Llevamos todo el mes hablándote de DÉNUÉE, la nueva coloración sin amoníaco basada en el agua de Montibello, y hoy por fin he podido verla y probarla en primera persona. / Bel M. Dolla
Para ello he ido al Centro Técnico que la marca tiene en Barcelona y me he puesto en manos de Jorge Suárez, miembro del equipo técnico-educativo de Montibello.
Un producto único
Lo primero que he podido comprobar es que DÉNUÉE es un producto con personalidad propia, algo que se puede apreciar simplemente viendo el packaging –ecológico y en delicados tonos pastel–, así como el resto de materiales de marca. Pero lo verdaderamente importante era descubrir si DÉNUÉE cumple lo que promete.
Y es que la promesa de DÉNUÉE, la primera y única coloración sin amoníaco basada en el agua, no es poco cosa: conseguir el color y el brillo de un cabello natural.
Para ello, utiliza una tecnología exclusiva en la que los laboratorios Montibello han estado trabajando durante 3 años: la tecnología AQUAGEL. Se trata de un potente sistema de liberación de pigmentos basado en el agua, que captura, retiene y libera las moléculas de color de forma gradual y controlada. De esta manera se obtiene la nitidez y cromaticidad de un cabello natural, a la vez que mantiene el nivel óptimo de hidratación en el cabello sin aportarle peso. Asimismo, cuenta con una fórmula vegana con hasta el 90% de ingredientes naturales que actúa como un tratamiento botánico y una terapia mineral calmante.
DÉNUÉE destaca también por su innovadora textura. Como afirma Jorge, “no hay nada que no me guste de DÉNUÉE, empezando por cómo sale el producto del tubo, que es algo que a nosotros, los peluqueros, siempre nos ha traído de cabeza. En este caso, sale tan fluido que no hace falta apretar. Además, se mezcla muy bien y muy rápido con el oxidante. Al aplicar el color en el cabello, tanto en raíces como en medios y puntas, fluye tan bien que da gusto trabajar con el producto, además de aportar mucho brillo.”
Probando DÉNUÉE….
En mi caso, Jorge ha optado por: “Un color base en el que he mezclado un 4.61, que es un marrón frío, con un 5.23, que es una tonalidad más ceniza, para enfriar un poco la tonalidad marrón. He aplicado esta mezcla en raíces y, después, he trabajado dos tonalidades en medios y puntas. Una de ellas es la misma que he aplicado en la raíz, pero con accesorios de color en un 5.12, una tonalidad mucho más fría para dar un contraste dentro de esa tonalidad más cálida que es el color amarronado que hemos aplicado en el cabello”.
La aplicación ha sido muy cómoda y agradable, ya que no había olores fuertes ni molestos. Además, a la hora de aplicarme el color, Jorge ha utilizado la nueva técnica Natural Twist, que consiste en ir enrollando los mechones de cabello a medida que se aplica la coloración.
Después, hemos continuado en el lavacabezas. Y es que, combinando DÉNUÉE con la línea Decode Zero, Montibello ofrece el primer servicio 360º vegano. “Hemos aplicado tanto el champú como el acondicionador de la gama Decode Zero, una gama completamente vegana sin parabenos y sin sulfatos, con la que otorgamos un servicio 360º vegano, que incluye el lavacabezas, el color y el acabado”. En mi caso, como producto de acabado ha utilizado Life, de Decode Zero, que es una crema de peinado que aporta ligero tratamiento, sin fijación y sin acartonamiento.
El resultado, como podrás apreciar en las imágenes de la galería, es verdaderamente espectacular. Es cierto que parece un color natural pero también se ve lleno de brillo y vitalidad. Además, todo el servicio es una delicia para los sentidos, especialmente en la zona del lavacabezas, gracias al aroma de los productos Decode Zero que, tal y como me ha explicado Jorge, es obra de un perfumista exclusivamente para la marca. ¡Una experiencia 100% recomandable!
>>>> Visita la web de DÉNUÉE en www.montibello.com/denuee <<<<