19 March 2024

Los Premios Picasso coronan a los mejores peluqueros andaluces del año

A pesar de la pandemia, los Premios Picasso 2021 de la Peluquería Andaluza han vuelto a reconocer a los mejores profesionales del gremio en una edición marcada por enormes dificultades.

En esta edición los galardones han seguido su curso permitiendo que los peluqueros andaluces pudieran presentar colecciones que no fueran inéditas o publicadas con anterioridad, requisito que se pedía en otras ediciones. Haciendo frente a la difícil situación sanitaria y económica, los peluqueros andaluces han hecho alarde de su coraje y de su pasión presentando trabajos únicos por lo que los Premios Picasso han seguido contando con el mismo volumen de participación y apoyo que años anteriores.

El pasado 17 de abril se celebraba en el edificio CREA Sevilla la final de esta VII edición marcada por medidas de seguridad y un ambiente íntimo y de hermandad entre todos los profesionales clasificados para la gran cita. Una final en la que, por razones de seguridad y aforo, no se pudo disfrutar de la presentación de colecciones en directo pero se vivieron emotivos momentos entre los nominados y galardonados. Además el evento se retransmitió en directo en el canal de Facebook Live de los Premios Picasso para que todo el mundo pudiera disfrutarlo desde sus casas.

Una entrega de premios a la que asistieron los finalistas, la dirección y los miembros del jurado que en esta ocasión estaba formado por Rafael Bueno, peluquero malagueño y referente en el sector; Las Barberas de Sevilla, encargadas de romper roles de género en el sector de la barbería; Patricia Franco, maquilladora profesional; y Montse Pérez, periodista especializada en peluquería y belleza y directora de publicidad de Planet Look.

El jurado profesional otorgó al peluquero accitano Juanmi Medialdea los galardones de Mejor Maquillaje, Mejor colección vanguardia y Peluquero Andaluz del Año, el premio más codiciado que es el reconocimiento a toda una carrera profesional.

El premio a Mejor Estilismo fue para José Rodríguez por su colección inspirada en la pandemia y el galardón a Mejor Fotografía se otorgó al maquillador y estilista David Fergar.

El peluquero sevillano Ismael de Mora recibió el premio a la Mejor colección masculina y Juan Luis Soria se hizo con un nuevo galardón, esta vez a Mejor colección femenina.

El galardón que premia a las nuevas generaciones de la peluquería fue para María Gómez e Ismael Reinoso consiguió el premio a la Mejor presentación de colección. La peluquera María Teresa Cazalla recibió el Premio especial de la prensa.

Un año más, y a pesar de la dificultad que han encontrado tanto participantes como organización, los Premios Picasso vuelven a demostrar el potencial que esconde la peluquería andaluza que se hace aún más fuerte ante la adversidad.  

RELACIÓN DE GANADORES:

Premio de la Prensa: María Teresa Cazalla
Mejor fotografía: David Fergar
Mejor estilismo: José Rodríguez
Mejor maquillaje: Juanmi Medialdea
Mejor colección masculina: Ismael de Mora
Mejor colección femenina: Juan Luis Soria
Mejor colección vanguardia: Juanmi Medialdea
Mejor peluquero joven menor de 25 años: María Gómez
Mejor presentación de colección en vídeo: Ismael Reinoso
Peluquero Andaluz del Año: Juanmi Medialdea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir