23 September 2021

MCB by Beauté Sélection 2021: ¡descubre el programa!

MCB by Beauté Sélection, el evento profesional de referencia para la peluquería y la belleza tendrá lugar en Paris Expo Porte de Versalles del 4 al 6 de septiembre.

El salón profesional MCB by Beauté Sélection Paris es una cita ineludible en el universo de la peluquería y la belleza. Este acontecimiento, líder del sector, permite todos los años a los profesionales conectarse al mercado, y a los nuevos segmentos de clientes presentar y tener una visión general de las innovaciones y tendencias del universo de la peluquería y la belleza (estética, maquillaje y uñas). De este modo, pueden descubrir los nuevos retos, necesidades y aspiraciones que hacen evolucionar su profesión, y estar preparados para hacer frente a los nuevos desafíos del sector, en el 2021 y en el futuro. Esto es particularmente importante, teniendo en cuenta que es una industria cada vez más competitiva.

Los expositores, por su parte, se benefician de un «escaparate» prestigioso que atrae a más de 50 000 visitantes. En 2021, el salón MCB by BS Paris tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre en el recinto ferial Paris Expo Porte de Versailles. Actividades previstas en el programa: clases magistrales, talleres, desfiles, conferencias y mesas redondas, concursos, nuevas colecciones, actuaciones inéditas, etc.

Un salón muy completo e inspirador, especialmente organizado para los profesionales de la Peluquería y la Belleza.

El MCB by Beauté Sélection es un salón estructurado en torno a 6 universos: Cosmética capilar, Marca blanca y Packaging, Servicios y Mobiliario, Uñas y Maquillaje, Cuidados del hombre y Barba, Tienda/Compras. En este salón de «nueva generación», dedicado a lo mejor de la peluquería y la belleza en el mundo, toman protagonismo la creatividad, la técnica de gran calidad y los espectáculos excepcionales.

Pensado y programado para los compradores, los decisores y los (futuros) profesionales del sector, pone a su disposición una oferta y un programa en constante evolución para satisfacer sus expectativas: identificar (los productos y tendencias adecuados) – inspirarse (para crear y reproducir) – perfeccionar (sus técnicas y su saber hacer) – conocer a los expertos del sector. ¡Y, además, con el deseo llevar a un primer plano el talento y la creación francesa!

Este coctel innovador seduce tanto en Francia como en el extranjero. MCB by SD actualmente supone:

  • Cerca de 300 expositores, de los cuales el 35 % es internacional (85 países representados).
  • 500 marcas presentes.
  • Más de 50 000 visitantes profesionales del sector de la peluquería y la belleza.
  • 45 000 m² de exposición.
  • Una programación artística fabulosa con más de doce horas de desfiles de alta peluquería en el escenario principal y las más grandes cabezas de cartel francesas e internacionales.

Y, para vivir una experiencia única 100 % segura, el salón tendrá lugar cumpliendo con las normas sanitarias (credenciales digitales, flujos controlados, mascarilla obligatoria, desinfección de los espacios comunes, etc.).

Cuatro escenarios para descubrir unos eventos excepcionales

Escenario de 360° (360° stage)

Este escenario abierto de 360° y 5 m x 5 m presentará las tendencias internacionales, así como la creatividad y el saber hacer francés.

Entre los ponentes, destacan los siguientes: Julien Tur, Pascal Lombardo, Ludovic Geheniaux, Morgane Hilgers, Stéphane Amaru, Michelangelo Marenco (Italia), Yuki Kano (Australia), Chris Arai (Australia), Anthony Galifot, Lisa b.Pro.

Escenario de marca (Brand stage)

Este escenario estará dedicado íntegramente a los talleres técnicos y demostraciones para y por las marcas presentes. Más de doce horas de desfiles de alta peluquería ofrecidos por las marcas más prestigiosas del sector.  Los visitantes podrán descubrir en particular las nuevas colecciones de Vitality’s, Delorme, Wella, Schwarzkopf, Obarbershop, Eleven, Intercoiffure, Raphaël Perrier, Beata Bourillon y muchas más.

Conferencias

Un espacio reservado a las conferencias y mesas redondas sobre temas específicos: el desarrollo de negocio, la crisis y las nuevas oportunidades, las marcas blancas y el packaging personalizado, las tendencias e innovaciones internacionales, etc.

Lo más destacado y, por lo tanto, imprescindible

Un nuevo concurso exclusivo: «Hair Artist Award»

¡Es sencillamente uno de los mayores concursos realizados en Francia! Los participantes intentarán ganar un viaje a Los Ángeles formando parte del equipo artístico de Coiffeur en France (concurso «mejor peluquero») o una plaza en el equipo de Francia para participar en el próximo campeonato del mundo en 2022 (concurso «mejor aprendiz») en colaboración con Raphaël Perrier Academy y la UNEC (Unión Nacional de Empresas de Peluquería de Francia).

Concurso «New Face»

Este concurso, organizado por la revista L’eclaireur, está abierto a todos los peluqueros menores de 29 años que hayan pensado en universos creativos construidos, coherentes y, sobre todo, elegantes. El objetivo es crear una minicolección de tres o cuatro diseños gráficos de estilo libre, «inllevable», pero no avant-garde, de peinado femenino o masculino (corte/peinado/coloración con posible uso de postizos). La entrega de los premios tendrá lugar en el escenario principal del MCB by BS.

«The Emergent Talent» en colaboración con Estetica («The Mentor»)

Organizado en colaboración con Estetica, este evento va a permitir a ocho talentos internacionales mostrar su universo y defender sus creaciones durante ocho minutos en el escenario de 360° del MCB by Beauté Sélection. Todos han sido seleccionados por estos cuatro Mentores Profesionales que los representarán: Sandrine Ruiz, Pascal Lombardo, Loris Hug y Agnes Soronellas.

Gran Premio de la Innovación

Organizado en colaboración con la revista L’éclaireur, este Gran Premio de la Innovación recompensa las iniciativas de las empresas y los profesionales. Va dirigido a todos las peluquerías, franquicias y agrupaciones de peluquerías, con el fin de promover la implementación de acciones y servicios innovadores.

Incluye varias categorías: iniciativas responsables, estrategia digital, ofertas y servicios, relación con el cliente, etc. Las solicitudes se calificarán en base a la capacidad de transformar el negocio y el carácter innovador de la propuesta.

Próximas novedades

  • Aplicación móvil del salón disponible a partir de mediados de agosto en las tiendas con todo el programa de las actividades, la lista de los expositores y las marcas, visualización del plano en 3D, la posibilidad de obtener la acreditación en línea, etc.
  • Digitalización de los soportes de comunicación (más catálogos, todo el programa estará disponible en la página web y en la aplicación del salón).
  • Digitalización de los programas y difusión Live de algunos de los contenidos.

Información práctica

MCB by BS del 4 al 6 de septiembre de 2021 – Paris Porte de Versailles

Inscripción obligatoria.

Precio: entrada gratuita para los profesionales del sector (con acreditación profesional). Pase de un día (36 €) y pase de tres días (54 €) para los no profesionales.

Transporte:

  • Metro: Línea 12 – Estación Porte de Versailles
  • Autobús: Líneas 39 – 49 – PC1 – 80 – Estación Porte de Versailles
  • Tranvía: Líneas T2 y T3 – Estación Porte de Versailles

Inscripciones en línea a partir del 15 de junio en www.mcbbybeauteselection.com o en la página de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
6,833SeguidoresSeguir
2,753SeguidoresSeguir