30 June 2022

Dovima, de Manuel Mon y Gonzalo Zarauza

Esta colección conjunta entre Manuel Mon y Gonzalo Zarauza trata de homenajear a las primeras mujeres que se atrevieron con el oficio de modelo en el S. XX. 

Mujeres de impresionante belleza que tuvieron el coraje para trabajar como modelo en unos años en los que no estaba tan bien visto. Una de ellas, que ha servido de inspiración, fue Dorothy Virginia Margaret Juba, una joven neoyorquina que trabajaba en una tienda de golosinas. Dovima es el nombre que ella misma se inventó, utilizando las dos primeras letras de cada uno de sus nombres. El destino quiso que se cruzara con un editor de Vogue cuando salía de un restaurante. En poco tiempo posaba para los mejores fotógrafos de moda y consiguió el récord de ser la modelo mejor pagada del momento (la agencia Ford para la que trabajaba le ofreció 30 dólares por hora). Era elegante, distinguida y su sonrisa misteriosa era comparada con la de Gioconda. Su trabajo forma parte de la historia de la moda.

Dovima fue una de las modelos incondicionales de Richard Avedon, quién la fotografió en muchísimas ocasiones, pero la fotografía que dio la vuelta al mundo y que ostenta la categoría de ser la más cara de Avedon es Dovima con elefantes, que en 2010 se subastó en París por la casa  Christie’s, alcanzando la de cifra de 841.00 €. Después de su muerte, Richard Avedon dijo: “La última de las bellezas aristocráticas, elegantes… La más notable y original belleza de su época”.

Peluquería: Manuel Mon y Gonzalo Zarauza @ Vangard Hair
Fotografía: Pavel Zverev y Alina Paranina
Retouche: Javier Villalabeitia
Maquillaje: Tatty Dyakova
Estilismo: Visori FashionArt

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,314SeguidoresSeguir
2,742SeguidoresSeguir