Las tendencias se adaptan a la realidad que nos toca vivir. Las mechas Money Piece Hair son perfectas para aquellas mujeres que quieren renovar su look pero sin tener que pasar mucho tiempo en el salón o aquellas que buscan servicios de color más económicos.
Estas mechas son una evolución de las balayage y mantienen ese efecto natural con raíces más oscuras que se van aclarando hacia las puntas, un efecto final de verano que tanto favorece. La gran novedad de estas mechas la encontramos en los dos mechones próximos al rostro, más claros, y que permiten refrescar rápidamente cualquier look. Así lo cuenta Raquel Saiz, directora de Salón Blue en Torrelavega (Cantabria): “Estas mechas son una reinvención de las tan aclamadas balayage. Surgieron ante la necesidad de aportar luz a los mechones próximos al rostro con tonalidades más claras que en el resto de la melena. De este modo, conseguimos iluminar, dar más volumen y dimensión, con muy poco esfuerzo y logrando grandes resultados.”
Del mismo modo, requiere muy poco mantenimiento y es ideal para aquellas mujeres que quieren renovar su imagen, aunque sin tener que recurrir a cambios radicales. “Estas mechas son un paso más de las balayage y siguen persiguiendo la naturalidad, si bien es cierto que las money piece se aplican desde la raíz hasta las puntas. Al aplicarse únicamente en estos dos mechones delanteros, transformamos sin arriesgar, por eso es ideal para probar o bien para dar un paso más en nuestra imagen de forma fácil. Su bajo mantenimiento radica en que solo haría falta retocar estos dos mechones delanteros para conservar en el tiempo los grandes beneficios que nos aporta, no solo estéticos, también de salud del cabello, porque el cabello apenas se ve comprometido”, explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
Estos tonos dorados con los que enmarcamos el rostro varían según el color del resto de la melena. Se trata de ser naturales, aunque subiendo la intensidad de la luz para lograr el efecto que buscamos. Eso es lo que asegura Carlos Valiente, director de Salones Carlos Valiente en Alzira (Valencia): “Para conseguir iluminar el rostro sin perder la naturalidad que aportan las balayage, la clave está en subir unos tonos los mechones próximos al rostro, aunque dentro de la escala del resto del cabello. Por eso, este tipo de mechas se adapta a todo tipo de colores de base, desde las castañas, las que llevan un color chocolate o las rubias. El peluquero escogerá el tono más adecuado en base a eso y también al color de la piel para que favorezcan al máximo.”
Se adaptan a todo tipo de rostros, tonos de piel y cortes. Lo más importante es adecuarlo a las necesidades y preferencias de cada persona. “En la peluquería, la personalización es fundamental. Las tendencias nos guían, nos ofrecen propuestas que los peluqueros adaptamos a cada rostro. Por eso, estas mechas se basan en la técnica del hair contouring, es decir damos luz para resaltar o disimular las facciones, mejorando la imagen, rejuveneciendo y actualizando. Se consiguen resultados muy naturales, porque realmente imitan los reflejos creados por el sol tras el verano, solo se trata de enfatizarlos allá donde más los necesitamos que es junto a la cara”, afirma Felicitas Ordás, de Felicitas Hair en Mataró (Barcelona).