26 September 2021

Corte garçon, las claves de un clásico inmortal

El corte garçon es uno de esos cortes atemporales y eternos que siempre están de moda. De estilo masculino y ultra cómodo, resulta altamente favorecedor.

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, repasa las claves del corte garçon –el “corte a lo chico”– que lleva más de un siglo conquistando a las mujeres más atrevidas y al que sucumbieron Coco Chanel, Audrey Hepburn o Mia Farrow, pero también, en este siglo, actrices como Charlize Theron o Anne Hathaway.

TODO A LA MISMA ALTURA

Trabajado con navaja en los contornos y la nuca y con tijera en su interior, la clave del corte garçon es que todo el perímetro está a la misma altura: nuca, laterales y parte frontal. Una vez seco, se vuelve a esculpir en su totalidad para adaptarlo a la perfección a la textura del cabello. Más corto y pegado a la cabeza o más largo. Como todo corte clásico requiere de una gran maestría técnica y de ejecución, así como conocer a la perfección como trabajar cada textura, para que quede perfecto”.

VERSATILIDAD TOTAL

En la versión más larga del corte garçon, al contrario de lo que pueda parecer, es un look que permite diferentes acabados de styling: despeinado, más abierto o con un wet look. Además, es perfecto tanto para cabellos oscuros como para claros y aporta un extra de personalidad a la que lo lleva”.

Maison Eduardo Sánchez

CARACTERÍSTICAS IDEALES DEL CORTE GARÇON

Es un corte que se presta a brillar en caras angulosas u ovaladas, pero puede funcionar el cualquier tipo de fisonomía –en caso de rostros redondos por ejemplo, habrá que crear un movimiento lateral–…, todo depende del estilo propio de la mujer que lo elige. Eso sí, es preferible que la naturaleza del pelo sea ligeramente ondulada o lisa para conseguir un acabado pulido”.

UN CORTE CON PERSONALIDAD

Quien se decide por este tipo de corte es una mujer valiente, atrevida y con personalidad. Una mujer que sabe lo que quiere y tiene criterio propio, que decide por sí misma y no se deja influenciar por lo que digan los demás. También es una mujer práctica y pragmática que quiere un peinado que suponga un importante ahorro de tiempo a la hora de cuidar y peinar su cabello”.

NO CONFUNDIR CON EL PIXIE

El corte garçon mantiene todo el cabello cortado en la misma longitud, el corte pixie, por su parte, conserva la nuca y los laterales más largos, mientras que la parte frontal del cabello se mantiene más larga”.

ASÍ SE PEINA EL CORTE GARÇON

Se puede dejar secar al aire o hacerlo con secador en dirección a la caída natural del cabello. Después se puede aplicar una cera o gel, dependiendo del acabado que se quiera conseguir, o un poco de sérum. Además, aunque la melena sea corta es importante continuar con la aplicación de la mascarilla durante el ritual de lavado para conseguir más peso y control sobre el corte”.

Maison Eduardo Sánchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
6,840SeguidoresSeguir
2,753SeguidoresSeguir