11 August 2022

10 consejos esenciales para una melena XL perfecta

El estilista Cristian Sánchez, desde su salón en Valencia, “Y yo con estos pelos”, nos presenta su propuesta “Long Hair”. Melenas XL , brillantes y cuidadas.

Ésta será una de las tendencias que marcarán este año, con estilo setentero y mucho movimiento. ¿Cómo conseguirla? Según lo que él mismo nos cuenta “Hay que tener una rutina para mantener el cabello largo sano, y sin puntas abiertas”. ¿Cómo asesorar a nuestras clientas a que lo luzcan de una forma perfecta? Aquí van sus 10 tips esenciales.

1. Cuidar nuestra alimentación. Mucha agua, frutas, verduras, pescado (como el salmón, rico en omega 3), huevos, legumbres (lentejas)…

2. El cabello húmedo es más frágil, por lo tanto, es recomendable cepillarlo antes de lavar y deshacer posibles nudos o enredos.

3. Lavar de forma correcta el cabello, esto es, no aplicar mucha cantidad de producto, primero sobre las manos y de aquí trabajamos la raíz, dejando que el resto del cabello se vaya limpiando conforme vaya cayendo la espuma. Todo esto lo haremos haciendo un pequeño masaje sobre nuestro cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea de la zona. Lo ideal es realizar este proceso 2 veces.

4. Reparar el cabello después de aclarar, con sérums post-lavados, sobretodo aplicar de medio a puntas que son las zonas que más pueden dañarse.

5. Utilizar una mascarilla reparadora 1 ó 2 veces por semana.

6. Proteger del calor de las planchas. Lo mejor es utilizar un producto que sirva para interceder entre la plancha y el cabello.

7. Es recomendable secar al aire. Si se utiliza secador que sea con aire frío, si necesitamos subir la temperatura, que el aparato esté a una distancia de unos 15 centímetros del cabello.

8. Cortar. Para que la melena luzca perfecta, hay que sanear las puntas. Cada mes, mes y medio, un dedo sería lo ideal.

9. En verano protegerlo del sol, y los agentes externos con un buen producto waterproof.

10. Cepillar bien el cabello y utilizar un cepillo que no lo dañe. Y siempre hacerlo de abajo a arriba. Empezando por las puntas, luego de medios a puntas, y por último de raíz a medios.

Siguiendo estos consejos y haciendo hincapié en la importancia de hacerlo a diario, se podrá lucir un estilo top. Una melena de 10. Y para todas aquellas clientas que opten por esta opción, las posibilidades para “jugar” con su cabello son infinitas. Raya en medio, flequillo, ondas, rizos, trenzas, recogidos, cortes
rectos o desfilados…

  • Créditos
    Peluquería: Cristian Sánchez @ Y yo con estos pelos
    Fotografía: Julián Gabaldón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,392SeguidoresSeguir
2,740SeguidoresSeguir