26 October 2021

Éxito de OnBeauty by Cosmoprof Worldwide Bologna

Del 9 al 13 de septiembre, Cosmoprof Worldwide Bologna abrió las puertas de OnBeauty: el primer evento presencial desde la emergencia COVID-19.

Oportunidades comerciales y novedades del mercado, pero sobre todo un gran deseo de volver a descubrir con total seguridad, todo lo que ha estado sucediendo en nuestra industria. Todo eso y más fue OnBeauty by Cosmoprof Worldwide Bologna.

De este modo, el número de visitantes en OnBeauty by Cosmoprof Worldwide Bologna mostró el deseo de reiniciar. La participación de los operadores ya en los dos primeros días; cadenas de suministro y perfumería para el canal minorista “cumplió con las expectativas de nuestros expositores; la concomitancia con los eventos de Sana y Cosmofarma facilitó nuevas relaciones con los productos farmacéuticos y biológicos,” según Enrico Zannini, director general de BolognaFiere Cosmoprof. “Este primer evento presencial de Cosmoprof también nos ha permitido retomar las formas tradicionales de reunirnos y hacer negocios. Estos se destacan en el ingenio y la resistencia de nuestra industria. Hubo un buen número de visitantes internacionales, de más de 40 países. Para marzo ya estamos llenos. Estamos recibiendo muchas solicitudes, también fruto de lo que está pasando aquí. Haremos todo lo posible para complacer a todos ”.

El cabello es protagonista en OnBeauty

Pero el mundo de la peluquería también fue, por supuesto, el protagonista de OnBeauty. Hubo dos días de espectáculos que vieron en el escenario a peluqueros de renombre internacional de toda Italia. El primer equipo en actuar en el escenario One Shot by On Hair el domingo fue Hair Company Professional. Único, versátil y también impactante, el espectáculo Duality quiso dar un mensaje de esperanza. El look & learn, dividido en dos cuadros, inspiró el corte, el color y el look para la próxima temporada. La magia de la noche, profunda y seductora, fue explorada en la primera pintura del Night Magic Style. Tenía colores fríos y cortes definidos y elegantes. El brillo inimitable del oro fue en cambio el protagonista del segundo cuadro, J’Adore, con colores cálidos y envolventes. Para la mujer que quiere volver a brillar, ser ella misma.

Paolo Dolcetti, técnico embajador de la marca Hipertin Italia, presentó las propuestas Form-Action de la marca. En el escenario, las embajadoras de la marca mostraron cómo en cada mujer hay una fuerza, una energía interior. Esto solo necesita ser reconocido y expresado. Entre las herramientas presentadas, el Alma en el círculo, que ayuda al profesional durante la consulta, dependiendo de la forma del rostro y los colores del cliente. Y entre las técnicas, Dual, que consigue transformar por completo la mirada del cliente en un solo gesto.

Alfaparf Milano toma el escenario de OnBeauty

Rubios fríos, cálidos, castaños, arenados, pastel y, por primera vez, traslúcidos. En resumen, la rubia en todas sus formas fue la protagonista de este show. Esta fue llevada a la pasarela por Alfaparf Milano a través de tres peluqueros, combinando técnica, profesionalidad y energía. Para Lorenzo Marchelle, Director Artístico, Gianni Rando, Top Creative Colourist & Stylist, y Luigi Martini, Master Creative Colourist & Stylist de Alfaparf Milano, propuestas que le dan a cada mujer la rubia adecuada sin compromiso y sin límites. Cada mujer es tan única y diferente como la rubia que usa. Solo un consejo cuidadoso y un producto de alta calidad pueden garantizar un resultado impecable.

El domingo en OnBeauty cierra con moda y peluquería

El domingo se cerró el escenario de One Shot by On Hair con la participación de Xenon Group y Fmixhairdressing. “Panta Rei (Tutto Scorre)” fue el tema de un espectáculo que contó con moda y peluquería. Este fue un viaje continuo entre el presente y el pasado, con el objetivo de describir mejor el futuro. Porque nada pasa de moda: todo vuelve cíclicamente. Así, en una pasarela tanto masculina como femenina, los centelleantes años ochenta, para cortes, colores y peinados. En ese período de auge económico y despreocupado, la gente floreció; pudieron expresarse al máximo.

El calendario de shows también fue muy ajustado el lunes 13 de septiembre. Abriendo cartel, los grupos estilísticos Gea Group y Pr Group, para un look & learn claramente anglosajón. De esta forma se pudieron aprovechar los valores de las formas geométricas perfectas, resultado de 25 años de estudio e investigación por parte del equipo. Numerosas propuestas de corte, color y colecciones, presentadas en escena por Mario Buongiardino, director artístico de Gea Hair.

A continuación, fue el turno de los team leaders, que ofrecieron al público de OnBeauty by Cosmoprof Worldwide Bologna ideas de trabajo continuo con innovadoras técnicas de corte y acabado con planchas y planchas, explicando además los puntos más destacados paso a paso. Todo ello enriquecido con las nuevas técnicas de coloración E-Form, capaces de abrir un mundo de nuevas posibilidades de color. Objetivo: máxima atención al detalle para poder destacar y marcar la diferencia. En el escenario: Sauro Spadoni (director técnico de E-Form); Claudia Laveso (directora artística de E-form), Flora Domante (Directora de proyectos de E-form); Andrea Peluzzi (Líder del equipo de dirección artística).

Dedicado al color y al estilo

El color “experiencial” para Euphoria, la actuación en el escenario de Mirela Zen, ganadora del Davines World Style Contest, y también embajadora del color de Davines, presentada en el escenario por Enrica Piletti, Davines Education Manager. Un espectáculo enteramente dedicado al color, pensado como una mecha emocional, una chispa de la imaginación capaz de encender diferentes formas de ser uno mismo, por tanto, dedicado a todos aquellos que desean cambiar. Así en el escenario se alternan ideas de moda y técnicas innovadoras, expresadas con gran elegancia y sencillez, transformadas, más que en un momento didáctico, en experiencias emocionales y multisensoriales para dejarse hechizar.

El equipo tagliatiXilsuccessoGianni Sasso, Riccardo Arpini, Chiara Andreini– ha reinterpretado cortes icónicos de los años 70 y 80 con nuevos detalles técnicos capaces de hacerlos más contemporáneos. En concreto, presentaron dos técnicas innovadoras de seguro éxito: “The Gost Fringe” para facilitar a las mujeres incapaces de optar con seguridad por un look con flecos o mechones, y el “Cut-no-cut”, dedicado a las mujeres que no quieren renunciar al cabello largo pero les encanta cambiar. Con esta técnica –explica Gianni Sasso– “la clienta, según sus necesidades, puede recoger su cabello y revelar un corte corto de tendencia por debajo, o puede volver a tenerlos largos, desatándolos cuando lo desee.”

El gran final conllevó toda la energía de Mimmo LaSerra y su equipo, que arrastró al público a la alta costura neoyorquina inspirada por Studio 54, el templo del glamour internacional que vio pasar a toda la élite de los personajes que cuentan en cuanto a tendencias se refiere. Sobre el escenario, con Mimmo LaSerra, Nicolò Antonelli (director técnico), Davide Maisano (colorista y maquillador) y toda una paleta de colores atrevidos, lentejuelas, baile disco, pura diversión e historia… ¿La idea? Presentar cortes, colores pero sobre todo formas y esculturas en el cabello para contar a los compañeros lo fundamental que es el papel del estilista en ir más allá de lo cotidiano para adentrarse en el mundo de la creación de imágenes.

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