19 March 2024

Aceite de romero: beneficios para el cabello

El romero es una planta a medio camino entre el jardín y la huerta, bella y útil no solo en la cocina. Y es que el aceite de romero también brilla en el mundo de la peluquería.

Su preciado aceite esencial caracteriza el aroma inolvidable de ‘A Single Shampoo’, uno de los champús de Davines más premiados y reconocidos, ya que cuenta con múltiples beneficios para el cabello: lo hidrata en profundidad y además favorece su elasticidad.

El romero es una planta aromática cuyo nombre científico es Rosmarinus Officinalis. Se trata exactamente de un arbusto de hoja perenne que crece espontáneamente a lo largo de las costas del mar Mediterráneo. La etimología del nombre parece derivar de rosa maris, o rosa del mar, definición poética que refuerza el vínculo inseparable entre la planta y su zona de origen, el matorral mediterráneo. Sus flores, azules como el mar, son especialmente hermosas, pero el intenso aroma típico de esta planta proviene de sus hojas ricas en aceites esenciales, a partir de los cuáles se elaboran muchos cosméticos y productos de farmacia y perfumería.

El aceite esencial de romero y sus propiedades

El romero es mucho más que una planta aromática que se utiliza en la cocina para dar sabor a los platos, incluso postres, mermeladas o para preparar licores. De sus hojas se obtiene un aceite esencial muy fragante, perfecto para la cosmética ya que es aromático, penetrante y según la variedad de la planta, puede recordar más al eucalipto, alcanfor, incienso o pino.

La propia fragancia del romero tiene propiedades estimulantes que mejoran tanto el estado de ánimo como fortalece la memoria. Contra la fatiga, se recomienda agregar unas gotas de aceite esencial de romero al agua de la tina para un impulso de energía, y también puede usarse como perfume ambiental para el hogar.

Usos y beneficios del romero para el cabello

Para el cabello, el aceite esencial de romero es fundamental y una muy buena opción si queremos limpiarlo suavemente, hidratarlo y darle elasticidad. La firma italiana Davines cuenta con un champú ideal a partir de este aceite: “A Single Shampoo”, con un 95% de ingredientes de origen natural y un 98,% de fórmula biodegradable, sin colorantes, siliconas e ingredientes de origen animal.

Su inolvidable y mediterráneo aroma es 100% natural y se obtiene no solo con aceite esencial de romero, también de lavanda, madera de cedro y geranio. Es perfecto para un uso diario y además, es sostenible para el planeta no solo por sus ingredientes naturales, también por su envase totalmente reciclable y con casi la mitad de menos plástico que las botellas normales de 250ml.

Precio: 26,25€ (250ml) 79,25€ (1000ml)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir