30 June 2022

Moroccanoil anuncia su asociación con Oceana por un futuro más sostenible

Moroccanoil, la marca de cuidado capilar global inspirada en el Mediterráneo, se enorgullece de anunciar su asociación con Oceana, la mayor organización internacional dedicada a la conservación de los océanos.

Dando comienzo el pasado 8 de junio con motivo del Día Mundial de los Océanos, el apoyo de Moroccanoil permitirá a Oceana continuar avanzando en sus políticas y campañas científicas que tienen como misión ayudar a proteger y reestablecer los niveles de abundancia y biodiversidad de nuestros océanos.

El Día Mundial de los Océanos pretende concienciar sobre la importancia de los mismos como fuente de vida, tanto para los humanos como para otros tantos organismos del planeta. Con el apoyo de más de un millón de activistas, Oceana ha logrado más de 225 victorias políticas y protegido cerca de 4 millones de millas cuadradas de océano e innumerables tortugas marinas, tiburones, delfines y otras criaturas. Pero, aún queda mucho por hacer.

Moroccanoil se dispone a realizar donaciones constantes a Oceana para sustentar sus iniciativas de protección y recuperación de los océanos del planeta. Para celebrar el lanzamiento de esta asociación, en el Día Mundial de los Océanos el 100% de las ganancias netas obtenidas a través de Moroccanoil.com fueron donadas a Oceana. A través de esta colaboración a largo plazo,Moroccanoil se compromete a trabajar mano a mano con Oceana para incrementar la concienciación y apoyar su misión de salvaguardar los océanos.

Estamos muy agradecidos a Moroccanoil por su apoyo a Oceana en la recuperación de nuestros océanos,” declaró la Dra. Katie Matthews, Científica Jefe de Oceana. “Colaboradores como Moroccanoil son los que nos ayudan a luchar todo el año para lograr un océano biodiverso y abundante.”

Moroccanoil está volcada en la mejora continua de sus practicas empresariales. Así la marca busca reducir su impacto medioambiental y contribuir a la creación de un futuro más sostenible. Eso supone reconsiderar constantemente el packaging, los productos y las operaciones involucradas en su fabricación. En julio del 2022, Moroccanoil logrará usar el 50% del plástico reciclado postconsumo convirtiéndolo en botellas de champú y acondicionador, una de las categorías más vendidas de la marca. Combinado con el plástico reciclado postconsumo que ya se usa en otros productos de Moroccanoil, esto reducirá el consumo de plástico virgen en toda la firma en más de 500 toneladas en los próximos cinco años.

Mi infancia en la costa del Pacífico me ha inspirado para buscar maneras en las que pueda tener un impacto personal y profesional positivo. Soy muy afortunada por tener una plataforma como la de la marca de Moroccanoil y siento el deber de usarla para educar, inspirar y marcar la diferencia,” afirmó la co-fundadora de Moroccanoil, Carmen Tal. “Reconocemos que tenemos mucho trabajo por hacer como marca, pero también que estamos comprometidos en cumplir con nuestra responsabilidad. Por ejemplo, investigamos activamente formas en las que podemos ser más sostenibles en todos los procesos de la cadena de valor y así poder contribuir al movimiento global para salvar nuestro planeta.”

La plataforma de sostenibilidad de Moroccanoil está centrada en tres áreas clave: mejora del packaging, fabricación responsable y apoyo a las comunidades a través de colaboraciones significativas. Además de las nuevas iniciativas de la marca, Moroccanoil está plenamente dedicada a continuar implementando prácticas positivas, incluyendo aquellas presentadas en años pasados:

➤ El Tratamiento súperventas de Moroccanoil se vende en una botella de cristal que contiene un 40% de vidrio reciclado y es 100% reciclable.

Moroccanoil ha colaborado con la Humane Society of the United States desde 2011. Está activamente comprometida con las pruebas de producto sin crueldad animal y nunca ha contado con proveedores o terceros que hayan testado en animales.

➤ Desde 2018, Moroccanoil ha sido socio de confianza de los Green Circle Salons, una organización que recicla y reutiliza más del 95% de los residuos de las peluquerías.

Reduce su huella de carbono utilizando paneles solares en la fábrica central de Moroccanoil. Desde el lanzamiento de la marca, esto ha supuesto evitar la emisión de 80 toneladas de gases de efecto invernadero al año.

➤ Para reducir el consumo de plástico de un solo uso, todos los pedidos del e-commerce se envuelven en papel reciclable en lugar de papel de burbujas, lo que ha eliminado 31 toneladas de plástico desde 2018.

El packaging secundario ha sido eliminado de sus productos, incluyendo los Tratamientos del Cuero Cabelludo de Moroccanoil, que ahora se venden en cajas realizadas en cartón con un 60% de papel reciclado postconsumo. Las Mascarillas con Color y el Champú Violeta Perfeccionador del Rubio se comercializan en tubos de plástico con un 50% de plástico reciclado postconsumo.

Para más información sobre la colaboración entre Moroccanoil y Oceana, además de otras iniciativas sostenibles de la marca, visita Moroccanoil.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,314SeguidoresSeguir
2,742SeguidoresSeguir