28 March 2024

Wet Look: 5 claves para conseguir el peinado del verano

Para ella y para él. Es uno de los clásicos de la temporada estival y uno de los más versátiles, pues funciona tanto de día como de noche.

Aparentemente sencillo, el wet look tiene su truco y es importante seguir ciertos pasos para conseguir un resultado impecable. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos desvela cuáles son.

1. ACABADO MOJADO, PERO TRABAJADO EN SECO

Sí, a diferencia de lo que puedas pensar, primero hay que secar y trabajar previamente el cabello para proporcionarle la textura deseada: ultra pulido con plancha si se quiere un efecto húmedo extra liso; con volumen en la raíz si lo que se busca es un acabado más natural o incluso ligeramente ondulado.

2. PRE-TEXTURIZAR

En todos los casos, conviene aplicar sobre el cabello húmedo, antes del secado, un sérum que controle el encrespamiento o una espuma o spray que nos ayuden a lograr el acabado concreto. A continuación, secar el cabello y trabajar la textura. Ellos pueden permitirse secarlo al aire con ayuda de los dedos, pero sí conviene que extiendan un sérum anti-frizz previamente.

3. EL GEL DE PEINADO, EL GRAN ALIADO

Un vez esté seco y con el acabado deseado es cuando se aplica el gel. Para extenderlo hay que impregnar las manos y repartirlo con las puntas de los dedos, moviéndolos desde la raíz hacia las puntas o hasta la altura de la melena a la que se quiera que llegue el efecto mojado. Después, basta pasar con un peine de púas finas si se quiere conseguir un acabado muy pulido, o un peine de púas anchas o los dedos si se busca un look más natural. Para huir del efecto “casco”, es preferible que ellos opten por los dedos o un peine de púas anchas que deje a la vista surcos desiguales.

4. ¿FLEQUILLO? DÉJALO PARA EL FINAL

Con el mismo peine que hayas utilizado, moldea el flequillo hasta hacer un tupé, una onda o, simplemente, dejarlo pulido. En el caso de ellos, el efecto wet con tupé es una de las tendencias más actuales si se dirige todo el cabello hacia atrás.

5. EL TOQUE MAESTRO

Cuando tengas el resultado que buscas, aplica un spray de fijación para garantizar que el efecto mojado se mantenga durante horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir