23 May 2022

Trésor, de Juan Ayoso

La colección Trésor de Juan Ayoso está inspirada en mujeres piratas francesas de la edad de oro del corso, entre los siglos XVII y XVIII.

Para el pirata, una mujer a bordo significaba mala suerte y conflicto. Sin embargo, como refleja el código de Roberts, el páramo de masculinidad llevaba a menudo a los marineros a hacer pasar a sus amantes por compañeros. “No se permitían niños ni mujeres en el barco. Si un hombre fuese encontrado seduciendo a cualquiera del sexo opuesto y la llevase disfrazada, sufriría la muerte”.

Los colores del cabello vienen de piedras preciosas al igual que el maquillaje. “Se nos dispara la imaginación al oír hablar de algunos de los tesoros piratas más increíbles de la historia. Montones de oro, joyas, piedras preciosas o rarísimas reliquias por la que muchos corsarios dieron su vida”, explica Juan Ayoso. “En las texturas del cabello hemos querido reflejar astillas de madera quemadas y cuerdas del barco con volúmenes compensados, dándole un toque barroco, donde se aprecia una mujer pirata francesa muy actual.”

Peluquería: Juan Ayoso @ Gou Estilistas
Fotografía: Esteban Roca
Retouche: Esteban Roca
Maquillaje: Nacho Sanz
Estilismo: Esteban Roca

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,289SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir