24 February 2024

Romeu Felipe nos descubre las claves de Brazilian Illuminage, el servicio de color premium

Estetica ha mantenido una entrevista exclusiva con el celebrity hairstylist brasileño Romeu Felipe, quien es Global Ambassador de Wella Professionals y una de las celebridades protagonistas en precisión artística en el reciente evento internacional We Create.

Romeu Felipe es uno de los principales coloristas de cabello del mundo y es considerado el inventor de este icónico look rubio. En su ciudad natal de Saõ Paulo, Felipe es un famoso estilista de celebridades en quien confían los nombres más famosos de Brasil cuando se trata de color, corte y styling. Sus “manos de oro” y precisión artística lo convierten en un pionero de tendencias codiciado también en el mercado internacional: 2 millones de seguidores en Instagram hablan por sí mismos.

1. ¿Cuánto tiempo llevas trabajando con Wella?
Comencé mi carrera en Wella en 2004 y desde entonces me he apasionado cada vez más por la marca.

2. Las mujeres de todo el mundo envidian a las brasileñas por su cabello. ¿Su cabello realmente se aclara de forma tan bella por la vida en la playa, o también los estás ayudando?
En realidad, la mujer brasileña tiende a tener el cabello súper oscuro debido al mestizaje que existe en nuestro país. La mayoría de las mujeres rubias tienen mechas u otros procedimientos de aclarado.

3. Su nueva técnica Brazilian Illuminage es bastante compleja y requiere mucho tiempo. ¿Qué consejo les das a otros coloristas a la hora de “vender” esta lujosa técnica a sus clientes?
Mi recomendación es que el profesional explique, antes de comenzar la transformación, que el resultado será un cabello increíble que durará casi 1 año, porque la técnica deja el cabello que vuelve a crecer en la raíz con un aspecto muy natural.”

4. ¿La elección del papel de aluminio juega un papel importante?
Sí, el papel de aluminio normal oxida el cabello y libera metales además de dificultar la aplicación del producto. Siempre uso papel de aluminio adecuado para mechas que tiene cartón en la parte posterior, lo que las hace más firmes.”

5. ¿Hay algún truco que le gustaría compartir con otros coloristas?
Lo que hace que un color sea hermoso es el cuidado que se tiene con el cabello – con la estructura del cabello. El cabello dañado deja el color sin brillo.

6. Con cabello más oscuro, el efecto del Brazilian Illuminage es más intenso. ¿No sería más útil o suficiente la técnica Illuminage para las mujeres con cabello rubio natural?
El resultado también es hermoso en clientas rubias; es posible crear dimensión de color y profundidad así como con el cabello oscuro.

7. ¿Se puede utilizar esta técnica también para el cabello de una clienta que ya se ha puesto un poco gris?
Ciertamente se puede usar en el cabello que ya se está volviendo gris. La técnica del difuminado ayuda a disimular las canas.

8. Las modelos que muestra Wella para el (Brazilian) Illuminage siempre tienen un cabello envidiable. Para las clientas que desean ese estilo y tienen el cabello fino, el siguiente paso sería iniciar una cooperación con una marca de extensiones (que luego cree extensiones exactamente en estos degradados de color), ¿verdad?
No es necesario utilizar extensiones (solo si el cliente lo desea); es posible crear volumen con el styling y el producto.

9. ¿Te veremos en vivo en Europa algún día?
Amo Brasil, mi carrera y mi familia están aquí, pero también amo Europa. No sé si podría vivir allí alguna vez, pero definitivamente me encantaría visitarlo más a menudo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir