histórica. Que tuviera la máxima difusión posible. Por eso hemos tocado todos los frentes: TV, medios digitales, redes sociales. También tendremos presencia en los escaparates de los salones, donde hemos creado una imagen muy impactante y con un mensaje simple, claro y rotundo: “Si quieres un color sublime, tu peluquer@ es esencial”.

¿Por qué han decidido vincular la campaña a la nueva coloración vegana Revlonissimo Color Sublime?

Porque el color recluta y fideliza. Marca diferencias. Y estamos hartos de que la gente se lo haga en casa. L@s peluquer@s son los que saben personalizar el color con su técnica y creatividad. Revlonissimo Color Sublime es una herramienta perfecta para ello, una coloración vegana que cumple con las cuatro promesas básicas del color: que brille, que cubra las canas, que sea tenaz a los lavados y que el cabello quede tratado. Es la excelencia del color.

¿Es la coloración el servicio mediante el cual los peluqueros pueden reivindicar de forma más evidente su importancia?

Sí, sin ninguna duda. El color es el motor del negocio. Una cosa importante que deberían hacer las peluquerías es sacarlo del laboratorio y exponerlo más a la vista, como hacen los buenos restaurantes con la cocina. Muchos consumidores se alejan de las peluquerías porque han tenido malas experiencias. La calidad de un color respecto a otro no se hace muy evidente en la primera aplicación, pero sí en las siguientes. La coloración low-cost ha hecho mucho daño a la reputación del peluquero. Por eso, mostrar la materia prima de calidad ayudaría a generar máxima confianza en sus clientas. La coloración de Revlon Professional® es una garantía perfecta.

¿Cuál ha sido la respuesta de los primeros peluqueros conocedores de la campaña? ¿Qué resultados esperan?

Todo el mundo nos felicita y está muy ilusionado. El enorme esfuerzo invertido se compensa viendo las sonrisas y alegría de nuestros clientes. Nos sentimos muy orgullosos de que Revlon se ponga al frente reivindicando al peluquer@ como profesional esencial. Ese es el objetivo principal: que toda España lo sepa y lo reconozca.

¿Cómo definiría las experiencias de belleza diferenciadoras en los salones de peluquería que defiende la campaña y cómo apoya Revlon Professional a sus clientes en este sentido?

Los salones tienen que diferenciarse cada vez más. La visita de un cliente al salón debe ser memorable. Salir por la puerta y estar deseando volver a entrar lo antes posible. Para ello, es vital que cada minuto lo viva intensamente. El diagnóstico es la primera clave, donde el peluquero refuerza su papel de experto. Después, hay que trabajar muy bien los protocolos, las áreas de trabajo, sobre todo el lavacabezas como spa capilar, y el color, como cocina abierta. Todo lo que hagas delante del cliente, personaliza y valoriza el servicio. En España el precio medio del color es muy bajo y eso no ayuda a la rentabilidad del negocio. Hay que subirlo y para eso necesitas dos cosas: una, evidente, trabajar con un producto de mucha calidad, como es Revlon; la segunda, que los profesionales estén muy bien formados y los espacios sean atractivos. Todo eso, justifica el precio del servicio.

¿Cómo han invitado a los peluqueros a sumarse a la campaña y qué ventajas se les ofrecen para hacer crecer su negocio?

Cualquier peluquero que quiera adherirse a la campaña puede hacerlo y ayudarnos a viralizarla. Lo hemos puesto muy fácil para que conozca nuestra nueva coloración y pueda sumarse a este gran mensaje de reivindicación como peluquer@ esencial. Queremos generar tráfico en los salones en un momento crucial. Salimos de una pandemia donde todos hemos sufrido mucho. Pero ahora hay ganas de hacer cosas, de salir, divertirse, ponernos guap@s. Y allí están los peluquer@s, con su entrega, pasión, arte y oficio haciendo felices a las personas. Es un momento muy especial.

¿Cómo valora el crecimiento de las marcas profesionales de Revlon desde que se hizo cargo de ellas, hace medio año?

La verdad es que estamos muy satisfechos porque vamos como un tiro, con grandes resultados. Pero no es ningún mérito mío. Yo trato de hacer las cosas lo mejor posible, poniendo mi experiencia y el corazón en cada iniciativa. El éxito se debe a la confianza de nuestr@s clientes peluquer@s, que saben que Revlon es su mejor aliado, y al enorme trabajo de los equipos de Revlon, que están todos los días, cada uno en sus diferentes tareas -en la fábrica, las oficinas visitando y formandos a los salones-, pero todos ellos cumpliendo con una única misión: ayudar a crecer el negocio del peluquero.

¿Qué próximas novedades/lanzamientos nos puede avanzar para 2022?

El año próximo será excepcional. No quiero dar detalles, pero estad atentos a Revlon. Vamos a seguir trabajando para dignificar la profesión de peluquería. Siempre al lado de quien nos necesite. Con humildad, trabajo y constancia. El futuro es brillante para aquellos salones que den el paso de transformar sus propuestas de servicios en experiencias de belleza. Vamos a ayudarles a conseguirlo.

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