26 October 2021

Hasta siempre, Antonio Bellver

Nos ha dejado un gran referente de la peluquería mundial, el genial Antonio Bellver (1948-2021), uno de los más destacados creadores de las últimas décadas.

Maestro de maestros, genio de la modacabello, pionero de la peluquería de vanguardia en España, México y Latinoamérica, el icono mundial de la peluquería Antonio Bellver falleció ayer en la Ciudad de México a los 73 años de edad. Gran amigo y colaborador de la revista Estetica, fue impulsor de nuestra publicación en México y siempre estuvo presente en nuestras páginas, siendo en diversas ocasiones portada de nuestra revista.

Antonio Bellver fue un artista con una personalidad desbordante, con alma de poeta y manos de escultor, arquitecto de pasiones y creador impenitente, con varios libros en su haber, además de cientos de publicaciones y miles de ilustraciones sobre el arte de la peluquería. Forjado en la efervescente escena de la Barcelona de los años 70 y 80, Bellver pronto se hizo un nombre en toda Europa gracias a su insólita creatividad, su pasional forma de entender la peluquería y sus siempre revolucionarios shows y demostraciones.

Siempre al lado de la que fue su esposa, Marien Vera, compañera inseparable en la vida y en el trabajo, Antonio Bellver escribió algunas de las páginas más brillantes de la historia de la peluquería española, llegando a influenciar a incontables estilistas de diversas generaciones. Entre ellos, destacados colegas británicos y franceses que no dudaban en descubrirse ante la desprejuiciada creatividad del genial estilista barcelonés.

La ‘segunda vida’ de Bellver empieza el día en que decide trasladarse con su familia a México. Y es que la fantástica evolución de la peluquería mexicana no podría entenderse sin la figura, imprescindible del gran Antonio Bellver. Es en México, primero, y en toda Latinoamérica, después, donde Bellver alcanza su madurez creativa a través de su febril actividad sobre los escenarios, sus innumerables colecciones fotográficas (merecedoras entre otros premios, de un prestigioso AIPP Award en 2011), su participación en certámenes internacionales y, muy especialmente, su maravillosa labor docente al frente de sus academias de peluquería y sus exitosos cursos, talleres y seminarios. Convertido definitivamente en Maestro de Maestros, el legado más importante del artista son los miles y miles de estilistas que han aprendido la profesión de sus manos, a los que ha sabido contagiar una forma de entender la peluquería única, tan intensa como creativa, tan profesional como apasionada.

Conocí a Antonio Bellver hace cuarenta años cuando trabajaba en Barcelona y enviaba las imágenes de sus colecciones a Estetica. Fotografías en blanco y negro de rara belleza y con cortes absolutamente vanguardistas. Las páginas de Estetica siempre han apoyado sus editoriales de modacabello. Más adelante volví a ver a Antonio en Ciudad de México: la colaboración con él fue continua, amistosa y de gran capacidad visionaria”, afirma Roberto Pissimiglia, editor internacional de Estetica Network.

Descansa en paz MAESTRO, siempre estarás en nuestros corazones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
6,926SeguidoresSeguir
2,753SeguidoresSeguir