24 July 2021

VMV Cosmetic Group optimiza los procesos de producción apostando por las energías renovables

VMV Cosmetic Group optimiza los procesos de producción y consumo de energía, apostando por fuentes de energía renovable en detrimento de los combustibles fósiles.

De este modo, se han implantado en su planta de fabricación de Barcelona paneles de energía solar con una capacidad de producción anual estimada de 1.000.000 KWH de electricidad, lo que supondría la energía de 255 hogares.

En total se han instalado 1.841 paneles solares, lo que supone un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de 256,36 toneladas al año.

Por poner un ejemplo, todos los productos de la familia Biokera de Salerm Cosmetics, desde coloración, tratamientos o la última incorporación Fresh se fabrican con un 95% de energía renovable proporcionada por sus nuevos paneles solares.

El compromiso de VMV Cosmetic Group es seguir potenciando las energías renovables como sistema de abastecimiento tanto para la producción como para las oficinas centrales y sistemas de calefacción/refrigeración e ir reduciendo al máximo el consumo de energía eléctrica de la red general.

Este es uno de los compromisos adquiridos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, pero además en VMV Cosmetic Group se fomenta el consumo responsable y el reciclaje. Solo en su planta de producción han contribuido a reciclar más de 2 millones de kilogramos entre vidrio, plásticos, madera o cartón. Y sus depuradoras tienen una capacidad para devolver aguas limpias a los cauces naturales de 360.000 litros anuales.

Ser comprometidos con un uso racional de la energía es un compromiso de todos. Es nuestro legado para un planeta mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
6,657SeguidoresSeguir
2,752SeguidoresSeguir