27 November 2021

¡Últimas Noticias! Josh Wood nombrado Color Visionary de Wella Professionals

En una entrevista exclusiva con Estetica Magazine, Josh Wood habla sobre su papel como recién nombrado Color Visionary de Wella Professionals y explica la importancia de este nombramiento tanto para él como para la marca Wella. Por Gary Kelly

Josh, ¡estamos encantados de saber que la recién creada Wella Company te ha designado como Wella Professionals Color Visionary!

Estoy muy contento de estar de regreso en Wella en un momento tan importante y emocionante para la marca. Wella es la casa de color profesional más importante del mundo y una marca que encarna precisión, audacia y creatividad. Este es un momento emocionante en mi carrera para que vuelva con Wella, porque en mi nuevo rol como Color Visionary me enfocaré en co-crear los productos que permitirán a los coloristas elevar realmente sus habilidades y creatividad como profesionales del salón. Haciendo esto, también les proporcionaremos los productos para que se desarrollen y crezcan en sus carreras como coloristas.

En Estetica, por supuesto, ya somos muy conscientes de tu genio para crear un color de cabello excepcionalmente único, una habilidad que te ha convertido en uno de los coloristas más buscados del mundo. ¿Qué hace que tu regreso a Wella en este puesto recién creado sea un paso significativo para ti y en qué se diferencia tu nuevo puesto como Color Visionary de ser Director Creativo Global?

Si bien he trabajado con Wella en diferentes capacidades a lo largo de mi carrera, esta es la primera vez que mi función ha incluido trabajar junto con los principales expertos en color de Wella en investigación y desarrollo, ayudando a dar forma a la dirección futura de la marca, así como a liderar el desarrollo de tecnologías de color de vanguardia. Mi nuevo rol es muy diferente de cuando era Director Creativo Global y tuve muchos aportes en la creación conjunta de mi nuevo cargo. Se trata menos de respaldar a Wella como una marca corporativa y más de apoyar a la comunidad de Wella desarrollando los productos de color que a nuestra industria le encantarán y, como mencioné antes, ayudándolos a evolucionar como coloristas. Mi nuevo rol forja un camino claro para deleitar a nuestros clientes al tener los mejores productos del mundo, los que mostrarán sus habilidades y creatividad a través de los resultados sobresalientes que podrán lograr.

Realmente podemos ver esto como una reunión de dos iconos de la industria: por un lado, Wella Professionals, la marca de color líder en el mundo, ampliamente reconocida por tener el mayor compromiso con la precisión técnica y el dominio del rendimiento y una de las paletas de colores más amplias de la industria profesional; y por el otro, usted mismo, uno de los coloristas más destacados del mundo. Entonces, desde una perspectiva más creativa, ¿qué es lo que en particular te entusiasma de esta ‘reunión’ y la perspectiva de disfrutar una vez más del fascinante mundo del color Wella?

Wella realmente ha tomado el pulso de dónde nos encontramos ahora como industria. Este es un momento en el que nuestra industria está cambiando a un ritmo muy rápido, tanto creativa como tecnológicamente. Wella realmente está a la vanguardia en respuesta a esos cambios y mi nuevo rol se adapta perfectamente a eso. A medida que avanzamos y dejamos atrás los desafíos de la pandemia, descubriremos que se trata menos de grandes empresas que lideran desde arriba hacia abajo y más de que todos creemos y avancemos juntos en igualdad de condiciones. Considero mi rol fundamental en eso, como un visionario que actúa entre la marca corporativa y el profesional, tanto en términos de productos como de dirección creativa.

Conociendo nuestra industria, ¡sin duda empezarás a trabajar ya! ¿Cuáles son los primeros trabajos en tu lista de ‘cosas por hacer’ cuando vuelvas a entrar en el ritmo diario?

¡Tienes razón! A pesar de que la tinta en mi nuevo contrato apenas se ha secado, ya hay un par de proyectos que ya han comenzado. El primero involucra nuevos desarrollos alrededor de Koleston Perfect. Estamos mirando de cerca el lanzamiento más reciente y trabajando en lo que realmente funcionó bien y en lo que se podría haber hecho de manera diferente. El otro gran proyecto que estoy viendo es mi propio bebé: Illumina. Dicho esto, Illumina ya no es un bebé, sino que se ha convertido en una especie de adolescente exigente ¡que quiere dar los siguientes pasos en el viaje de su vida! Illumina necesita evolucionar y su potencial es infinito, especialmente con las nuevas tecnologías que se están desarrollando para poder crear el color excepcionalmente puro y natural por el que Illumina es famoso.”

Y finalmente, en una nota más personal, ¿qué has encontrado más duro sobre el periodo extraordinario de la historia que acabamos de vivir y qué es lo que más has echado en falta durante el confinamiento y el distanciamiento social?

Me dedico a la peluquería desde los 17 años y en todo este tiempo nunca me había ausentado mucho del trabajo. Al igual que muchos otros peluqueros, realmente he echado de menos el uso de mis manos para ser creativo en la forma en que amo hacerlo. Los salones son comunidades, por lo que también ha sido duro no ver a mis clientes y compañeros de trabajo. Durante el primer gran confinamiento que comenzó en marzo de 2020, sentí que solo estaba contando el tiempo, pero al regresar esta vez, realmente tengo un sentido renovado de lo que tenemos que hacer: no solo para volver a ser lo mejor que podamos ser creando innovadoras coloraciones de cabello de primera calidad, sino también para mejorar nuestras habilidades, innovar y luego generar conciencia e interés de nuestros clientes en todo lo que podemos hacer por ellos.

Gracias por hablar con nosotros Josh. Creo que todos podemos estar de acuerdo en que esta asociación reconfirma el historial de 140 años de Wella Professionals de atraer a algunos de los artistas más talentosos de la industria y afirma el compromiso de la marca en desafiar las convenciones, especialmente cuando se trata de promover la innovación de productos y servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,028SeguidoresSeguir
2,750SeguidoresSeguir