23 September 2021

Bye-Layage, el nuevo twist en color este verano

El color sigue innovando y nos aporta nuevas propuestas divertidas y con un punto de atrevimiento… ¡Bienvenida la era del Bye-layage!

Pocas veces como ahora se ha normalizado la diversidad y la fantasía. Este punto de locura nos hace sentirnos más vivos que nunca.

Darle la vuelta también a lo insólito

La coloración bicolor o bitone se lleva con múltiples combinaciones, siempre personales y adaptadas a nuestros gustos y preferencias. Sin embargo, ahora da un paso más. “Esta propuesta, el bye-layage, es un reverse ombré. Es decir, recrea la tendencia de combinar dos tonos, pero de forma inversa a cómo lo hacíamos hasta ahora. El color de fantasía se queda en la raíz y forma un sorprendente resultado. Desde blancos a rosas, azules o verdes o lo que nos apetezca. Los medios y puntas se quedan oscuros“, indica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Qué técnica lo hace posible

Se trata de jugar con las dos tonalidades, sin buscar la naturalidad, pero sí cuidar la transición entre los dos tonos contrapuestos. “La forma en que fusionamos los dos colores es importante. Podemos utilizar la técnica balayage si queremos que algunos mechones de cada tono aparezcan en el otro, creando una línea de picos. Sin embargo, también podemos utilizar ombré y crear una sombra para crear una transición gradual. Con esta última opción, necesitaríamos tres tonos en total“, afirma Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Coloración sólida, lejos de la naturalidad

Las tendencias extremas y el color sólido se contraponen a la naturalidad. Buscamos soluciones creativas que nos ayudan a sentirnos vitales, explorando así lo que nos hace diferentes. “Un color sólido es un tono que se aplica sin apenas matices cromáticos, de modo compacto. La coloración bye-layage recrea la tendencia de combinar dos tonos con la de aplicar una coloración monocroma, sin reflejos y huyendo de la naturalidad. Una vuelta de tuerca para demostrar que en color aún hay mucho por decir“, asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Cómo hacerlo de bajo mantenimiento

La elección del tono que utilizamos en la raíz, puede simplificar el tiempo para conseguir el color, pero también para mantenerlo. “Lograr un bye-layage puede ser sencillo, dependiendo de los tonos que queremos y del que partimos. Si no buscamos algo muy alejado cromáticamente, incluso en una sesión es posible. Si nuestra raíz es canosa, aplicar un blanco hará que el mantenimiento sea mucho más cómodo y el resultado será igual de apasionante. Si las visitas al salón no son un impedimento, podemos arriesgarnos con propuestas más originales“, declara M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

1 COMENTARIO

  1. Hola!

    Estilos nada convencionales y muy vanguardistas. Buenas ideas en técnicas de color que habrá que incorporar en la carta de servicios de nuestras peluquerías. Para las más valientes y atrevidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
6,833SeguidoresSeguir
2,753SeguidoresSeguir