28 October 2021

Top 4 Tratamientos de Verano para lucir melena

Los tratamientos de verano del salón aportan toda la intensidad que el cabello necesita, aplicados siempre cuándo y cómo se precisa.

Eso los hace imprescindibles para realizar una puesta a punto previa al verano, la época en la que nuestra melena más se compromete. Los cambios de hábitos e incluso de ambiente nos relajan, sin embargo, repercuten en la apariencia y la salud de nuestro cabello. Estos son los tratamientos de verano que harán del más vale prevenir que curar toda una experiencia.

Aceites esenciales, cuidado con intensidad

De la salud del cuero cabelludo, depende la de nuestro cabello. Por eso, todos los tratamientos de verano deben observar cómo está para realizar un diagnóstico correcto y un protocolo adecuado. “Los aceites esenciales nos ayudan a tratar alteraciones del cuero cabelludo, aportándole aquellos principios activos que necesita de forma concentrada para equilibrarse. Para aprovechar mejor sus beneficios es recomendable, aplicarlos después de un peeling. Para evitar las infecciones, el árbol de té es un perfecto antiséptico y desinfectante que ayuda a evitar la formación de acné o quistes. Al ser un aceite esencial se debe aplicar diluido en el champú o de forma localizada con un algodón sobre los granitos. El aceite esencial de romero permite regular el exceso de sebo sin irritar tanto la piel. También funciona muy bien en los cueros cabelludos grasos una loción desengrasante de ortiga. Y todo esto con un agradable masaje que active la circulación sanguínea de esta zona“, indica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

Queratina, la potencia de una proteína

Nuestra fibra capilar está formada en un 80% por esta proteína, responsable de aportarle flexibilidad, fuerza y brillo. Por tanto, reforzar nuestra melena con queratina antes del verano permitirá que pueda defenderse de los estragos de las vacaciones. “Es muy aconsejable un tratamiento de queratina antes de la llegada del calor para ofrecerle al cabello las herramientas necesarias para protegerse cuando vamos a la playa o tomamos el sol. Evitaremos que se deshidrate, que se vea apagado y sin vida y nos aseguraremos que esté brillante y bonito. Pero, además, impediremos que aparezca el frizz causado por la humedad del mar o las piscinas y así no tendremos que recurrir a fuentes de calor extremas como planchas o secadores para corregirlo“, explica Christian Ríos de Christian Ríos Hair Couture.

Proteínas y aminoácidos, reforzando desde el interior

Este tipo de protocolos actúa desde el interior, reforzando el cabello y aportando el agua y los nutrientes necesarios para estar fuerte y sano. “Si queremos darle a una melena hidratación profunda al mismo tiempo que nutrición, un tratamiento a base de aminoácidos y proteínas logra regenerar y resetear el córtex de la fibra capilar. Esto es así gracias a que consigue penetrar en la hebra, aportando queratinas de origen vegetal, aminoácidos y proteínas que rellenan la estructura capilar al momento. El resultado es una melena fortalecida, embellecida y con mayor cuerpo y presencia. Además, con todos estos elementos es más fácil que resista sin daños las altas temperaturas, el cloro y la sal“, asegura Jose Garcia de Jose Garcia Peluqueros.

Proteínas de colágeno, alimento para el cabello

El colágeno es otra de las proteínas que genera nuestro organismo y la pérdida de unos niveles adecuados en nuestro cabello provoca que se vea apagado, encrespado y envejecido. “Con un tratamiento de colágeno conseguimos mejorar las capas externas de la fibra capilar, reparando la cutícula, pero también la estructura interna, ya que penetra por la raíz y el cuero cabelludo, regenerándolo desde dentro. Lo que logramos cuando trabajamos con él es nutrir profundamente nuestra melena y regenerarla. Tras aplicar colágeno el cabello se hidrata, se fortalece y luce mucho más brillante“, declara Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
6,940SeguidoresSeguir
2,752SeguidoresSeguir