10 September 2024

Las marcas profesionales se suman a la lucha contra el cáncer de mama, con estas fabulosas iniciativas

Hoy, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. La investigación y la detección precoz de los casos es vital para reducir la tasa de mortalidad. Por eso, toda ayuda es poca. Toma nota de algunas iniciativas que se están llevan a cabo desde el sector y que te permitirán colaborar con la causa. 

Pink.Positive, de Kevin.Murphy

Este mes de octubre, Kevin.Murphy ha puesto en marcha la campaña Pink.Positive, con la que donará el 10% de los beneficios de las ventas a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El exclusivo pack Positively.Pink incluye el champú voluminizador Angel.Wash, para cabellos finos, coloreados, secos y dañados; el acondicionador Angel.Rinse, para cabellos finos, coloreados, secos, dañados y sin volumen; y el pañuelo rosa Pink.Positive.Scarf. Esta prenda, diseñada exclusivamente para esta campaña, está repleta de palabras de esperanza.  

Súmate al rosa, de Salerm Cosmetics

El colorete en polvo Natural Blush de Salerm Cosmetics es el protagonista de la campaña 2020 Súmate al rosa, con motivo del día internacional de lucha contra el cáncer de mama y cuyos beneficios irán destinados a este fin. Natural Blush está formulado con pigmentos micronizados, ultrafinos y sedosos, que garantizan una aplicación uniforme de aspecto natural que realza el rostro.

Salerm Cosmetics, a través de la Fundación VMV Cosmetic Group, viene realizando aportaciones en diferentes ámbitos y organizaciones a la lucha contra el cáncer desde 2015, como el patrocinio de becas de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el patrocinio de la sede corporativa de Barcelona; acciones de concienciación y ayuda al movimiento Movember o la edición de productos “pink” en la campaña anual a nivel mundial contra el cáncer de mama, y otras acciones específicas como la edición de un bálsamo labial cuyos beneficios fueron destinados al programa Ponte guapa te sentirás mejor de la Fundación Stanpa.

Un Rosa por Ellas, de OPI

OPI y la Fundación Stanpa se han unido para seguir apoyando a las mujeres con cáncer, ofreciendo consejos especializados para mejorar el cuidado de manos y uñas para todas aquellas mujeres que están en tratamiento. “Las uñas de los pacientes se ven alteradas con frecuencia por los tratamientos oncológicos. La supervisión del profesional sanitario y el consejo especializado de los expertos, son fundamentales para favorecer un mejor estado de las uñas. Los equipos de Enfermería Oncológica destacan la importancia que tiene para las pacientes ver sus uñas cuidadas y fuertes con el fin de reducir los signos de los efectos secundarios de la medicación”, explica Pilar Cairó directora del Programa en la Fundación Stanpa.

Además, durante el mes de octubre, la marca tendrá una activación especial en el punto de venta con 4 tonos rosas solidarios, de cuyo beneficio donarán una parte a la Fundación Stanpa. ¿Los tonos elegidos? Dos rosas nude como “Sweet Heart” y “Don’t Bossa Nova Me Around”, y dos más llamativos como “Strawberry Margarita” y “Shorts Stories”.  

Pink Edition, de KIN Cosmetics

KIN Cosmetics han creado una edición limitada Pink Edition, con la que se recaudarán fondos que se donarán directamente a la Aecc (Asociación Española Contra el Cáncer) para ayudar en esta lucha que afecta a 1 de cada 8 mujeres en nuestro país (según datos de la asociación). Los productos disponibles en Pink Edition son los 2 productos de styling más vendidos de la marca en todo el mundo: Kinstyle Potion Cream, una crema de cuidado y fijación que texturiza, revitaliza, aporta definición y control al peinado; y Kinstyle Curly Cream, una crema activadora de rizos perfecta para realzar la forma y refrescar con total naturalidad los cabellos rizados más exigentes. Además por la compra de los dos productos, la marca regala una preciosa Tote Bag con un mensaje de lo más positivo “Super Girl”. 

La labor de Ángela Navarro, 365 días al año

Aunque es el 19 de octubre la fecha en que se visibiliza esta enfermedad en el mundo, Ángela Navarro lo vive los 365 días del año. Pionera en España desde hace 20 años en asesorar estéticamente a pacientes en tratamiento oncológico, en su salón les brindan no solo soporte y asesoramiento psicológico sino también estético y reconstructivo.

Ahora, Ángela Navarro acaba de firmar un acuerdo con sección madrileña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid para formar a sus trabajadoras sociales y gestionar su banco de pelucas, tratando de aportar los valores y las fortalezas de su experiencia y oficio. “Nos hemos encargado de archivar, organizar, lavar y poner a punto todo su almacén central de pelucas donadas y vamos a organizar sesiones de asesoramiento a sus trabajadoras sociales, de manera que puedan recomendar la mejor prótesis a las usuarias que lo soliciten. Además, nos hemos comprometido a ayudar en la adaptación a la peluca a las pacientes de forma gratuita”, explica Beatriz Guerrero, directora del salón Ángela Navarro. Asimismo, Ángela Navarro también acaba de renovar su línea de productos ADAPTA, absolutamente respetuosos con la piel y sin ningún tipo de perfume.

 

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