26 September 2021

Rizos perfectos, 10 claves para conseguirlos

Poder lucir unos rizos perfectos es el sueño de muchas mujeres: ¡te desvelamos los 10 trucos indispensables para lograr tu objetivo!

Todavía hay mujeres que siguen luchando contra la naturaleza de tu cabello, pero lo cierto es que los rizos son tendencia indiscutible desde hace ya unas cuantas temporadas. Solo necesitas un corte maestro y los mejores consejos de cuidado para empezar a amarlos como se merecen. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos desvela las 10 claves para lucir unos rizos perfectos, en su máxima expresión.

  1. PRODUCTOS ESPECÍFICOS Y SÓLO PARA RIZOS
    Es importante usar tanto champú, como acondicionador, mascarilla y productos de styling específicos para cabello rizado ya que éstos están enriquecidos con los oligolementos y vitaminas que este tipo de melena necesita”.
  2. ¿CEPILLO? NO, GRACIAS. SIEMPRE PEINE –¡Y DE PÚAS ANCHAS!!–
    Hay que descartar todo tipo de cepillos y apostar por peines de púas anchas que desenreden, pero no deshagan la forma del rizo”.
  3. LA DUCHA, EL MOMENTO PERFECTO –Y EL ÚNICO– PARA PEINARLO
    El momento idóneo para desenredar y peinar se produce tras lavar y aplicar el acondicionador. Si lo hacemos en ese momento – y no cuando el cabello está a medio secar – el rizo quedará con más forma”.
  4. MOVIMIENTOS CON LA TOALLA Y CON LAS MANOS
    Cuando estemos secando el cabello recomiendo ir haciendo movimientos de abajo a arriba, como si se amasara el pelo, para que el rizo vaya adquiriendo forma”.
  5. UNA CURA DE NUTRICIÓN NOCTURNA CON ACEITE
    Aconsejo aplicar un aceite ultrahidratante durante toda la noche cuando notemos el cabello más seco de lo normal. Es el mejor truco para devolver la nutrición y la apariencia saludable”.
  6. TRATAMIENTO HIDRATANTE CUANDO EL RIZO PIERDE FUERZA
    El cabello rizado tiende a perder humedad y se deshidrata con facilidad. Por eso es importante mimarlo especialmente cuando se ve seco o especialmente encrespado. Cuando el rizo parece que pierde fuerza, recomiendo acudir al salón a hacer un tratamiento nutritivo especial”.
  7. ALTERNAR PRODUCTOS DE STYLING
    Uno de los principales riesgos del cabello rizado es que se deshidrate – o que lo hidratemos tanto que quede pesado y el cabello caiga y pierda forma –. Por eso, es bueno alternar unos días una loción hidratante, y otros, un spray de definición de rizos. De esta manera conseguimos los dos objetivos del pelo rizado – nutrir y dar tonicidad – sin aportarle demasiado producto”.
  8. TIRABUZONES NATURALES – CON UN POCO DE AYUDA
    Cuando el cabello está seco al 80% es bueno retorcer el cabello en pequeños mechones. Esto facilita que el rizo coja forma y no se deshaga. Se debe soltar cuando esté completamente seco”.
  9. EL DÚO PERFECTO: SECADOR CON DIFUSOR + TENACILLA
    Para un peinado natural recomiendo secar el cabello con difusor y definir la parte superior de la melena y los mechones que enmarcan el rostro con una tenacilla o con una plancha cónica”.
  10. Y SI NO SE LAVA A DIARIO…
    Mi consejo es humedecerlo con un vaporizador de agua, y aplicar un spray de bucles. ¡Y no tocarlo! El peor enemigo de los rizos, son los dedos haciendo de peine”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
6,840SeguidoresSeguir
2,752SeguidoresSeguir