10 August 2022

La 53a edición de Cosmoprof Worldwide Bologna se pospone al 10-14 de marzo de 2022

Excepcionalmente, la organización presentará también un nuevo formato como primer relanzamiento de la industria y que está previsto del 9 al 13 de septiembre de este mismo año.

Pospuesto Cosmoprof Worldwide Bologna hasta 2022. El evento volverá del 10 al 14 de marzo de 2022, reproponiendo las ya tradicionales visitas por sector de producto y canal de distribución: de jueves a domingo abrirán los pabellones Cosmopack y Cosmo|Perfumery and Cosmetics; y de viernes a lunes Cosmo|Hair, Nail and Beauty Salon.

Después de una cuidadosa evaluación, el certamen volverá a estar presente en las fechas habituales de marzo, más adecuado a las necesidades de la industria que representa Cosmoprof“, dice Gianpiero Calzolari, presidente de BolognaFiere. “Sin embargo, la necesidad de reanudar las actividades es muy sentida entre las empresas del sector, por lo que se organizará excepcionalmente un nuevo evento con un formato sin precedentes, que traerá a los interesados a Bolonia del 9 al 13 de septiembre, para un primer relanzamiento de la industria cosmética“.

Un evento internacional del calibre de Cosmoprof Worldwide Bologna, que en 2019 contó con la presencia de más de 250.000 visitantes de 154 países –de los cuales el 47% extranjeros–, y más de 3.000 empresas de 70 países –el 70% de las cuales internacionales–, necesita un equilibrio esencial de factores“, subrayó Enrico Zannini, director general de BolognaFiere Cosmoprof. “Desde hace más de 50 años, el evento ha sido la primera cita del calendario para definir la estrategia empresarial para todo el año, durante el cual se lanzan nuevas colecciones y se trazan colaboraciones a escala mundial. Para asegurar una edición funcional acorde con las expectativas del mercado, es necesario reprogramar Cosmoprof en marzo de 2022. Mientras tanto, para ayudar al sector a recuperarse, en septiembre organizaremos un evento que atraerá a operadores y empresas para un primer y fundamental relanzamiento. de actividades“.

El aplazamiento para marzo del próximo año del evento internacional más importante dedicado a la cosmética y el mundo de la belleza“, comenta Renato Ancorotti, presidente de Cosmetica Italia, “requiere un esfuerzo adicional al sector y a los profesionales de la cadena de suministro. Un tiempo que no solo será de espera, sino de planificar y programar un retorno con seguridad y conciencia, a toda velocidad. La recuperación que todos los actores del sector se comprometen a hacer realidad, y que con el inédito evento de septiembre en Bolonia tendrá su primera prueba como muestra concreta de confianza, pasa también por el diálogo constante abierto por Cosmetica Italia con los representantes de las instituciones para que las demandas del sector se tengan en cuenta en los planes de recuperación global. Junto a nuestro socio histórico BolognaFiere Cosmoprof, todos los días hacemos oír la voz de una industria responsable e innovadora, vinculada a más de 400 mil empleados y capaz de generar, a pesar de la caída de ña facturación (-13%) y exportaciones (-16.7%) registradas en 2020 en Italia, un sistema económico de 33 mil millones de euros. Somos una industria que es positiva para el país”.

Para promover el business durante el primer semestre de 2021, el evento digital WeCosmoprof International, programado del 7 al 18 de junio, ofrecerá una plataforma sin precedentes. Por primera vez, las empresas y los visitantes de todas las ferias de la red Cosmoprof podrán interactuar entre sí y compartir nuevos programas para el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,391SeguidoresSeguir
2,740SeguidoresSeguir