24 July 2021

¿Cómo combatir las anomalías primaverales? ¡Desde Salones CV nos lo cuentan!

En Salones Carlos Valiente se adelantan a la llegada de la primavera para prevenirnos de las principales anomalías capilares ligadas a esta estación y otras épocas del año. Sigue leyendo cuáles son, cómo se diagnostican y cómo pueden ayudar los profesionales de la peluquería a solucionarlos.

La estación que viene

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la primavera no solo supone un cambio de ciclo para la naturaleza, sino que afecta a nuestro cuerpo de manera significativa. Los agentes climatológicos como la lluvia o el viento, la floración y polinización de las plantas pueden alterar nuestra dermis y cuero cabelludo, y pueden afectar a nuestro organismo de diferentes maneras. El aumento de la temperatura puede generar una mayor cantidad de grasa o sequedad, dependiendo del tipo de nuestro cuero cabelludo. Además, muchas personas sufren un aumento de la caída del cabello. 

La alopecia 

Una de las principales anomalías capilares y la más temida tanto por hombres como por mujeres. Lo primero que tenemos que tener en cuenta ante este problema es qué tipo de alopecia estamos sufriendo:

– Alopecia androgenética: se trata de la caída del cabello debido a la alta presencia de andrógenos en la sangre y es de tipo hereditario. Este tipo de alopecia, a día de hoy, es inevitable, pero podemos retrasar sus efectos con un buen cuidado del cabello y del cuero cabelludo. 

– Alopecia por alteraciones inmunológicas: este tipo se origina cuando nuestros glóbulos blancos atacan a las células de los folículos pilosos, generando la caída. Existen distintas enfermedades y tratamientos que generan este tipo de alopecia, muy difícil de tratar, pero que se puede paliar con una buena alimentación, descanso y evitando los agentes externos. 

– Alopecia difusa o estacional: se trata de la más común y la más fácil de tratar. La caída del cabello se atribuye a factores externos como el cambio de estación (sobre todo en primavera y otoño), por los efectos del estrés y la mala alimentación, o por cambios hormonales en nuestro organismo (como el periodo postparto, entre otros).  

Procesos descamativos

Se trata de anomalías que, además de afectar a la salud de nuestro cabello, tienen un efecto estético negativo. El cabello graso o la caspa son dos claros ejemplos.

– Pitiriasis o caspa seca: la habitual caspa se produce por la acción de un hongo en la flora epitelial de la piel del cuero cabelludo. Este anomalía genera el residuo de la caspa y puede causar picor. 

– Dermatitis seborreica o caspa grasa: se produce cuando la acción del citado hongo genera grasa y placas seborreicas. Este tipo de problema debe tratarse de manera que no afecte al cuero cabelludo para evitar problemas derivados. 

– Psoriasis capilar: se trata de una alteración de la piel de origen desconocido a día de hoy. Hay q tratarla mitigando las crisis y eliminando las placas.

– Seborrea o exceso de grasa: puede deberse a distintas anomalías, aunque en todos los casos hay que ayudar a la glándula sebácea a disminuir la producción de grasa. 

– Hidroseborrea: se da cuando al exceso de grasa se agrega un aumento de la sudoración que da ese aspecto de cabello mojado y graso. Se trata de una anomalía típica de cambios hormonales, como la menopausia, y debe tratarse junto con un médico especialista. 

– Cabello desfibrilado o deshidratado: el cabello seco o deshidratado suele tener un antecedente claro: los malos productos capilares que dañan y resecan el cuero cabelludo y los folículos pilosos. Puede también producir otras enfermedades asociadas como picor, dermatitis, caspa. 

Los consejos de Salones CV

Como hemos adelantado antes, lo primero que tienes que hacer para combatir la caída del cabello es mejorar tu alimentación. La ingesta de vitaminas proteínas y otros compuestos puede ayudarnos a mejorar la salud de nuestro cabello. Por otro lado, el descanso también es primordial para que nuestro organismo envíe la sangre y los nutrientes necesarios a nuestro cuero cabelludo. También es muy importante que combatamos nuestro estrés diario. Está demostrado que las alteraciones hormonales generadas por el estrés afectan negativamente a nuestro cabello. 

Una vez hemos seguido estos primeros consejos, ante una anomalía capilar, lo primero es detectar y diagnosticar el problema. Para ello, es necesario que el profesional tenga formación en tricología y detección de anomalías capilares. El uso de microcámaras, junto a la formación, posibilitará que el equipo realice disagnósticos adecuados sobre cada anomalía. 

Elige la solución adecuada

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de ofrecer soluciones a nuestros clientes es la calidad de lo que ofrecemos. Por suerte, en la actualidad, las principales marcas de productos para profesionales están trabajando en potentes líneas de haircare y salud capilar. Por lo que tu marca habitual puede aportarte las soluciones. 

Otro de los puntos clave para ayudar a tus clientes es la de adquirir alguna línea de tratamiento especializada en las anomalías que comentábamos. En Salones CV trabajamos los tratamientos de talasoterapia Eksperience de Revlon Professional. Son tratamientos basados en ingredientes de origen marino, como barros, sales minerales, compuestos derivados de algas y agua pura de manantial marino, todo cuidadosamente seleccionado y combinado con el más avanzado método científico para crear los mejores resultados, que convierten la experiencia en el salón en un momento de relax y de bienestar. Su formulación está dirigida a combatir las principales anomalías capilares: caspa seca, caspa grasa, alopecia estacional, eliminación del sebo sobrante y de las impurezas del cuero cabelludo así como su regulación. 

La importancia de cuidarse en casa

Por último, es muy importante que sepamos prescribir productos de mantenimiento para que los clientes sigan trabajando sobre su problema en casa. Siempre, con líneas de máxima calidad que puedan ofrecer garantías de sus resultados. 

Tras la pandemia, hemos detectado que este tipo de servicios está cada vez más demandado. Ofrecerlos nos dará un plus de credibilidad como profesionales, ayudará a nuestros clientes y nos permitirá crear nuevos servicios para seguir evolucionando nuestro negocio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
6,657SeguidoresSeguir
2,752SeguidoresSeguir