El sector del cabello se prepara para afrontar los retos del futuro. Y lo hace partiendo de Bolonia, donde está previsto OnBeauty by Cosmoprof del 9 al 13 de septiembre.
En septiembre, Bolonia volverá a dar la bienvenida a la industria cosmética, como un primer paso hacia el regreso a las relaciones comerciales habituales. Todos los sectores estarán presentes en OnBeauty by Cosmoprof Worldwide Bologna para presentar novedades e innovaciones adaptadas a las necesidades del consumidor actual, a la espera de reanudar las actividades comerciales a nivel mundial en 2022, con el regreso a Cosmoprof Worldwide Bologna. Hasta la fecha, ya hay 14 países representados por sus expositores: Croacia, Alemania, Israel, Italia, Letonia, Pakistán, Polonia, Reino Unido, Rumanía, República de San Marino, España, Estados Unidos de América, Suiza y Ucrania.
Los detalles del evento
OnBeauty by Cosmoprof Worldwide Bologna tendrá lugar con un formato expositivo esencial. Los accesos y áreas de exposición se dividirán entre cadenas de suministro, canal minorista y gran distribución/gran consumo por un lado, y producto profesional por otro, para optimizar las sinergias comerciales entre los segmentos de producción más complementarios. Todo en cumplimiento de las normas de seguridad previstas por el protocolo nacional.
Los líderes de las cadenas de suministro estarán presentes el jueves 9 y viernes 10 de septiembre. En los mismos días, el sector retail, representado por las marcas más atentas a la transformación multicanal del mercado, el mix online/offline y las soluciones de comunicación para el consumidor más innovadoras. Desde el jueves 9 al domingo 12 de septiembre, el segmento de cosmética green y orgánica será acogido en los pabellones 25 y 26 en colaboración con SANA, la feria internacional de productos biológicos y naturales. La coincidencia de OnBeauty by Cosmoprof Worldwide Bologna con SANA y COSMOFARMA EXHIBITION, el evento líder en el campo de la salud, la belleza y los servicios relacionados con el mundo de la farmacia, facilitará la relación y la colaboración entre ellos.
“La coincidencia de los tres eventos es consecuencia de la transformación radical del mercado que estamos viviendo: salud, sostenibilidad y cuidado personal son categorías que están cada vez más ligadas entre sí, e incluso la tradicional subdivisión entre un sector y otro hoy ya no tiene ningún significado“, subraya Gianpiero Calzolari, presidente de BolognaFiere. “Estamos ante un escenario profundamente renovado y debemos estar preparados para desarrollar mayores sinergias para afrontar el cambio“.
El canal profesional
Las jornadas dedicadas al canal profesional serán del sábado 11 al lunes 13 de septiembre: las mejores empresas de productos y servicios para la belleza profesional, spa y uñas expondrán en el pabellón 21, mientras que en el pabellón 22 estarán presentes expositores del sector de la peluquería y equipamientos para salones.
“También con motivo de OnBeauty,” dice Antonio Stocchi, presidente de Camera Italiana dell’Acconciatura, “la histórica colaboración que nos une a Cosmoprof durante años continuará, con la organización de una edición especial de Hair Ring, el domingo 12 de septiembre de 2021. Una oportunidad importante para que Cosmoprof Worldwide Bologna 2022 abra una nueva temporada de eventos presenciales, que nos volverán a encontrar juntos el próximo mes de marzo. Unir fuerzas y renovar lazos es más importante que nunca ahora que avanzamos hacia la recuperación, después de una año particularmente difícil para el canal de peluquería. Lo que todos esperamos es que OnBeauty pueda ser el primer paso hacia un reinicio estable y duradero“.
El futuro del mundo del cabello: multicanal y nuevas tendencias
El sector del cuidado del cabello logró resistir el impacto económico de la emergencia gracias a la capacidad de empresas y fabricantes para adaptarse a las necesidades de los consumidores y la multiplicidad de canales de distribución. Los estudios realizados por la agencia de análisis de mercado NPD Group han demostrado que las ventas de productos para el cabello se han beneficiado enormemente del comercio electrónico y la distribución a gran escala, los dos canales más activos durante la pandemia del covid19. El canal profesional, en cambio, sufrió por el cierre prolongado de los salones.
En OnBeauty by Cosmoprof Worldwide Bologna, empresas y peluqueros unirán fuerzas para encontrar soluciones comunes que respondan a las demandas del mercado: sostenibilidad, eficacia, profesionalidad y propuestas en línea con las últimas tendencias. El domingo 12 y lunes 13 las marcas y peluqueros más proclives a la evolución del sector podrán presentar sus propuestas en las sesiones look & learn One Shot By On Hair, con talleres dedicados a los profesionales de la peluquería. Entre las empresas confirmadas, Alfaparf, Davines, Framesi, Hair Company Professional, Hipertin y Xenon Group.
Compañías y partners calificados
Tras haber demostrado que son capaces de aguantar un escenario impredecible como el de los últimos meses, los emprendedores y profesionales del sector están preparados para dar respuesta a las necesidades del mercado con innovación, calidad y profesionalidad. Carlo Baiesi, fundador y CEO de Barex Italiana dice estar contento con la oportunidad “de exponer en esta llamada edición intermedia, que representa para nosotros la primera oportunidad justa real después de la parada forzosa debido a la pandemia“. Satisfacción también para Valter Sartori, propietario y director de ventas de Gamma Più, que subraya que el evento representa “el primer paso hacia la recuperación. Una forma de empezar a experimentar el contacto, el cariño y el diálogo con las personas, los profesionales del sector y nuestros clientes”. Misma opinión la del grupo Hair Company Professional: “Desde hace unos meses hemos sentido en nuestros peluqueros el deseo de reencontrarnos, participar en shows en vivo y desarrollar su creatividad”.
OnBeauty by Cosmoprof Worldwide Bologna contará con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y de ITA – Agencia de Comercio Italiana, como parte del plan de promoción del Made in Italy, que invitará a Bolonia a los compradores y distribuidores top de los principales mercados europeos.
El evento estará reservado a profesionales y empresas, quienes también participarán activamente en la invitación a sus clientes y proveedores. “OnBeauty by Cosmoprof Worldwide Bologna responde a la necesidad de reanudar las actividades relacionadas con el desarrollo empresarial y el networking“, dice Enrico Zannini, director general de BolognaFiere Cosmoprof. “Los expositores podrán invitar a los clientes más importantes y sus nuevos socios estratégicos a Bolonia. De esta forma podrán participar activamente en la organización del evento y en perfilar el público más adecuado a sus estrategias de negocio”.