Aunque estas Fiestas van a ser muy diferentes, no por ello debemos dejar de cuidar nuestra imagen para sentirnos bien con nosotros mismos. El objetivo: sentirnos bien por dentro para transmitir también nuestra mejor imagen externa.
De la mano de Montibello, el reconocido estilista Imanol Oliver, propietario del salón Oliver Estilistas en Murcia, comparte las claves para lucir melenas radiantes esta Navidad y, también, después de las Fiestas.
Las tendencias nos devuelven a los 90
En los últimos meses, hemos observado que las tendencias están reviviendo los estlilos de los años 90. Una década en la que destacaron los looks minimalistas y extremadamente naturalizados de Calvin Klein, haciendo alarde de un cabello “perfectamente imperfecto”.
De vuelta a nuestros días, esta tendencia se traduce en ondas naturales, recogidos básicos, como coletas y trenzados, y cabellos brillantes y llenos de vida. Para conseguir estos estilos es vital partir de un cabello sano y evitar productos de fijación extrafuerte. De esta manera, conseguiremos mantener el movimiento natural del cabello.
¡Planifica!
Imanol Oliver recomienda planificar con tiempo las visitas a la peluquería, para que estilistas y clientes puedan crear unidos un plan de cuidados y peinados, según la agenda de eventos a los que se vaya a asistir. Por ejemplo, no es lo mismo acudir a una comida de trabajo o con clientes, que a una comida en casa con nuestra familia más directa. Además, si es necesario realizar color, Imanol Oliver señala que es mejor hacerlo a mediados de mes, ya que “el color queda más bonito cuando hemos lavado el cabello dos o tres veces. Es cuando se termina de “asentar” y no se ve tan acabado de hacer”. Ese mismo día, se puede aprovechar para “realizar una nutrición profunda y un repaso del corte”.
Cuidados previos del cabello
Empieza la cuenta atrás. A pocos días de la Navidad, estos son los cuidados previos necesarios para lucir un cabello radiante y lleno de vida.
1. Apuesta por las coloraciones veganas y tratantes, ya que, además de conseguir un color muy natural, con los matices de nuestro tono original, tratan e hidratan el cabello. DÉNUÉE es la coloración vegana de Montibello, sin amoniaco, basada en el agua y formulada a base de 8 extractos botánicos y un potente mineral terapéutico: la calamina.
2. Aporta al cabello un extra de nutrición: estos días, en los que seguramente disponemos de más tiempo, son el mejor momento de aportar al cabello ese extra de activos para hidratarlo, repararlo y nutrirlo, de forma que lleguemos a las fechas clave con un cabello radiante, con un brillo y textura superiores. Para un nutrición profunda, Imanol Oliver recomienda Treat Naturtech Repair Active Mask, una mascarilla que aporta una nutrición profunda a cabellos dañados o deshidratados. Su suntuosa fórmula, rica en lípidos biomiméticos y proteínas vegetales, fortalece el cabello desde el interior, devolviéndole flexibilidad y brillo.
Para un resultado óptimo, se puede combinar su uso en el salón con otro producto de la misma línea, Instant Power, un reparador instantáneo para cabellos dañados o muy deshidratados que trata, reconstruye y restaura en profundidad el cabello. Imanol Oliver aplica el producto dejándolo actuar 20 minutos y… “en segundos percibes un antes y un después en el cabello.”
3. Opta por un styling natural, la tendencia que llega para quedarse este 2021: “La gama de styling Decode Zero, especialmente sus productos de fijación invisible Life y Flow, son los básicos que utilizo para conseguir cabellos brillantes, con texturas naturales y sin encrespado”, asegura Oliver.
Después de las Fiestas, apuesta por el detox capilar
Tras los excesos de las Fiestas, llega el momento de recuperar la belleza y salud del cabello. Las comidas copiosas, el consumo de alcohol, las calefacciones y ambientes cerrados, y el uso continuado de herramientas térmicas se traducen en un cabello opaco y más dañado.
Es el momento de volver al salón de peluquería para repasar el color de las raíces y realizar una cura de reconstrucción del cabello con Silaplex, el tratamiento de fuerza antirrotura que reconstruye la fibra dañada del cabello desde el córtex hasta la cutícula.
“Para continuar los cuidados en casa, mi opción pasa por la línea Smart Touch, especialmente la mascarilla Time to Detox, que recarga de energía nuestro cabello, devolviéndole toda su elasticidad natural y liberándolo de las toxinas acumuladas”, asegura Imanol Oliver.