17 January 2022

El poder de la transformación: Alexis Ferrer y We Create de Wella

Estetica entrevista a Alexis Ferrer, Wella Global Creative Artist y director creativo de Anna Ferrer Slow Hair, acerca de su próxima participación en el evento virtual gratuito We Create que Wella Company ofrecerá este domingo 25 de abril.

Tras una larga trayectoria en el mundo de la peluquería, Alexis Ferrer se encuentra actualmente en uno de los mejores momentos de su carrera profesional, después de que en el último año haya sido coronado ‘Peluquero Español del Año’ en los pasados Premios Fígaro y haya quedado finalista en competiciones internacionales de gran prestigio como los AIPP Awards o los British Hairdressing Awards gracias a su fantástica colección ‘La Favorite’, que además también fue portada de nuestra revista Estetica Modacabello en España.

El evento virtual We Create, que tendrá lugar en todo el mundo el domingo 25 de abril de 2021, será una celebración del oficio de la peluquería a través de una agenda repleta de espectáculos, seminarios y conversaciones íntimas. Lo mejor de todo es que será totalmente gratuito para todo el mundo. Lo único que hay que hacer es registrarse con antelación. El evento contará con la presencia de conocidos nombres de la industria mundial, como Alexis Ferrer, Robert Eaton, Sonya Dove, Darren Ambrose,  Zoe Irwin, Akin Konizi, Patrick Cameron,  Rossano Ferretti, Mark Hayes, Romeu Felipe, Patricia Nikole, Renya Xydis y muchos más.

Alexis, ¿por qué aconsejas a todo el mundo asistir a We Create?
Ya hace tiempo que estamos viendo que la formación online nos puede ofrecer cosas extraordinarias, especialmente porque nos conecta entre todos. La peluquería es uno de los pocos sectores, por no decir el único, que ha tenido la capacidad de formarse en domingos y en horas fuera del horario laboral, y en eso ya podemos ver que nuestro mundo siempre ha tenido ganas de formarse y de crecer. Ahora, en la era digital, más que nunca tenemos que estar unidos y compartir. Por eso Wella lleva a cabo este paso de invitar a todos a compartir el conocimiento y los nuevos avances tecnológicos que estamos desarrollando con la marca.

We Create dispondrá de dos canales: We Inspire y We Transform, y a ti podremos verte justamente en este último.
Así es. La gente espera del peluquero que tenga la capacidad de transformar a sus clientes a través del corte y del color. Yo lo hago a través del color y, de hecho, en We Transform explicaré una técnica curiosa, diferente para que el cliente pueda customizarse el color en casa a través de Color Fresh Mask de Wella Professionals. Las nuevas generaciones no vienen a la peluquería a buscar un color que le dure uno o dos meses, como era antes, sino a buscar un color extraordinario, que puedan inmortalizar a través de una foto, por ejemplo, en Instagram. Por ello tenemos que estar preparados para saber crear efectos que parezcan filtros como los de Instagram, que se vea un color tecnológicamente muy avanzado. Son efectos que quizás tendrán una durabilidad corta pero sabemos que el consumidor lo eternizará a través de las redes. El servicio de color que yo ofrezco está como si dijéramos ‘compartido con el cliente’: yo lo creo en la peluquería pero luego al cliente le doy las herramientas, como Color Fresh Mask, para que en casa también se puedan ir personalizando el color de una manera divertida.

Un concepto muy interesante, sin lugar a dudas adaptado a los tiempos que corren.
Los que hemos sido hijos de peluqueros como yo, percibimos la peluquería muy diferente a cuando empezamos. Antes se buscaba esa cobertura total 100% de las canas, se buscaba mucha durabilidad, etc. Ahora es muy diferente. Muchos de mis clientes esperan que yo les pueda hacer un color más del mundo virtual que no del mundo real. Sé que es muy conceptual lo que estoy diciendo pero espero que se entienda: las nuevas generaciones viven en el mundo virtual y han hecho de él su propio mundo. Por lo tanto, lo que quieren es que les comprendas y les ofrezcas una cosa que ellos llevarían en su propio mundo virtual.

