26 October 2021

Metal Detox, la innovación disruptiva para servicios de color, balayage y decoloración

La nueva tecnología de L’Oréal Professionnel garantiza servicios de color, balayage y decoloración con un mínimo riesgo de roturas. El resultado del color es 100% optimizado, sin impacto en el aclarado y con una absorción de color optimizada.

Los profesionales de la peluquería detectan roturas y resultados de color menos fiables de lo esperado en clientas con el cabello sano. ¿Qué lo provoca? Tras 7 años de investigación en colaboración con la Universidad de Ioannina, desde L’Oréal han descubierto que son los metales depositados* en la fibra capilar los que causan roturas y resultados de color poco fiables. Durante la coloración, el balayage y la decoloración, el metal dentro de la fibra interactúa con el oxidante causando estos efectos. Por ello, L’Oréal Professionnel Paris ha desarrollado un protocolo de cuidado profesional con una molécula lo suficientemente pequeña para dirigirse al metal que está dentro de la fibra: la Glicoamina. Esta molécula es el núcleo de Metal Detox.

¿El resultado? Este protocolo ha sido testado exhaustivamente por el equipo científico de L’Oréal Professionnel y 3 peluqueros internacionales, en más de 100 pruebas instrumentales y más de 1000 pruebas en vivo. Los resultados son impresionantes: un 87% menos riesgo de rotura**, resultados de color 100% optimizado: sin impacto en el aclarado y con una absorción de color optimizada.

*Específicamente el cobre ** Test instrumental vs balayage clásico: pre-tratamiento Metal Detox + procedimiento técnico + champú + mascarilla

  • El Metal en el cabello: causas y consecuencias
  • El nivel de metales en el cabello varía, dependiendo de la calidad del agua donde vivimos y de la porosidad del cabello. De hecho, cuando se utiliza agua de la ducha o en el lavacabezas de un salón, incluso el agua más limpia puede estar sobrecargada de metales. Esto es porque el agua erosiona las tuberías metálicas. Lavado tras lavado, estas partículas de metal se acumulan dentro de la fibra capilar. Cuanto más poroso sea la fibra mayor será la acumulación de metales, ya que la fibra se comporta como una esponja absorbiéndolos. Esta acumulación excesiva de metal no es un riesgo para la salud. Sin embargo, durante los servicios de color, balayage y decoloración, en contacto con el oxidante, el metal –especialmente el cobre–, puede provocar a la rotura y un resultado de color poco fiable.
  • .
  • Metal Detox: un protocolo profesional de 3 pasos
  • Metal Detox es un nuevo protocolo profesional capaz de neutralizar los metales y desintoxicar el cabello. Un protocolo en 3 pasos que se lleva a cabo en salones para garantizar la fiabilidad en servicios de color, balayage y decoloración:

Paso 1: Un pretratamiento que neutraliza el metal antes de servicios de color, balayage y decoloración.
Paso 2: Una crema limpiadora anti-metales que desintoxica el cabello después del servicio.
Paso 3: Un cuidado protector que evita que se depositen nuevas partículas metálicas en el cabello.

Los resultados de este protocolo son impresionantes, con un 87% menos riesgo de rotura* y un resultado de color 100% optimizado**, sin impacto en el poder de aclarado y con una absorción de color optimizada. L’Oréal Professionnel lo ha probado en más de 1000 clientes y lo que se ha observado es que, como la fórmula penetra en el interior de la fibra, ofrece un resultado de color que dura más y hace que el cabello sea visiblemente más brillante.

* Test instrumental vs balayage clásico: pre-tratamiento Metal Detox + procedimiento técnico + champú + mascarilla ** Sin impacto en el poder de aclarado y con una absorción de color optimizada

Mantenimiento en casa
Un paso muy importante para el cliente es el mantenimiento en casa. El uso de la crema limpiadora anti-metales y la mascarilla protectora anti-depósitos metálicos en casa desintoxica y protege el cabello, manteniendo la vitalidad del color. Después de los servicios técnicos, la fibra capilar es más porosa y tiende a absorber más metales. Por lo tanto, es importante seguir evitando el depósito de metales en la fibra.

La rutina de mantenimiento en casa Metal Detox además mantiene el cabello protegido en un +93% el color de los efectos de los rayos UVA. La crema limpiadora anti-metales abre el cuidado capilar a nuevas cotas de resultados y experiencias sensoriales. Tiene una textura densa que crea una generosa espuma, por lo que es fácil de extender y aclarar. Además de tener una fórmula cuidadosa para cabellos coloreados, con mechas o decoloreados, todo esto mientras elimina los excesos de metales. La mascarilla protectora anti-depósito es una crema ligera que nutre en intensamente las fibras capilares. Esta mascarilla reduce los niveles de porosidad en el cabello tratado, protegiéndolo mejor de nuevos depósitos de partículas metálicas.

La fragancia de la crema limpiadora anti-metales y la mascarilla protectora anti-depósito proporciona la experiencia sensorial definitiva. Tiene un toque cítrico, con un sofisticado toque de maderas almizcleras en su notas base. Ha sido desarrollado por Frederique Terranova, experto especializado en fragancias finas y profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
6,926SeguidoresSeguir
2,753SeguidoresSeguir