19 September 2021

Trucos de experto para tratar la caída capilar

Volver de los meses de sol y notar un incremento en la caída capilar es un clásico. Muchos lo atribuyen exclusivamente a daños como el sol, el cloro o el salitre, pero ¿es sólo eso?

Los expertos en cosmética capilar KIN Cosmetics aclaran por qué se cae más cabello en otoño y cómo lograr una melena más saludable durante este periodo.

Cepillar el pelo y detectar más cabellos de lo habitual en el cepillo es algo que todos notamos a la vuelta de verano. Y es que, como las hojas de los árboles, el cabello humano también se cae con la llegada del otoño. Pero en realidad lo que ocurre es que “se renueva”. De hecho, todos los cabellos perdidos reaparecerán al cabo de tres o cuatro meses, pero ¿en qué condiciones?

Según Xevi Jubany, director técnico de la marca de cosmética capilar KIN Cosmetics “aunque es cierto que esta caída no puede evitarse porque los folículos necesitan renovarse, sí que podemos evitar que el cabello se parta con facilidad e incentivar que los nuevos pelos que salgan durante la renovación capilar tengan un aspecto más saludable”.

Xevi Jubany

Cuándo debemos empezar a preocuparnos por la caída capilar

Hay que tener en cuenta que lo habitual es que un ser humano pierda de 50 a 100 cabellos diarios. Una caída de cabello fuera de lo normal podría deberse a distintos factores. Lo primero es fijarnos en la temporada, si se trata de primavera u otoño es muy probable que sea una caída estacional que es en realidad un proceso de regeneración capilar y, en principio, lo normal es que el cabello se recupere, lo importante es el equilibrio entre el pelo que se pierde y el que nace.

Si notamos una caída fuera de lo normal podría deberse a trastornos alimenticios o cambios hormonales, por ejemplo, durante primer trimestre de embarazo o justo después del mismo. En cualquier caso, ante una caída alarmante lo mejor es realizarse un diagnóstico capilar con un profesional cualificado. Existen test genéticos para saber si una caída es androgénica o se debe a otras causas.

Un tip para el día a día que nos ayude a frenar los efectos de la caída capilar

También hay que tener en cuenta que, en muchos casos da la impresión de que se cae el cabello, pero lo que en realidad ocurre es que se parte. En este sentido, es útil utilizar acondicionador siempre para desenredar el cabello tras el champú y utilizar cremas de peinado sin aclarado que sean nutritivas e hidratantes.

Los activos que realmente funcionan y se recomiendan

Para evitar que el cabello se caiga más de lo normal es importante realizarse durante todo el año una rutina fácil y cómoda de mantener, pero con productos de marcas profesionales con propiedades fortificantes y regeneradoras siempre en cantidad. Las mascarillas o los sérums son el must sí o sí. Los tratamientos sin aclarado con colágeno, pomelo o extractos botánicos como la quinoa, el baobab o la macadamia… son muy cómodos y efectivos para mantener la fuerza capilar, además aportan al peinado un acabado con brillo, libre de encrespamiento y tacto sedoso.

Además, es muy recomendable hacer un tratamiento de shock capilar dos veces al año (al inicio de la primavera y del otoño). Un tratamiento muy recomendable para esto es KINACTIF Force Pack de KIN Cosmetics, un kit formado con los dos productos imprescindibles pensados para mejorar el anclaje del folículo piloso y favorecer el crecimiento. Está compuesto por Complexe Trico-Active, 12 ampollas de uso diario, y por el champú KINACIF Force.  El tratamiento KINACTIF Force de KIN Cosmetics, destaca por la acción de las propiedades depurativas de las hojas del té blanco que, junto a la acción de Procapil®, elimina la toxicidad que afecta al cuero cabelludo aumentando la microcirculación sanguínea del folículo.

Truco para ayudar a fortalecer el cabello todo el año

Sin duda echar mano a un tratamiento de recuperación capilar es lo más recomendable para reestructurar y restaurar la fibra capilar desde el interior. Buscar en la composición ingredientes naturales como los extractos botánicos ricos en proteínas vegetales (quinoa, baobab, guisante, macadamia, moringa…), como los de la línea KINESSENCES Restore de KIN Cosmetics que reparan en profundidad la fibra capilar y restauran la salud, la fuerza y la belleza del cabello.

PUEDES VER TODOS LOS PRODUCTOS CAPILARES DE KIN COSMETICS EN www.kincosmetics.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
6,820SeguidoresSeguir
2,752SeguidoresSeguir