Estás teniendo un año increíble gracias al impacto de tu última colección, ‘La Favorite’. ¿Cómo lo estás viviendo?
‘La Favorite’ todavía hoy me sorprende. Hace dos días salió en las noticias en Japón, me contactaron ayer del Daily Mirror para hacer una publicación… lo que significa que aún está interesando mucho a la gente. El éxito de ‘La Favorite’ son varias cosas: primero, que no deja de ser una técnica sorprendente y curiosa que hace que la gente se detenga a ver la foto y se pregunte cómo está hecho; y segundo, que mucha gente por la calle va con los mismos cortes y colores, y que tú puedas aportar la idea de que los estampados puedan ser una moda de futuro, ha impactado por el hecho de ser diferente. Cuando empezamos a pensar en hacer estos estampados en el cabello, lo desarrollamos imaginando en cómo podíamos hacer que los pensamientos de una persona se vieran interpretados en el cabello. Cómo hacer que la magia, los pensamientos, los sueños… todo aquello que tenemos en nuestra mente utilizasen el cabello para ser interpretados. Las modelos de ‘La Favorite’ van justamente sin ropa por este motivo, porque ya se sienten vestidas a través de sus cabellos.

‘La Favorite’ ha obtenido un gran reconocimiento por parte del sector, pero no sé si te esperabas que trascendiera los límites de la peluquería.
A mí el momento que me sorprendió más y en el que entendí que ‘La Favorite’ estaba gustando al público general, fue cuando la colección salió del mundo de la peluquería y diversos medios de comunicación importantes de diseño, arquitectura, arte… empezaron a también a difundir las imágenes. A partir de aquí salió en televisiones en Francia, Alemania, revistas y periódicos internacionales… Para mí ha sido una gran satisfacción y un reconocimiento que me ha hecho mucha ilusión.

Dentro de We Create también se anunciará a los ganadores del International TrendVision Award.
Sí. A mí TrendVision me ha aportado mucho en mi vida… ¡y eso que yo me presenté al concurso y no gané nunca! (Risas) Pero sí que los responsables de Wella se interesaron por mi trabajo. Ese es mi mensaje para las personas que se presentan a TrendVision: no siempre ganas… pero ¡y qué! No pasa nada. Tienes que hacer las cosas pensando en ti y en que te tiene que gustar lo que haces, en saber que estás aportando algo al sector de la peluquería, y por eso justamente estás en el concurso, para experimentar y aportar ideas creativas. Después puede pasar que hagas cosas muy interesantes y que lamentablemente no encajen en ese momento por un motivo u otro. Pero repito, no pasa nada: participar en un concurso te ha de ayudar a evolucionar. TrendVision es más que un concurso: es compartir tu talento con gente de todo el mundo… y eso es justamente lo que te hace crecer. Al final, el premio es un extra: si llega, genial, pero si no llega y tú has puesto todo tu talento, todo tu corazón y has dado el 100% a la hora de crear una colección, has de estar muy orgulloso de tu trabajo y puedes darte por satisfecho.

El evento We Create será accesible para todos los profesionales de la industria a nivel mundial y permitirá seleccionar a cada uno de ellos el contenido que desean ver. Dispondrá de dos canales de streaming en directo simultáneos y estarán disponibles para su visualización durante un mes después de que haya finalizado el evento en directo.

El registro para acceder a We Create es completamente gratuito. Sencillamente, hay que registrarse en: 

wellawecreate.com

Conéctate a las redes sociales: #WeCreateLive

  • Créditos Imágenes Alexis Ferrer
    Hair: Alexis Ferrer
    Photo: Marta Bacardit
    Makeup: Mary Torres
    Assistant: Mireia Moreno @ Anna Ferrer Slow Hair
    Outfit: Txell Miras
    Models: Francina Models

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,134SeguidoresSeguir
2,748SeguidoresSeguir